Visor de contenido web

Beneficios Fiscales

Los beneficios fiscales suponen una disminución de ingresos tributarios como consecuencia de la existencia de beneficios e incentivos fiscales orientados al logro de determinados objetivos de política social y económica.

Estos elementos, que merman la capacidad recaudatoria de la Generalitat, son exenciones, reducciones en bases imponibles, tipos reducidos y bonificaciones y deducciones de la cuota integra de los diversos tributos.

La Directiva 2011/85/UE, del Consejo, de 8 de noviembre de 2011, sobre los requisitos aplicables a los marcos presupuestarios de los Estados Miembros, establece, en su artículo 14.2, que "los Estados Miembros publicarán información detallada sobre la incidencia de los beneficios fiscales en los ingresos"

El Artículo 31, apartado 2, letra d) de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de Hacienda Pública, del sector Público Instrumental y de Subvenciones, que estable que el Presupuesto de la Generalitat contendrá, entre otros aspectos, "la estimación de los beneficios fiscales que afecten a los tributos de la Generalitat y a aquellos cuyo rendimiento se cede por el Estado a la Generalitat detallando para cada tipo de impuesto el importe de los beneficios fiscales correspondientes a normativa estatal y a normativa de la Comunitat Valenciana."

 

Fuente: órgano competente en materia de transparencia
Fecha de actualización: junio 2022
Periodicidad: anual
Fecha de creación: junio 2022
Fundamento jurídico: art. 17.2.j) de la Ley 1/2022, de 13 de abril, de la Generalitat, de Transparencia y Buen Gobierno de la Comunitat Valenciana (DOGV núm. 9323, de 22.04.2022)