Web Content Display

Índice de solvencia

La solvencia se define como la capacidad de un ente para hacer frente a sus deudas y a sus obligaciones financieras tanto a corto como a largo plazo.

La calificación crediticia o rating evalúa la capacidad de una entidad para hacer frente a sus obligaciones financieras. Mide el riesgo que incurren los inversores que prestan su dinero a la citada entidad. Estas notas o calificaciones son realizadas por las llamadas "agencias de rating" que son entidades privadas especializadas que se dedican a valorar a las entidades. Estas notas van desde "AAA o Aaa" que es la máxima calificación hasta C o D. Escala de calificaciones Standard & Poor's y Moody's (Descargar xlsx)

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico publica el Rating de la Generalitat. Las tres agencias que califican el índice de solvencia son: Fitch, Standard & Poor's y Moody's.

 

 

 

 
tablas escalas de calificaciones Standard&Poor's, Moody's, Fitch Rating
 
 
Fuente: conselleria competente en materia de financiación autonómica; para las calificaciones Fitch, Standard & Poor's y Moody's.
Fecha de actualización: mayo 2023
Periodicidad: --
Fecha de creación: noviembre 2022 
Fundamento jurídico: art. 18.3  de la Ley 1/2022, de 13 de abril, de la Generalitat, de Transparencia y Buen Gobierno de la Comunitat Valenciana (DOGV núm. 9223, de 22.04.2022)