REGIA - Registro de Grupos de Interés de la Generalitat

REGIA - Registro de Grupos de Interés de la Generalitat

 

¿Qué es el Registro de Grupos de Interés de la Generalitat (REGIA)?

Es el registro que facilita la identificación y el control de la actividad de influencia que realizan los grupos de interés. Los grupos de interés son las personas jurídicas, entidades y organizaciones, y en los casos previstos por la ley las personas físicas, que mantienen comunicaciones para influir en la toma de decisiones públicas.

Presentaciones de las sesiones formativas para: 

 
NUEVOInforme relativo a las fechas de emisión obligatoria del informe de huella de los grupos de interés, emitido por la Oficina de Control de Conflictos de Intereses.
 
Criterio interpretativo sobre el carácter preceptivo del informe de huella de grupos de interés. Se trata de determinar el momento a partir del cual tiene que exigirse este informe en los expedientes de aprobación de anteproyectos de ley o proyectos de decreto que se remitan al Consell.

 

 

 

 

 

REGIA - Registro de Grupos de Interés de la Comunitat Valenciana

ACCESO AL REGISTRO

1. Acceder al Registro:

El acceso se hace por la entidad o su representante. ¿Cómo?

  • Certificado de la entidad
  • Certificado personal digital: la plataforma comprueba si está inscrito como representante en el Registro de Representantes de GVA. En el caso contrario, debe acreditar la representación.

2. Dar de alta al representante del grupo de interés: Si no se accede con el certificado de la organización debe darse de alta simultáneamente al representante y al grupo de interés.  

3. Dar de alta al grupo de interés.

4. Guardar los datos para su publicación en GVA Oberta - Portal de transparencia de la Generalitat.

¿Tiene alguna duda? Pregúnte en: occi@gva.es

GUÍA

  • Guía Registro Grupos de Interés (PDF)
  • Descripción de las categorías y subcategorías de los grupos de interés (PDF)

 

CÓDIGO DE CONDUCTA

  • Código de conducta (PDF)

 

NORMATIVA

  • LEY 25/2018, de 10 de diciembre, de la Generalitat, reguladora de la actividad de los grupos de interés de la Comunitat Valenciana (DOGV núm. 8443, de 13.12.2018).
  • DECRETO 172/2021, de 15 de octubre, del Consell, de desarrollo de la Ley 25/2018, de 10 de diciembre, reguladora de la actividad de los grupos de interés de la Comunitat Valenciana (DOGV núm. 9202, de 26.10.2021)
  • RESOLUCIÓN de 11 de febrero de 2022, de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, por la que se declara la disponibilidad de la aplicación informática que da soporte al Registro de Grupos de Interés de la Generalitat, para su puesta en funcionamiento, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 172/2021, de 15 de octubre, del Consell, por el que se desarrolla la Ley 25/2018, de 10 de diciembre, reguladora de la actividad de los grupos de interés de la Comunitat Valenciana (DOGV núm. 9280 de 17.02.2022)
  • RESOLUCIÓN de 11 de febrero de 2022, de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, por la que se crean los sellos electrónicos para las actuaciones administrativas automatizadas del Registro de Grupos de Interés de la Generalitat (DOGV núm. 9280 de 17.02.2022)

 

REGIA - Registro de Grupos de Interés de la Comunitat Valenciana