Visor de contenido web

Plan de Tesorería

Es un instrumento de planificación de la tesorería que sirve para controlar los cobros y pagos a través de las previsiones.

El presupuesto monetario o plan de tesorería tiene por objeto conseguir una adecuada distribución temporal de los pagos y una correcta estimación de la necesidad de endeudamiento de tesorería, basadas en una previsión de los cobros.

En el artículo 69 de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones, dispone que se elaborará un presupuesto monetario anual de vencimiento de obligaciones y derechos, a fin de prever las necesidades de tesorería que pudieran producirse en el desarrollo del ejercicio económico, al objeto de conseguir una adecuada planificación temporal de los pagos y una correcta estimación de las necesidades de recursos de la Generalitat.
 
  • Plan anual de tesorería, en formato reutilizable:
2022, útima actualización noviembre, los datos de los meses siguientes son previsiones (formato xlxs)
 
 
 
 
Fuente: órgano competente en materia de tesorería de la Generalitat
Fecha de actualización del texto: diciembre 2022
Periodicidad: mensual
Fecha de creación: noviembre 2022
Fundamento jurídico: art. 17. 2 n) de la Ley 1/2022, de 13 de abril, de la Generalitat, de Transparencia y Buen Gobierno de la Comunidad Valenciana (DOGV núm. 9323 de 22.04.2022)