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Relación de puestos de trabajo (RPT)

La relación de puestos de trabajo (RPT) es un instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal al servicio de la Generalitat, en función de la necesidad de los servicios y de los requisitos de cada puesto de trabajo.

  1. Personal de la Administración del Consell y organismos autónomos
  2. Personal sanitario (estatutario)
  3. Personal de Justicia
  4. Personal docente no universitario
  5. Personal del Sector Público Instrumental
  6. Personal con diversidad funcional reconocida

 

  Los profesionales sanitarios y demás colectivos de personal que prestan sus servicios en los centros e instituciones sanitarias de la Seguridad Social han tenido históricamente en España una regulación específica. Esa regulación propia se ha identificado con la expresión «personal estatutario»

 

Relación de puestos de trabajo

 

1. Personal de la administración del Consell y organismos autónomos

+ Personal funcionario de carrera, interino, laboral y eventual

La Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la Función Pública Valenciana define como personal empleado público a quien desempeña profesionalmente funciones retribuidas al servicio de los intereses generales de la Administración de la Generalitat, sus organismos públicos, los consorcios adscritos a la misma, las administraciones de las entidades locales de la Comunitat Valenciana, así como los consorcios adscritos a las mismas, los organismos autónomos locales y las entidades públicas empresariales locales, así como el personal de administración y servicios de las Universidades públicas.

 

El personal empleado público se clasifica en:

  • Personal funcionario de carrera: es personal funcionario de carrera quien, en virtud de nombramiento legal, se incorpora a la correspondiente administración pública, organismo público, consorcio o universidad pública mediante una relación jurídica regulada por el derecho administrativo, para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente.

  • Personal funcionario interino: es personal funcionario interino quien, en virtud de nombramiento legal y por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, presta servicios en una administración pública, organismo público, consorcio o universidad pública mediante una relación profesional de carácter temporal, regulada por el derecho administrativo, para el desempeño de funciones atribuidas al personal funcionario de carrera.

  • Personal laboral: es personal laboral quien, superado el correspondiente proceso selectivo, en virtud de un contrato de trabajo formalizado por escrito, en cualquiera de las modalidades de contratación de personal previstas en la legislación laboral, está vinculado a cualquiera de las administraciones públicas, organismos públicos, consorcios o universidades públicas, mediante una relación profesional caracterizada por las notas de ajenidad, dependencia, voluntariedad y retribución.
    El personal laboral, en función de la duración del contrato, podrá tener la condición de fijo, por tiempo indefinido o temporal.
     
  • Personal eventual: es personal eventual quien, en virtud de un nombramiento y con carácter no permanente, solo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, y será retribuido con cargo a los créditos presupuestarios consignados al efecto. En todo caso, son personal eventual, dadas las funciones de especial confianza que ejercen, los conductores al servicio directo de los miembros del Consell.

 

Relación de puestos de trabajo

2024

  • Relaciones de puestos de trabajo de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat así como de los organismos y entidades cuyos puestos de trabajo y personal son gestionados por la conselleria competente en materia de función pública (Formato .xlsx)

2023

  • Estadísticas del personal por edad, género y gráficas de variación en plantilla anual (Formato .xlsx)

2022

  • Relaciones de puestos de trabajo de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat así como de los organismos y entidades cuyos puestos de trabajo y personal son gestionados por la conselleria competente en materia de función pública (DOGV núm. 9500 de 29.12.2022(Formato ODS)

Adaptación de la clasificación de los puestos de trabajo de la Administración de la Generalitat a la Ley 4/2021 que establece una nueva agrupación profesional funcionarial así como nuevos cuerpos y escalas. Además introduce como novedad las agrupaciones de puestos de trabajo (APT) como instrumentos para la ordenación de los procesos de selección de personal y de provisión de puestos de trabajo, así como para la formación, y en su caso, la carrera profesional entendida como sistema de promoción profesional

 

2. Personal sanitario (estatutario)

2.1 Relaciones de puestos de trabajo de naturaleza funcionarial

2023

  • Resolución de 22 de noviembre de 2023, del conseller de Sanidad, por la que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo, de naturaleza funcionarial, cuya gestión está atribuida a la Conselleria de Sanidad. (DOGV núm. 9734 de 28.11.2023)

2.2 Plantilla de plazas estatutarias por centros de gestión

- Estadística sobre variaciones en plantilla anual (Formato PDF) publicada en la Memoria de Gestión de la Conselleria de Sanitat Universal i Salud Pública (Formato PDF)

- Estadística por género (Formato PDF), se publica en la Memoria de Gestión

Relaciones de puestos de trabajo anteriores

3. Personal de Justicia

2024

  • Plantillas de los órganos judiciales por provincias, actualizado a 31 de enero de 2024:

- Provincia de Alicante (Formato PDF)

- Provincia de Castellón (Formato PDF)

- Provincia de Valencia (Formato PDF)

- Estadísticas por edad (Formato PDF)

- Estadísticas por género (Formato PDF)

- Evolución de la plantilla anual (Formato PDF)

2023

  • Plantillas de los órganos judiciales por provincias, actualizado a 31 de diciembre de 2022:

- Provincia de Alicante (Formato PDF)

- Provincia de Castellón (Formato PDF)

- Provincia de Valencia (Formato PDF)

- Estadísticas por edad (Formato PDF)

- Estadísticas por género (Formato PDF)

- Evolución de la plantilla anual (Formato PDF)

2022

  • Plantillas de los órganos judiciales por provincias (Formato XLS) (Formato ODS) actualizado a 31 de marzo de 2022:

- Estadísticas por edad (Formato PDF)

- Estadísticas por género (Formato PDF)

 

4. Personal docente no universitario

2024

  • Relaciones de puestos de trabajo (Formato ODS)
  • Estadísticas de evolución de la plantilla, de edad y género e información sindical (Formato ODS)

 

5. Personal  del Sector Público Instrumental

  • Relación de entidades del Sector Público Instrumental con enlace a la publicación en el DOGV de las RPTs (enlace a la web de la Conselleria de Hacienda)
  • Relación de entidades del Sector Público Instrumental según el regimen jurídico y la Conselleria a la que están adscritas, con enlace a la publicación del DOGV o a la web de la propia entidad (Formato xlsx), actualizada diciembre de 2023

 

Últimas actualizaciones:

(Corrección de errores DOGV núm. 9457, de 26.10.2022. Anexo en castellano)

(Corrección de errores DOGV núm. 9466, de 09.11.2022)

 

6. Personal con diversidad funcional reconocida

2023

  • Personal con diversidad funcional de la Administración de la Generalitat y sus organismos autónomos, excepto Instituciones Sanitarias, a fecha de 11.03.2024 (Formato PDF)
  • Personal con diversidad funcional de la Administración de Justicia, a fecha de 10.04.2024 (Formato PDF)

2022

  • Personal con diversidad funcional de la Administración de la Generalitat y sus organismos autónomos, excepto Instituciones Sanitarias, a fecha de 31.01.2023 (Formato DOC).
  • Personal en Instituciones Sanitarias: 2.129 personas con diversidad funcional de una plantilla de 66.460 personas que supone un 3,2%, a fecha de 31.12.2022

Título temporal

Fuentes: órganos competentes en materia de función pública, personal de la administración de justicia, personal docente y personal del sector público instrumental
Fecha de actualización: abril 2024
Periodicidad: anual
Fecha de creación: junio 2014 
Fundamento: art. 14.2.a) 1º de la Ley 1/2022, de 13 de abril, de la Generalitat, de Transparencia y Buen Gobierno de la Comunitat Valenciana (DOGV núm. 9223, de 22.04.2022) y art. 31.1 del Decreto 105/2017, de 28 de julio, del Consell, de desarrollo de la Ley 2/2015, de 2 de abril (DOGV núm. 8118, de 01.09.2017). Indicadores dccaa154 y dccaa162 del índice de transparencia DYNTRA e indicadores núm. 4 y 6 del índice INCAU 2016 de Transparencia Internacional