actividades formativas transparencia

Seminario la actividad catastral: Objetivos estratégicos para 2021 y su relación con la transparencia. Universidad de Alicante

Seminario la actividad catastral: Objetivos estratégicos para 2021 y su relación con la transparencia. Universidad de Alicante

Objetivo del Seminario:

El presente Seminario analiza tres objetivos estratégicos de la Dirección General del Catastro para 2021, como son: la atención al ciudadano a través de los Punto de Información Catastral, el Valor de Referencia, y la Unidad del Catastro para el Territorio Rural y la protección del medio ambiente.

Se analizan en el seminario la metodología y los conceptos básicos fundamentales de las citadas materias junto con su marco normativo y regulatorio que ayudarán a comprender el alcance, la importancia y el impacto de la transparencia en la relación entre los administrados y el Catastro Inmobiliario.

En el seminario participan ponentes de primer nivel técnico y académico (letrados, técnicos de administración general, etc.).

 

Programa:

9:30 hrs. Inauguración y Presentación del Seminario.

Intervienen:

  • Por la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, a determinar.
  • Por la Universidad de Alicante, D. Luis Alfonso Martínez Giner, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario y Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado.

 

10:00 hrs. Conferencia inaugural

  • Presentación : Mª Teresa Cantó López.
  • "Catastro y Transparencia". D. Manuel Olleros Lledó, Vocal Asesor de la Dirección General del Catastro, Ministerio de Hacienda.

 

11:00 - 11:15 hrs. Descanso.

 

11:15 hrs. Primera sesión.

  • Presentación: Mª Teresa Cantó López.
  • "Los puntos de información catastral": D. Jesús Puebla Blasco, Subdirector de Gestión catastral, colaboración y atención al ciudadano.

 

Asistentes:

El curso va dirigido al personal de la Dirección General del Catastro, técnicos de las diferentes administraciones públicas valencianas, personal de las Administraciones locales, Colegio de Abogados de Alicante, empresas contratistas y representantes de Centros especiales de empleo y empresas de inserción laboral, y público en general. Por este orden y en función del aforo máximo.

Inscripción gratuita.

Formulario de Inscripción.

 

Fechas y lugar de celebración:

24 y 25 de mayo en horario de mañana, mediante la plataforma Google MEET.

 

Material para descargar:

Semana de la Administración Abierta 2018