actividades formativas transparencia

Jornada "Datos con perspectiva de género y algoritmos transparentes" - Semana de la Administración Abierta 2023

Jornada "Datos con perspectiva de género y algoritmos transparentes" - Semana de la Administración Abierta 2023

Jornada Datos con perspectiva de género y algoritmos transparentes

23 de marzo, Avda. Ramón y Cajal 4, Universidad de Alicante

 
El próximo 23 de marzo, la sede de la Avda. Ramón y Cajal 4 de la Universidad de Alicante  acoge la sesión "Datos con perspectiva de género y algoritmos transparentes" impulsada por el  Observatorio Valenciano de Datos Abiertos y Transparencia en colaboración con el Departament d'Estudis Juridics de l'Estat de la Universidad de Alicante.
 
Durante la sesión se mostrarán los resultados del proyecto "Datos abiertos y mujeres" realizado por la profesora de la Universidad de Sevilla, Lorena R. Romero-Domínguez y la técnica audiovisual de la UPV, Lucía García Robledo,  con apoyo de Antonia Ferrer Sapena, directora del Observatorio y Eloína Coll Aliaga, directora de la Càtedra de Governança de la Ciutat de València. La iniciativa la componen una serie de entrevistas a mujeres con un papel relevante en el contexto de los datos, especialmente en el de los datos abiertos. Cada una de ellas nos ha contado su trayectoria, cómo se ha desarrollado profesionalmente en el mundo de los datos y cómo ha abordado algunos de sus proyectos más significativos. Asimismo, estas mujeres reflexionan sobre los retos más importantes que afronta el sector, con especial atención a la inclusión de la perspectiva de género en los datos. Las entrevistas fueron grabadas y se puede acceder a ellas en el repositorio en Youtube del Observatorio.
 
Posteriormente el Catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de València, Lorenzo Cotino impartirá una charla con el título "Transparencia en los algoritmos: Por qué, quién, cuál y cómo".
 

Programa

Inscripción: Acceso gratuito previa inscripción

Semana de la Administración Abierta 2018