FITXA D'ALTS CÀRRECS

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  • Mª Ángeles Pérez Mayor

  • X legislatura (17/06/2019-25/06/2023)
  • Directora general de Personas Mayores
  • Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas
  • Nomenament: 19/12/2022 DOGV
  • C/ De la Democràcia 77, Ciutat Administrativa 9 d'Octubre - Torre 3 - 46018 - València
  • perez_marmaya@gva.es
  • 961248406
 
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La Dirección General de Personas Mayores es el centro directivo dependiente de la Secretaría Autonómica de Igualdad y Diversidad que ejerce las competencias establecidas en el artículo 70 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell y el resto previsto en el ordenamiento jurídico, en materia de promoción del envejecimiento activo y prevención de la soledad no escogida, atención social a personas mayores y atención residencial.

Corresponden a la dirección general las competencias siguientes:

a. Planificar, desarrollar, hacer el seguimiento y evaluación de las políticas publicas relacionadas con la promoción de los derechos de las personas mayores, envejecimiento activo y la prevención de la soledad no escogida, solidaridad generacional y la atención social a personas mayores.

b. Diseñar y desarrollar programas de envejecimiento activo y lucha contra la soledad no deseada, en el marco del actual reto demográfico.

c. Coordinar los servicios y programas de atención y apoyo a las personas mayores y la solidaridad generacional.

d. Gestionar las prestaciones públicas y programas y servicios, así como diseñar el modelo de intervención social y residencial de los centros de atención social de su ámbito competencial, en colaboración y sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Dirección General de Infraestructuras de Servicios Sociales, y cooperar con otras administraciones al efecto.

e. Gestionar los centros diurnos especializados de atención a personas mayores y de promoción del envejecimiento activo, en colaboración y sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Dirección General de Infraestructuras de Servicios Sociales.

f. Diseñar, implantar y supervisar los protocolos de intervención en materia de personas mayores, promoviendo la autonomía personal y el fomento de los buenos tratos.

g. Gestionar los conciertos de programas y servicios, subvenciones y otras prestaciones económicas y de reconocimiento de derechos específicos, en colaboración y sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Dirección General de Gestión y Organización del Sistema.

h. Diseño del modelo de intervención social y residencial, tanto de los centros como del concierto social de su área funcional.

i. Dirigir y coordinar, técnica y funcionalmente, las actuaciones de las direcciones territoriales en materias de su competencia.

j. Ejecutar cualquier otra función que le asignen los titulares de los órganos de los cuales dependen jerárquicamente, en materias de su ámbito funcional.

Fuente: Funciones

 

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Fuente: Viajes

Font: sistema d'informació que gestionen les secretaries dels alts càrrecs.

 

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Fuente: Obsequios

 

Font: sistema d'informació que gestionen les secretaries dels alts càrrecs.

Les retribucions dels alts càrrecs de l'administració del Consell vénen regulades en les lleis de pressupostos aprovades anualment per les Corts.

Texto retribuciones altos cargos

  • Sou i complements i: 63.769,68 €

La persona que ostenta la Presidència, les persones titulars de les Conselleries i de les secretaries autonòmiques reben una quantia fixa, referida a dotze mensualitats i no tenen dret a pagues extraordinàries.

Les persones titulars de les sotssecretaries i de les direccions generals perceben una retribució formada per la suma del sou base, el complement de destinació i el complement específic, referida a dotze mensualitats. A més a més, cobren dos pagues extraordinàries, en els mesos de juny i desembre, per un import cadascuna d'una mensualitat del sou base i els triennis que, en el seu cas, els corresponguen.

Tant el sou com els triennis es concreten anualment en la llei de pressupostos de la Generalitat.

Podeu consultar la Llei de Pressupostos vigent.

  • Import triennis i: 5.442,40 €

Els triennis retribuïxen l'antiguitat del personal funcionari i consistixen en una quantitat igual per cada grup de classificació professional o agrupació professional funcionarial per cada tres anys de servei, referida a catorze mensualitats.

Normativa reguladora:

Article 124 de la Llei 10/2010, de 9 de juliol, de la Generalitat, d'ordenació i gestió de la funció pública valenciana.

Article 87 del Reial Decret Legislatiu 5/2015, de 30 d'octubre, pel qual s'aprova el text refós de la Llei de l'estatut bàsic de l'empleat públic.

Tant el sou com els triennis es concreten anualment en la llei de pressupostos de la Generalitat.

Podeu consultar la Llei de Pressupostos vigent.

  • Retribució íntegra i: 69.212,08 €

És la suma del sou i els complements, triennis i indemnitzacions per residència que corresponguen.

  • Observacions: Retribuciones del cargo desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023

Fuente: Retribuciones

Font: sotssecretaria de cada departament.

 

Información pendiente de validación por el Registro de Control de Conflictos de Intereses (RECCI)

Fuente: Bienes

Font: Registre de Control de Conflictes d'Interessos.

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Fuente: Renta

Font: Registre de Control de Conflictes d'Interessos.

Información pendiente de validación por el Registro de Control de Conflictos de Intereses (RECCI)

Información pendiente de validación por el Registro de Control de Conflictos de Intereses (RECCI)

Fuente: Actividades

Font: Registre de Control de Conflictes d'Interessos.

Información pendiente de validación por el Registro de Control de Conflictos de Intereses (RECCI)

Fuente: Compatibilidades

Font: Registre de Control de Conflictes d'Interessos.

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