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Comunicación clara y Lectura fácil

 

 

COMUNICACIÓN CLARA

«Una comunicación está en lenguaje claro si la lengua, la estructura y el diseño son tan claros que el público al que está destinada puede encontrar fácilmente lo que necesita, comprender lo que encuentra y usar esa información». 

La Administración Pública ha tenido que transformarse para satisfacer las demandas de la sociedad en temas como la transparencia, la participación, la cooperación, etc. El lenguaje claro es parte de esta transformación. 

 

 

LECTURA FÁCIL

La lectura fácil es una forma de facilitar la accesibilidad cognitiva de los textos escritos para que sean más fáciles de leer y comprender.

La lectura fácil va dirigida a las personas que tienen dificultades lectoras, que pueden ser transitorias por desconocimiento del idioma, incorporación tardía a la lectura, escasa escolarización, etc... o suponer dificultades permanentes motivadas por trastornos del aprendizaje, diversidad funcional, trastornos cognitivos y de memoria debidos a la edad, etc...

Con la lectura fácil se facilita el acceso a la información y por tanto el ejercicio de los derechos de participación y autonomía de todas las personas.

Aquí puedes encontrar publicaciones de lectura fácil y otros documentos relacionados con ella.

 

 

GUÍAS DE LECTURA FÁCIL:

 

 

NORMAS Y PLANES EN LECTURA FÁCIL:

 

 

OTROS DOCUMENTOS Y CONTENIDOS DE INTERÉS EN LECTURA FÁCIL:

 

 

GUÍAS EDUCATIVAS SOBRE GOBIERNO ABIERTO:

 

 

OTROS MATERIALES (Plena inclusión):

 

Fuente: órgano competente en materia de transparencia
Fecha de actualitzación: julio 2023
Fecha de creación: febrero 2022
Fundamento: art. 11.2 de la Ley 1/2022, de 13 de abril, de la Generalitat de Transparencia y Buen Gobierno de la Comunitat Valenciana (DOGV núm. 9323 de 22.04.2022); acción 1.04.30. del I Plan bienal de transparencia 2019-2021