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Relación de puestos de trabajo (RPT)

La relación de puestos de trabajo (RPT) es un instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal al servicio de la Generalitat, en función de la necesidad de los servicios y de los requisitos de cada puesto de trabajo.

  1. Relación de puestos de trabajo dependientes de la Administración al servicio del Consell
  2. Relación de puestos de trabajo dependientes de la Conselleria de Sanidad
  3. Relación de puestos de trabajo de la Administración de Justicia de la Comunitat
  4. Relación de puestos de trabajo de personal docente no universitario
  5. Relación de puestos de trabajo correspondientes al Sector Público Instrumental de la Generalitat
  6. Personal empleado público con diversidad funcional reconocida

Relación de puestos de trabajo

 

 

1. Administración al servicio del Consell

+ Personal funcionario de carrera, interino, laboral y eventual

La Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la Función Pública Valenciana define como personal empleado público a quien desempeña profesionalmente funciones retribuidas al servicio de los intereses generales de la Administración de la Generalitat, sus organismos públicos, los consorcios adscritos a la misma, las administraciones de las entidades locales de la Comunitat Valenciana, así como los consorcios adscritos a las mismas, los organismos autónomos locales y las entidades públicas empresariales locales, así como el personal de administración y servicios de las Universidades públicas.

 

El personal empleado público se clasifica en:

  • Personal funcionario de carrera: es personal funcionario de carrera quien, en virtud de nombramiento legal, se incorpora a la correspondiente administración pública, organismo público, consorcio o universidad pública mediante una relación jurídica regulada por el derecho administrativo, para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente.

  • Personal funcionario interino: es personal funcionario interino quien, en virtud de nombramiento legal y por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, presta servicios en una administración pública, organismo público, consorcio o universidad pública mediante una relación profesional de carácter temporal, regulada por el derecho administrativo, para el desempeño de funciones atribuidas al personal funcionario de carrera.

  • Personal laboral: es personal laboral quien, superado el correspondiente proceso selectivo, en virtud de un contrato de trabajo formalizado por escrito, en cualquiera de las modalidades de contratación de personal previstas en la legislación laboral, está vinculado a cualquiera de las administraciones públicas, organismos públicos, consorcios o universidades públicas, mediante una relación profesional caracterizada por las notas de ajenidad, dependencia, voluntariedad y retribución.
    El personal laboral, en función de la duración del contrato, podrá tener la condición de fijo, por tiempo indefinido o temporal.
     
  • Personal eventual: es personal eventual quien, en virtud de un nombramiento y con carácter no permanente, solo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, y será retribuido con cargo a los créditos presupuestarios consignados al efecto. En todo caso, son personal eventual, dadas las funciones de especial confianza que ejercen, los conductores al servicio directo de los miembros del Consell.

 

Relación de puestos de trabajo

 

2024

  • Relaciones de puestos de trabajo de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat así como de los organismos y entidades cuyos puestos de trabajo y personal son gestionados por la conselleria competente en materia de función pública (Formato .xlsx)

2023

  • Estadísticas del personal por edad, género y gráficas de variación en plantilla anual (Formato .xlsx)

2022

  • Relaciones de puestos de trabajo de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat así como de los organismos y entidades cuyos puestos de trabajo y personal son gestionados por la conselleria competente en materia de función pública (DOGV núm. 9500 de 29.12.2022(Formato ODS)

Adaptación de la clasificación de los puestos de trabajo de la Administración de la Generalitat a la Ley 4/2021 que establece una nueva agrupación profesional funcionarial así como nuevos cuerpos y escalas. Además introduce como novedad las agrupaciones de puestos de trabajo (APT) como instrumentos para la ordenación de los procesos de selección de personal y de provisión de puestos de trabajo, así como para la formación, y en su caso, la carrera profesional entendida como sistema de promoción profesional

2021

  • Relaciones de puestos de trabajo de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat, así como de los organismos y entidades cuyos puestos de trabajo y personal son gestionados por la conselleria competente en materia de función pública: RESOLUCIÓN de 12 de mayo 2021 (DOGV núm. 9083, de 13.05.2021)

Después de la publicación en el DOGV de 15 de marzo de 2021 de las relaciones de puestos de trabajo, se dictaron normas organizativas cuya transposición en las estructuras de los órganos que regulan se vieron reflejadas en las relaciones de puestos de trabajo que se publicaron posteriormente en el DOGV de 13.05.2021

  • Actualización de las relaciones de puestos de trabajo de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat aprobadas y publicadas mediante la Resolución de 12 de mayo de 2021 (DOGV núm. 9295, 10.03.2022) (Formato ODS)
  • Corrección de errores de la actualización de las relaciones de puestos de trabajo de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat (DOGV núm. 9315, de 07.04.2022)

 

  • Relaciones de puestos de trabajo de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat, así como de los organismos y entidades cuyos puestos de trabajo y personal son gestionados por la conselleria competente en materia de función pública: RESOLUCIÓN de 12 de marzo 2021 (DOGV núm. 9041, de 15.03.2021) (Formato ODS)
    • Estadísticas del personal por edad y género, recogidas en el III Plan de Igualdad de mujeres y hombres de la Administración de la Generalitat, aprobado el 5 de agosto de 2022, (PDF) Datos reutilizables del III Plan de igualdad (formato xlsx)

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2020

  • Relaciones de puestos de trabajo de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat, así como de los organismos y entidades los puestos de trabajo y personal de los cuales son gestionados por la conselleria competente en materia de función pública (DOGV 8927, de 16.10.2020) (Formato ODS)
  • Actualización de la relación de puestos de trabajo de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico aprobada y publicada mediante la resolución de 13 de octubre de 2020 (DOGV núm. 8956, de 19.11.2020) (Formato ODS
  • Actualización de la relación de puestos de trabajo de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, aprobada y publicada mediante la resolución de 13 de octubre de 2020  (DOGV núm. 8956, de 19.11.2020) (Formato ODS)
  • Corrección de errores por la que se actualizan las relaciones de puestos de trabajo de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, y Conselleria de Educación, Cultura y Deporte (DOGV núm. 8962, de 27.11.2020)

 

  • Relaciones de puestos de trabajo de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat, así como de los organismos y entidades los puestos de trabajo y personal de los cuales son gestionados por la conselleria competente en materia de función pública  (DOGV 8777, de 31.03.2020) (Formato ODS

2019

  • Relaciones de puestos de trabajo de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat, así como de los organismos públicos los puestos de trabajo y personal de los cuales son gestionados por la conselleria competente en materia de función pública  (DOGV 8456, de 03.01.2019) (Formato ODS)

2018

  • Relaciones de puestos de trabajo de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat, así como de los organismos públicos los puestos de trabajo y personal de los cuales son gestionados por la conselleria competente en materia de función pública (DOGV 8388, de 21.09.2018)

2017

  • Relaciones de puestos de trabajo de la Presidencia, las consellerias de la Generalitat y los organismos y entidades gestionados por la conselleria competente en materia de función pública (DOGV 8155, de 24.10.2017)

 

2. Conselleria de Sanidad 

2.1 Relaciones de puestos de trabajo de naturaleza funcionarial

2023

  • Resolución de 22 de noviembre de 2023, del conseller de Sanidad, por la que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo, de naturaleza funcionarial, cuya gestión está atribuida a la Conselleria de Sanidad. (DOGV núm. 9734 de 28.11.2023)

2022

  • Resolución de 26 de mayo de 2022, del conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo, de naturaleza funcionarial, cuya gestión está atribuida a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (DOGV núm. 9353 de 02.06.2022)

2019

  • Resolución de 24 de octubre de 2019, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo, de naturaleza funcionarial, cuya gestión está atribuida a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (DOGV núm. 8678, de 15.11.2019)

2018

  • Resolución de 9 de enero de 2018, de la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo, de naturaleza funcionarial, cuya gestión está atribuida a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (DOGV núm. 8214, de 17.01.2018)

 

2.2 Plantilla de plazas estatutarias por centros de gestión

- Estadística sobre variaciones en plantilla anual (Formato PDF) publicada en la Memoria de Gestión de la Conselleria de Sanitat Universal i Salud Pública (Formato PDF)

- Estadística por género (Formato PDF), se publica en la Memoria de Gestión

- Estadística sobre variaciones en plantilla anual (Formato PDF) publicada en la Memoria de Gestión de la Conselleria de Sanitat Universal i Salud Pública (Formato PDF)

- Estadística por género (Formato PDF), se publica en la Memoria de Gestión

- Estadística por género y edad (Formato PDF)  publicado en el Plan de Ordenación  de Recursos Humanos, del Plan Anual de Gestión 2022 (Formato PDF)

 

3. Administración de Justicia de la Comunitat

  • 2022:
  • Plantillas de los órganos judiciales por provincias, actualizado a 31 de diciembre de 2022:

- Provincia de Alicante (Formato PDF)

- Provincia de Castellón (Formato PDF)

- Provincia de Valencia (Formato PDF)

- Estadísticas por edad (Formato PDF)

- Estadísticas por género (Formato PDF)

- Evolución de la plantilla anual (Formato PDF)

  • Plantillas de los órganos judiciales por provincias (Formato XLS) (Formato ODS) actualizado a 31 de marzo de 2022:

- Estadísticas por edad (Formato PDF)

- Estadísticas por género (Formato PDF)

 

4. Personal docente no universitario

Estadísticas de evolución de la plantilla, de edad y género e información sindical (Formato ODS)

- Estadísticas de evolución de la plantilla, de edad y género e información sindical (Formato ODS)

 

5. Sector Público Instrumental de la Generalitat

  • Relación de entidades del Sector Público Instrumental con enlace a la publicación en el DOGV de las RPTs (enlace a la web de la Conselleria de Hacienda)
  • Relación de entidades del Sector Público Instrumental según el regimen jurídico y la Conselleria a la que están adscritas, con enlace a la publicación del DOGV o a la web de la propia entidad (Formato xlsx), actualizada diciembre de 2023

 

Últimas actualizaciones (orden cronológico):

(Corrección de errores DOGV núm. 9457, de 26.10.2022. Anexo en castellano)

(Corrección de errores DOGV núm. 9466, de 09.11.2022)

(Corrección de errores DOGV núm. 9615, de 12.06.2023)

 

 

6. Personal empleado público con diversidad funcional reconocida

2023

  • Personal con diversidad funcional de la Administración de la Generalitat y sus organismos autónomos, excepto Instituciones Sanitarias, a fecha de 11.03.2024 (Formato PDF)

2022

  • Personal con diversidad funcional de la Administración de la Generalitat y sus organismos autónomos, excepto Instituciones Sanitarias, a fecha de 31.01.2023 (Formato DOC).
  • Personal en Instituciones Sanitarias: 2.129 personas con diversidad funcional de una plantilla de 66.460 personas que supone un 3,2%, a fecha de 31.12.2022

Título temporal

Fonts: òrgans competents en matèria de funció pública, personal de l'administració de justícia, personal docent i personal del sector públic instrumental
Data d'actualització: març 2024
Periodicitat: anual
Data de creació: juny 2014 
Fonament: art. 14.2.a) 1º de la Llei 1/2022, de 13 d'abril, de la Generalitat, de Transparència i Bon Govern de la Comunitat Valenciana (DOGV núm. 9223, de 22.04.2022) i art. 31.1 del Decret 105/2017, de 28 de juliol, del Consell, de desplegament de la Llei 2/2015, de 2 d'abril (DOGV núm. 8118, de 01.09.2017). Indicadors dccaa154 i dccaa162 de l'índex de transparència DYNTRA i indicadors núm. 4 i 6 de l'índex INCAU 2016 de Transparència Internacional