Visor de contenido web

Alianza para el Gobierno Abierto - OGP

¿Qué es la Alianza para el Gobierno Abierto?

La Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés) es una red mundial que incluye más de 150 gobiernos (estatales, regionales y locales) y más de 3.000 organizaciones de la sociedad civil de todos los continentes. Se trata de un espacio de intercambio de experiencias y aprendizajes para la mejora de las necesidades en gobierno abierto de forma más eficiente y equitativa.

La Comunitat Valenciana y la OGP

La Comunidad Valenciana nos hemos incorporado a OGP Local desde el último mes de mayo. Como nuevos miembros del OGP tenemos que presentar un plan de acción que contenga las líneas de trabajo y las acciones que permiten la implementación, en materia de buen gobierno, participación y transparencia.

Díptico (en valenciano)

Plan de Acción

El plan de acción tendrá una duración de seis meses y se tiene que codiseñar entre instituciones y con la sociedad civil, dado que se trata de un plan del conjunto del territorio valenciano.

Las líneas de trabajo del plan girarán alrededor de:

- Transparencia y derecho a entender

- Comunidad abierta

- Innovación y cultura del gobierno abierto.

Líneas de trabajo para el Plan de Acción OGP

Presentación Codiseño Plan de Acción OGP

Participa

Os invitamos a hacernos propuestas para concretar y enriquecer las líneas estratégicas y posibles actuaciones que conformarán el plan de acción. Estas pueden enmarcarse en cualquier de las líneas mencionadas, pero también en alguna otra, incluso aunque no se circunscriban exactamente a las líneas de trabajo planteadas. Podéis enviarnos vuestras ideas y propuestas al correo sa_partitrans@gva.es hasta el 21 de septiembre, de forma que contemos con esta información antes del comienzo de los grupos de trabajo con la ciudadanía. Estamos convencidos que vuestra participación enriquecerá el resultado final. Independientemente de las posibles propuestas, os pedimos la participación activa en los grupos de trabajo y en el proceso de cocreación.

Hemos abierto un debate en GVA Participa para que puedas dejar tus ideas y aportaciones.

Infórmate

Además, puedes asistir a las sesiones de trabajo, que se realizarán por todo el territorio agrupadas por provincias: una sesión explicativa (en línea), y una sesión presencial. Posteriormente se llevará a cabo una sesión conjunta de devolución de resultados.

InscripciónFormulario

Para más información sobre el proceso, puedes contactarnos en participacion@itacaasc.org

Candidatura de la Generalitat para la entrada en la OGP Local - Marzo 2022

- Expression of Interest 2022 (PDF)

- Letter of Support from Government  (PDF)

- Letter of Support from Non-Governmental Stakeholders:

- Consell_Valencià_Joventut  (PDF)

- Universities (PDF)

- Esquema de políticas de gobierno abierto de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática (PDF)

- Informe sobre la entrada de la Comunitat Valenciana en el programa local de la Alianza para el Gobierno Abierto (19.05.2022) (PDF)

Nota de prensa