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Incompatibilidades y Conflictos de Intereses

INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DE LA LEY 8/2016 Y EL DECRETO 65/2018

La Oficina de Control de Conflictos de Intereses (OCCI) elabora anualmente el informe sobre el cumplimiento de las obligaciones previstas en la Ley 8/2016, de 28 de octubre, de la Generalitat, de Incompatibilidades y Conflictos de Intereses de Personas con Cargos Públicos no Electos, y se remite a Les Corts, a través de la persona titular de la conselleria competente en materia de transparencia.

Este documento contiene información sobre el número de personas obligadas a presentar las declaraciones de actividades y bienes, derechos y obligaciones patrimoniales; el número de declaraciones formuladas y las personas a quien corresponden. Incluye también información sobre el número de resoluciones en materia de compatibilidad e incompatibilidad; sobre la aplicación del régimen sancionador; los casos en que no se ha producido la incoación del procedimiento sancionador al que se refiere el artículo 48.1 del Decreto 65/2018, de 18 de mayo, del Consell, por el que se desarrolla la Ley 8/2016, de 28 de octubre y cualesquiera otras incidencias o hechos relevantes, tales como comunicaciones de abstención, inhibición y recusación.

Informe OCCI 2020
Informe OCCI 2019
Informe OCCI 2018

 

PLANES DE CONTROL Y VERIFICACIÓN DE LA OCCI

La OCCI tiene encomendado el ejercicio de la labor inspectora cuando tenga conocimiento de cualquier indicio de irregularidad en materia de incompatibilidades o conflictos de intereses de las personas incluidas en el artículo 2 de la Ley 8/2016, por denuncia, petición razonada otros órganos o entidades o a iniciativa propia, así como informar el resto de órganos que tengan atribuidas funciones de inspección, cuando se detecte alguna irregularidad de su competencia, y en caso de situaciones de aparente ilícito penal hay que informar el Ministerio Fiscal inmediatamente
El objetivo del Plan de control y verificación es la comprobación del cumplimiento del régimen de compatibilidad por las personas con cargo público citadas, mediante el análisis de las declaraciones y documentos que han presentado en el Registro de Control de Conflictos de Intereses, RECCI, elegidas aleatoriamente.

 

PUBLICACIÓN DE LAS DECLARACIONES DE ACTIVIDADES Y DE LAS RESOLUCIONES DE RECONOCIMIENTO DE COMPATIBILIDAD

Las declaraciones de actividades presentadas por cada persona que ocupa un cargo público no electo de la Administración de la Generalitat se publican en su ficha personal, a la qué se puede acceder navegante por el organigrama de GVA Oberta

Consulte las resoluciones de reconocimiento de compatibilidad para el ejercicio de cargo público en la pestaña "Compatibilidades" que aparece en la ficha de cada alto cargo en el organigrama vigente y las declaraciones de compatibilidad para el ejercicio de la actividad posterior al cese en la ficha correspondiente del histórico de altos cargos de la Administración de la Generalitat y de sus organismos autónomos, desde junio de 2015.

 

INFRACCIONES

En caso de producirse alguna infracción grave o muy grave por parte de los altos cargos de la Administración de la Generalitat y sus organismos autónomos, la OCCI informará del nombre de la persona infractora y de la infracción cometida y esta información se publicará en el Portal de Transparencia de la Generalitat. Hasta la fecha de la revisión de esta página no se ha producido ninguna comunicación.

 

Fuente: Oficina de Control de Conflictos de Intereses (OCCI)
Fecha de creación: mayo 2018
Periodicidad: La información se actualiza cada vez que se produzca una modificación
Fecha de actualización: abril 2021
Fundamento jurídico: Ley 8/2016, de 28 de octubre, de la Generalitat, de Incompatibilidades y Conflictos de Intereses de Personas con Cargos Públicos no Electos y Decreto 65/2018, de 18 de mayo, del Consell, por el que se desarrolla la Ley 8/2016, de 28 de octubre, de la Generalitat, de incompatibilidades y conflictos de intereses de personas con cargos públicos no electos