Web Content Display
Publicidad y Promoción Institucional
La distribución de la publicidad institucional debe seguir criterios objetivos y respetar los principios de eficacia, eficiencia, equidad y objetividad. La publicidad debe difundirse en medios de comunicación y soportes que sean respetuosos con el medio ambiente y adecuados para llegar al público objetivo destinatario del mensaje e información de la campaña o comunicación.
Para la determinación de los medios de difusión se tendrá en cuenta los siguientes criterios prioritarios:
- La audiencia
- La implantación territorial y social
- Las características de los destinatarios de la publicidad: la lengua predominante y otros criterios que ayuden a lograr los objetivos.
Otros criterios a seguir:
- Si la publicidad tiene carácter general y se inserta en medios de difusión general, se utilizarán criterios independientes y objetivos para determinar su proporción en función de la audiencia.
- La inserción de publicidad debe respetar el medio ambiente y si tiene un destinatario específico se aplicará los criterios de difusión más adecuados.
- No se puede favorecer o perjudicar a un medio de comunicación en función de orientación política, ideológica o de cualquier otra consideración
- La contratación no se realizará directamente con un medio de comunicación, excepto casos específicos, sino a través de proceso de licitación o concurso público
- Las redes sociales oficiales deben utilizarse como uno de los canales para difundir el mensaje institucional.
Estos criterios vienen recogidos en el art. 6 de la Ley 12/2018, de 24 de mayo, de publicidad institucional para el interés ciudadano y la concepción colectiva de las infraestructuras públicas.
En este apartado puedes consultar la información anual relativa a las campañas de publicidad y promoción institucional de los departamentos de la Generalitat y de las entidades de su sector público instrumental, desglosadas por departamentos, tipo y título de las acciones, medios de comunicación y coste.
-
-
AVT - Agencia Valenciana de Turismo 2015
-
Campaña contra Incendios
-
Campaña contra la gripe
-
Campaña del voto mayo 2015
-
Campaña Día Internacional de la Mujer 2015
-
Campaña Día Internacional Eliminación Violencia contra la Mujer 2015
-
Campaña pildora
-
Campañas Comunicación recogida selectiva residuos 2015
-
Campañas publicidad FGV 2015
-
Centro de transfusiones de la Comunitat Valenciana
-
Ciudad de las Artes y las Ciencias 2015
-
Declaración de la Renta 2014
-
Día de la mujer Trabajadora
-
Dirección General de Salud Publica 2015
-
Donación de Sangre
-
Libre elección de centro educativo
-
Palau de Les Arts 2015
-
Parques Naturales I
-
Parques Naturales II
-
Participación Ferias 2015 - D. G. Cambio Climático y Calidad Ambiental
-
Participación Ferias 2015 - D. G. Medio Natural
-
Participación Ferias 2015 - D.G. Desarrollo Rural
-
Plan Movilidad
-
Premios Taurinos CV
-
Resumen campañas 2015
-
Señas de Identidad
-
Tram Castelló
-
Xarxa Llibres
-
25 Aniversario ABC
-
9 de Octubre 2015
-
-
-
Campaña publicidad Portal Transparencia 2016
-
Circuito Cheste 2016
-
Incidencias de inicio de la aplicación AMPI
-
Total de expedientes tramitados por la DG de Relaciones Informativas y Promoción Institucional de enero a mayo de 2016
-
Total de expedientes tramitados por la DG de Relaciones Informativas y Promoción Institucional de junio a diciembre de 2016
-
-
-
Total de expedientes tramitados por la DG de Relaciones Informativas y Promoción Institucional de enero a diciembre de 2017. Desglose de los expedientes por Consellerias
-
Total de expedientes tramitados por la DG de Relaciones Informativas y Promoción Institucional de enero a diciembre de 2017. Desglose de los expedientes por tipo de medio
-
-
-
Total de expedientes tramitados por la DG de Relaciones Informativas y Promoción Institucional de enero a diciembre de 2018. Desglose de los expedientes por Consellerias
-
Total de expedientes tramitados por la DG de Relaciones Informativas y Promoción Institucional de enero a diciembre de 2018. Desglose de los expedientes por tipo de medio
-
-
-
Coste de las campañas de publicidad y promoción institucional de 2019 por departamentos (Corrección de errores publicada el 30.11.2020)
-
Coste de las campañas de publicidad y promoción institucional de 2019 por entidades del sector público instrumental de la Generalitat (publicado el 26.11.2020)
-
Desglose de los expedientes de 2019 por departamento, tipo de medio, medio de comunicación e importe sin IVA (publicado el 26.11.2020)
-
Desglose de los expedientes de 2019 por entidades del sector público instrumental, tipo de medio, medio de comunicación e importe sin IVA (publicado el 26.11.2020)
-
-
-
Coste de las campañas de publicidad y promoción institucional de 2020 por departamentos (publicado el 30.12.2021)
-
Coste de las campañas de publicidad y promoción institucional de 2020 por entidades del sector público instrumental de la Generalitat (publicado el 30.12.2021)
-
Desglose de los expedientes de 2020 por departamento, tipo de medio, medio de comunicación e importe sin IVA (publicado el 30.12.2021)
-
Desglose de los expedientes de 2020 por entidades del sector público instrumental, tipo de medio, medio de comunicación e importe sin IVA (publicado el 30.12.2021)
-
-
-
Coste de las campañas de publicidad y promoción institucional de 2021 por departamentos (publicado el 29.12.2022)
-
Coste de las campañas de publicidad y promoción institucional de 2021 por entidades del sector público instrumental de la Generalitat (publicado el 29.12.2022)
-
Desglose de los expedientes de 2021 por departamento, tipo de medio, medio de comunicación e importe sin IVA (publicado el 29.12.2022)
-
Desglose de los expedientes de 2021 por entidades del sector público instrumental, tipo de medio, medio de comunicación e importe sin IVA (publicado el 29.12.2022)
-
-
-
Coste de las campañas de publicidad y promoción institucional de 2022 por departamentos (publicado 29.12.2023)
-
Coste de las campañas de publicidad y promoción institucional de 2022 por entidades del sector público instrumental de la Generalitat (publicado 28.12.2023)
-
Desglose de los expedientes de 2022 por departamento, tipo de medio, medio de comunicación e importe sin IVA (publicado 29.12.2023)
-
Desglose de los expedientes de 2022 por entidades del sector público instrumental, tipo de medio, medio de comunicación e importe sin IVA (publicado 28.12.2023)
-
-
-
Coste de las campañas de publicidad y promoción institucional de 2023 por departamentos (publicado 30.12.2024)
-
Coste de las campañas de publicidad y promoción institucional de 2023 por entidades del sector público instrumental de la Generalitat (publicado 30.12.2024)
-
Desglose de los expedientes de 2023 por departamento, tipo de medio, medio de comunicación e importe sin IVA (publicado 30.12.2024)
-
Desglose de los expedientes de 2023 por entidades del sector público instrumental, tipo de medio, medio de comunicación e importe sin IVA (publicado 30.12.2024)
-
Información adicional (Coste Publicidad y Promoción Institucional)
Fuente: prensa de los departamentos de la Generalitat
Fecha de actualización: diciembre 2024
Periodicidad: anual
Fecha de creación: octubre 2015
Fundamento jurídico: art. 22 de la Ley 1/2022, de 13 de abril, de la Generalitat, de Transparencia y Buen Gobierno de la Comunitat Valenciana (DOGV núm. 9223, de 22.04.2022) y el art. 19 del Decreto 105/2017, de 28 de julio, del Consell, de desarrollo de la Ley 2/2015, de 2 de abril (DOGV núm. 8118, de 01.09.2017). Indicador dccaa 3114 del índice de transparencia DYNTRA