Aviso temporal agenda

La información está en proceso de adaptación a la reciente modificación de la estructura organizativa del Consell. Disculpen las molestias.

Ficha de altos cargos

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  • Beatriz Simón Castellets

  • XI legislatura (26/06/2023- )
  • Directora general de Dependencia y de las Personas Mayores
  • Vicepresidencia Segunda y Conselleria Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
  • Nombramiento: 07/09/2023 DOGV
  • C/ de la Democracia, 77. Ciudad admtiva. 9 de Octubre -Torre 3 – 46018 València
  • simon_bea@gva.es
  • 961247671
 
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La Dirección General de Dependencia y de las Personas Mayores ejerce las funciones establecidas en el artículo 70 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y las demás previstas en el ordenamiento jurídico, en materia de atención primaria básica y específica social, atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal, así como la promoción del envejecimiento activo y prevención de la soledad no deseada, atención social a personas mayores, atención residencial y reconocimiento de sus derechos.
 
Corresponden a la dirección general las siguientes competencias:
  1. Promover la atención primaria básica y específica del sistema de servicios sociales de atención primaria público de calidad en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.
  2. Impulsar el establecimiento de instrumentos de coordinación en materia de servicios sociales entre las administraciones públicas de la Comunitat Valenciana y todos los servicios adscritos o acreditados por esta dirección general.
  3. Dirigir y coordinar técnica y funcionalmente, en las materias de su competencia, las actuaciones de las direcciones territoriales.
  4. Coordinar, supervisar, evaluar y establecer directrices en los servicios sociales de atención primaria de las corporaciones locales.
  5. Promover el trabajo en red de los equipos de servicios sociales de atención primaria, la integración de los equipos, el trabajo coordinado y la derivación y seguimiento de los programas o intervenciones con las personas.
  6. Coordinar, en el marco de sus competencias, los servicios y los centros de atención primaria de servicios sociales que sean de titularidad de la Generalitat.
  7. Prestar el asesoramiento técnico en los centros y a los servicios, tanto de carácter público como privado, que actúan en el área funcional de la dirección general.
  8. Coordinar con la Dirección General de Personas con Discapacidad los procedimientos destinados a la asignación de servicios y prestaciones incluidos en la elaboración de programas individuales de atención.
  9. Establecer, programar y gestionar los procedimientos destinados al reconocimiento de la situación de las personas dependientes, gestionar y supervisar los servicios y prestaciones de su ámbito competencial, incluyendo la elaboración de los programas individuales de atención.
  10. Aportar a la Administración general del Estado la información necesaria para la recepción del nivel mínimo de protección garantizado. Informar sobre el marco de cooperación interadministrativa con la Administración General del Estado, que se desarrollará por medio de los correspondientes convenios, en los que se acordarán los objetivos, los medios y los recursos para la aplicación de los servicios y las prestaciones.
  11. Impulsar la formación en materia de dependencia de las personas profesionales de atención primaria, cuidadoras y asistentes personales, en coordinación con la Dirección General de Gestión del Sistema Sociosanitario y del Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad de los Servicios Sociales (IVAFIQ).
  12. Además de colaborar y proponer aquellas acciones formativas en esta materia que sean competencia de la Escola Valenciana d'Administració Pública (EVAP).
  13. Supervisar las actuaciones relativas a los servicios y a los centros en el ámbito de sus competencias, incluyendo los trámites de autorización y acreditación de estos, sin perjuicio de las competencias que tiene asignadas la Dirección General de Infraestructuras Sociosanitarias.
  14. Llevar el seguimiento de la ejecución de los expedientes de contratación en el ámbito de sus competencias sin perjuicio de las competencias que en esta materia correspondan a la subsecretaría.
  15. Elaborar los documentos técnicos, las instrucciones y los procedimientos necesarios para conseguir coherencia y coordinación entre todos los programas y actuaciones de la dirección general.
  16. Planificar, desarrollar, hacer el seguimiento y evaluación de las políticas públicas relacionadas con la promoción de los derechos de las personas mayores, envejecimiento activo y la prevención de la soledad no escogida, solidaridad generacional y la atención social a personas mayores.
  17. Diseñar y desarrollar programas de envejecimiento activo y lucha contra la soledad no deseada, en el marco del actual reto demográfico.
  18. Coordinar los servicios y programas de atención y apoyo a las personas mayores y la solidaridad generacional.
  19. Gestionar las prestaciones públicas y programas y servicios, así como diseñar el modelo de intervención social y residencial de los centros de atención social de su ámbito competencial, en colaboración y sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Dirección General de Infraestructuras Sociosanitarias, y cooperar con otras administraciones al efecto.
  20. Gestionar los centros diurnos especializados de atención a personas mayores y de promoción del envejecimiento activo, en colaboración y sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Dirección General de Infraestructuras Sociosanitarias.
  21. Diseñar, implantar y supervisar los protocolos de intervención en materia de personas mayores, promoviendo la autonomía personal y el fomento de los buenos tratos.
  22. Gestionar los conciertos de programas y servicios, subvenciones y otras prestaciones económicas y de reconocimiento de derechos específicos, en colaboración y sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Dirección General de Gestión del Sistema Sociosanitario y del Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad de los Servicios Sociales en el ámbito de las competencias propias de la dirección general.
  23. Diseño del modelo de intervención social y residencial, tanto de los centros como del concierto social de su área funcional.
  24. Dirigir y coordinar, técnica y funcionalmente, las actuaciones de las direcciones territoriales en materias de su competencia.
  25. Ejecutar cualquier otra función que le asignen los titulares de los órganos de los que dependa jerárquicamente, en materias de su ámbito funcional.

Fuente: Funciones

Fuente: Viajes

Fuente: sistema de información que gestionan las secretarías de los altos cargos.

 

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Fuente: Obsequios

 

Fuente: sistema de información que gestionan las secretarías de los altos cargos.

Las retribuciones de los altos cargos de la administración del Consell vienen reguladas en las leyes de presupuestos aprobadas anualmente por Les Corts.

Texto retribuciones altos cargos

  • Sueldo y complementos i: 64.391,82 €

La persona que ostenta la Presidencia, las personas titulares de las Consellerias y de las secretarías autonómicas reciben una cuantía fija, referida a doce mensualidades y no tienen derecho a pagas extraordinarias.

Las personas titulares de las subsecretarías y de las direcciones generales perciben una retribución formada por la suma del sueldo base, el complemento de destino y el complemento específico, referida a doce mensualidades. Además, cobran dos pagas extraordinarias, en los meses de junio y diciembre, por un importe cada una de ellas de una mensualidad del sueldo base y los trienios que, en su caso, les correspondan.

Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.

Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.

  • Retribución íntegra i: 64.391,82 €

Es la suma del sueldo y los complementos, trienios e indemnizaciones por residencia que correspondan.

  • Observaciones: Retribuciones del cargo desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024 - Retribucions del càrrec des de l'1 de gener fins el 31 de desembre de 2024

Fuente: Retribuciones

Fuente: subsecretaría de cada departamento.

Las retribuciones de los altos cargos de la administración del Consell vienen reguladas en las leyes de presupuestos aprobadas anualmente por Les Corts.

Texto retribuciones altos cargos

  • Sueldo y complementos i: 19.919,61 €

La persona que ostenta la Presidencia, las personas titulares de las Consellerias y de las secretarías autonómicas reciben una cuantía fija, referida a doce mensualidades y no tienen derecho a pagas extraordinarias.

Las personas titulares de las subsecretarías y de las direcciones generales perciben una retribución formada por la suma del sueldo base, el complemento de destino y el complemento específico, referida a doce mensualidades. Además, cobran dos pagas extraordinarias, en los meses de junio y diciembre, por un importe cada una de ellas de una mensualidad del sueldo base y los trienios que, en su caso, les correspondan.

Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.

Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.

  • Retribución íntegra i: 19.919,61 €

Es la suma del sueldo y los complementos, trienios e indemnizaciones por residencia que correspondan.

  • Observaciones: Retribuciones del cargo desde la fecha de nombramiento hasta el 31 de diciembre de 2023

Fuente: Retribuciones

Fuente: subsecretaría de cada departamento.

Presentada el 19/01/2024

Bienes
Título de propiedad % titularidad Tipo inmueble Provincia País Valor catastral
Pleno dominio 100 Viviendas Valencia/València España 69.291,56 €
Pleno dominio 100 Viviendas Valencia/València España 160.000,00 €
Pleno dominio 100 Garaje Valencia/València España 35.145,00 €
Pleno dominio 100 Locales Valencia/València España 110.000,00 €
Depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, a la vista o a plazo, cuentas financieras y otros tipos de imposiciones a cuenta.
Descripción Importe
BBVA 222.232,54 €
CAIXABANK, S.A 2.232,98 €
Total: 224.465,52 €
Valores representativos de la cesión a terceros de capitales propios (deuda pública; obligaciones, bonos y demás valores negociados o no en mercados organizados; certificados de depósito o pagarés no negociados en mercados organizados).
Descripción Importe
ACCIONES CAIXABANK, S.A 6,84 €
PARTICIPACIONES SIMONA BEARIA SL 17.720,00 €
Total: 17.726,84 €
Joyas, pieles de carácter suntuario, objetos de arte, antigüedades, vehículos, embarcaciones y aeronaves, así como cualquier otra clase de bien por un importe unitario superior a 3.000 euros.
Descripción Importe
BMW TOURER SERIE 2 25.000,00 €
Total: 25.000,00 €
PASIVO. (Hipotecas, prestamos personales...)
Descripción Importe
HIPOTECA BBVA 11.759,75 €
Total: 11.759,75 €
Planes de pensiones.
Descripción Importe
BBVA 27.482,88 €
Total: 27.482,88 €

Fuente: Bienes

Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.

Renta 2022 - Presentada el 19/01/2024
Descripción Importe
Pérdidas patrimoniales (B.I. ahorro) 50.000,00 €
Rendimiento de capital mobiliario (B.I. ahorro) 2.582,24 €
Ganancias patrimoniales (B.I. ahorro) 6,20 €
Rendimiento del trabajo 52.264,19 €
Rendimiento del capital inmobiliario 2.397,31 €

Fuente: Renta

Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.

Actividades ejercidas durante los dos años anteriores a la toma de posesión

Presentada el 19/01/2024

Entidad, organismo, empresa o sociedad Actividad principal Cargo desempeñado Fecha inicio Fecha fin Excedencia (en su caso) Servicios especiales (en su caso)
sector textil Gerente 01/09/2021 06/09/2023 NO

Actividades que vayan a ejercer durante su mandato como cargo público

Presentada el 19/01/2024

Entidad, organismo, empresa o sociedad Actividad principal Cargo desempeñado Fecha inicio Fecha fin Tipo
En este momento no me consta ninguna actividad del mandato 07/09/2023 Pública

NO

Diputado o diputada de Les Corts (en su caso)

Fuente: Actividades

Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses

Presentada el 12/02/2024

Tipo de compatibilidad Fecha resolución Tipo de empleo Entidad posterior al cese
Nombramiento 13/02/2024

Fuente: Compatibilidades

Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.

Curriculum vitae

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