FITXA D'ALTS CÀRRECS
Elena Lumbreras Peláez
- XI legislatura (26/06/2023- )
- Subsecretaria
- Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo
- Nomenament: 29/07/2023 DOGV
- Avenida Doctor Gadea, 10 - 03001 - Alacant
- subsecretaria_inicotur@gva.es
- 965318504
- Coordinar e impulsar la tramitación de proyectos normativos del departamento, así como supervisar y remitir los expedientes de asuntos que se tengan que elevar a la Comisión de Secretarios Autonómicos y Subsecretarios, así como al Consell para su aprobación o para que tomen conocimiento.
- Gestionar y coordinar la tramitación de los convenios y acuerdos de colaboración del departamento que tengan que proponerse al Consell para su suscripción con entidades públicas o privadas.
- Instruir los expedientes de responsabilidad patrimonial.
- Elaborar informes y propuestas de disposiciones sobre materias de su ámbito funcional, así como dictar resoluciones, instrucciones y órdenes de servicio en el ámbito de su competencia, y disponer, en su caso, la publicación en los diarios oficiales de las disposiciones, resoluciones y anuncios que emanen de órganos de la Conselleria.
- Tramitar los expedientes de contratación en el ámbito competencial de la Conselleria.
- Dirigir y gestionar los servicios generales y dependencias comunes de la Conselleria.
- Dirigir el Registro General, así como coordinar, supervisar y controlar la organización y el funcionamiento de todos los centros, servicios y unidades dependientes de la Conselleria.
- Organizar y controlar los asuntos generales y la actualización periódica del inventario de bienes y material, así como la gestión y el almacenamiento de todos los datos y documentación que sean necesarios para el funcionamiento correcto de los servicios.
- Llevar a cabo la gestión patrimonial de los bienes afectos a la Conselleria.
- Gestionar los gastos de personal del departamento y tramitar las incidencias de nómina, sin perjuicio de las facultades atribuidas a otros órganos.
- Ejercer la potestad disciplinaria en cuanto al personal adscrito a la Conselleria, excepto en el supuesto que la sanción propuesta sea la de separación del servicio.
- Realizar la planificación y programación económica, elaborar la propuesta de anteproyecto del presupuesto anual, tramitar las modificaciones presupuestarias y realizar el seguimiento de la ejecución del presupuesto, así como la gestión de este en todas sus fases contables.
- Diseñar, ejecutar y mantener actualizados los programas de información y gestión económica del departamento, estableciendo las directrices para la correcta gestión de ingresos y gastos y la óptima utilización de los recursos.
- Recabar los informes jurídicos de los órganos superiores y directivos de la Conselleria ante la Abogacía General de la Generalitat, de acuerdo con el procedimiento previsto en su Reglamento General.
- Informar al personal directivo de la Conselleria de la procedencia legal y viabilidad económica de sus proyectos, planes y programas de actuación.
- Racionalizar los procedimientos administrativos, impulsar y coordinar la implantación y desarrollo de los sistemas e instrumentos de la gestión de calidad y transparencia en la Conselleria y efectuar estudios y propuestas sobre normalización de documentación, simplificación administrativa y transparencia.
- Coordinar, informar y dar cuenta al órgano superior o centro directivo competente en materia de calidad de los servicios públicos y simplificación administrativa, de transparencia y participación ciudadana y de responsabilidad social, de todas las actuaciones de la Conselleria en estas materias.
- Promover y coordinar el cumplimiento de la normativa de protección de datos de carácter personal en relación con los tratamientos de datos de los que la Conselleria tiene la consideración de responsable, sin perjuicio de las funciones de gestión y supervisión que corresponden a los órganos superiores y directivos, en el ámbito de sus competencias materiales.
- Tutelar y coordinar las Instituciones Feriales de la Comunitat Valenciana entre ellas y con los diferentes centros directivos de la Generalitat, otras entidades del sector público, u otras administraciones públicas.
- Supervisar el mantenimiento de las infraestructuras feriales, de acuerdo con el Decreto ley 19/2021 y su normativa de desarrollo.
- Dirigir y facilitar la formación de estadísticas acerca de las materias de competencia de la Generalitat, en lo que afecte a la Conselleria, en colaboración con los servicios competentes en materia estadística de la Administración de la Generalitat.
Fuente: Funciones
- 22/01/2024 - 25/01/2024 Jornadas FITUR
- 10/12/2023 - 12/12/2023 Presentación Palau de les Arts
Fuente: Viajes
Font: sistema d'informació que gestionen les secretaries dels alts càrrecs.
agenda.sin.obsequios
agenda.sin.obsequios
Fuente: Obsequios
Font: sistema d'informació que gestionen les secretaries dels alts càrrecs.
Les retribucions dels alts càrrecs de l'administració del Consell vénen regulades en les lleis de pressupostos aprovades anualment per les Corts.
Texto retribuciones altos cargos
- Sou i complements i: 66.036,36 €
La persona que ostenta la Presidència, les persones titulars de les Conselleries i de les secretaries autonòmiques reben una quantia fixa, referida a dotze mensualitats i no tenen dret a pagues extraordinàries.
Les persones titulars de les sotssecretaries i de les direccions generals perceben una retribució formada per la suma del sou base, el complement de destinació i el complement específic, referida a dotze mensualitats. A més a més, cobren dos pagues extraordinàries, en els mesos de juny i desembre, per un import cadascuna d'una mensualitat del sou base i els triennis que, en el seu cas, els corresponguen.
Tant el sou com els triennis es concreten anualment en la llei de pressupostos de la Generalitat.
Podeu consultar la Llei de Pressupostos vigent.
- Import triennis i: 7.254,28 €
Els triennis retribuïxen l'antiguitat del personal funcionari i consistixen en una quantitat igual per cada grup de classificació professional o agrupació professional funcionarial per cada tres anys de servei, referida a catorze mensualitats.
Normativa reguladora:
Article 124 de la Llei 10/2010, de 9 de juliol, de la Generalitat, d'ordenació i gestió de la funció pública valenciana.
Article 87 del Reial Decret Legislatiu 5/2015, de 30 d'octubre, pel qual s'aprova el text refós de la Llei de l'estatut bàsic de l'empleat públic.
Tant el sou com els triennis es concreten anualment en la llei de pressupostos de la Generalitat.
Podeu consultar la Llei de Pressupostos vigent.
- Retribució íntegra i: 73.290,74 €
És la suma del sou i els complements, triennis i indemnitzacions per residència que corresponguen.
- Observacions: Retribuciones del cargo desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024 - Retribucions del càrrec des de l'1 de gener fins el 31 de desembre de 2024
Fuente: Retribuciones
Font: sotssecretaria de cada departament.
Les retribucions dels alts càrrecs de l'administració del Consell vénen regulades en les lleis de pressupostos aprovades anualment per les Corts.
Texto retribuciones altos cargos
- Sou i complements i: 26.918,41 €
La persona que ostenta la Presidència, les persones titulars de les Conselleries i de les secretaries autonòmiques reben una quantia fixa, referida a dotze mensualitats i no tenen dret a pagues extraordinàries.
Les persones titulars de les sotssecretaries i de les direccions generals perceben una retribució formada per la suma del sou base, el complement de destinació i el complement específic, referida a dotze mensualitats. A més a més, cobren dos pagues extraordinàries, en els mesos de juny i desembre, per un import cadascuna d'una mensualitat del sou base i els triennis que, en el seu cas, els corresponguen.
Tant el sou com els triennis es concreten anualment en la llei de pressupostos de la Generalitat.
Podeu consultar la Llei de Pressupostos vigent.
- Import triennis i: 2.782,00 €
Els triennis retribuïxen l'antiguitat del personal funcionari i consistixen en una quantitat igual per cada grup de classificació professional o agrupació professional funcionarial per cada tres anys de servei, referida a catorze mensualitats.
Normativa reguladora:
Article 124 de la Llei 10/2010, de 9 de juliol, de la Generalitat, d'ordenació i gestió de la funció pública valenciana.
Article 87 del Reial Decret Legislatiu 5/2015, de 30 d'octubre, pel qual s'aprova el text refós de la Llei de l'estatut bàsic de l'empleat públic.
Tant el sou com els triennis es concreten anualment en la llei de pressupostos de la Generalitat.
Podeu consultar la Llei de Pressupostos vigent.
- Retribució íntegra i: 29.700,41 €
És la suma del sou i els complements, triennis i indemnitzacions per residència que corresponguen.
- Observacions: Retribuciones del cargo desde la fecha de nombramiento hasta el 31 de diciembre de 2023
Fuente: Retribuciones
Font: sotssecretaria de cada departament.
Presentada el 26/10/2023
Título de propiedad | % titularidad | Tipo inmueble | Provincia | País | Valor catastral |
---|---|---|---|---|---|
Pleno dominio | 20 | Viviendas | Alicante/Alacant | Spain | 11.224,06 € |
Pleno dominio | 100 | Garaje | Alicante/Alacant | Spain | 6.907,45 € |
Descripción | Importe |
---|---|
BBVA | 4.500,00 € |
BBVA | 140.000,00 € |
Total: | 144.500,00 € |
Descripción | Importe |
---|---|
VOLSWAGE TIGUAN | 12.000,00 € |
Total: | 12.000,00 € |
Descripción | Importe |
---|---|
BBVA | 79.598,91 € |
Total: | 79.598,91 € |
Descripción | Importe |
---|---|
BBVA | 8.772,20 € |
Total: | 8.772,20 € |
Fuente: Bienes
Font: Registre de Control de Conflictes d'Interessos.
Descripción | Importe |
---|---|
Rendimiento del trabajo | 71.566,49 € |
Renta 2021 >>
Renta 2020 >>
Fuente: Renta
Font: Registre de Control de Conflictes d'Interessos.
Actividades ejercidas durante los dos años anteriores a la toma de posesión
Presentada el 22/10/2023
Entidad, organismo, empresa o sociedad | Actividad principal | Cargo desempeñado | Fecha inicio | Fecha fin | Excedencia (en su caso) | Servicios especiales (en su caso) |
---|---|---|---|---|---|---|
Ayuntamiento de Alicante | Administrción | Jefa de Servicio de Turismo | 11/05/1988 | 01/08/2023 | Excedencia: SERVICIOS ESPECIALES | SI |
Presentada el 22/10/2023 >>
Actividades que vayan a ejercer durante su mandato como cargo público
Presentada el 24/10/2023
Entidad, organismo, empresa o sociedad | Actividad principal | Cargo desempeñado | Fecha inicio | Fecha fin | Tipo |
---|---|---|---|---|---|
Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos, S.A. | Prestación del servicio público de inspección técnica de vehículos (ITV), por encargo de la Generalitat. | Secretaria del Consejo de Administración. | 26/09/2023 | Pública | |
Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, S.A." | Promoción, organización y gestión de cuantas actividades requieran la preparación, construcción y puesta en funcionamiento de los proyectos turísticos y de ocio, culturales, deportivos, industrialesy/o terciarios que, en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana, sean impulsados por la Generalitat. | Secretaria del Consejo de Administración | 18/09/2023 | Pública | |
Sociedad Valenciana Fira Alacant, S.A. | Promoción ferias comerciales | Secretaria del Consejo de Administración | 15/09/2023 | Pública | |
Sociedad Valenciana Feria Valencia, S.A. | Promoción ferias comerciales | Secretaria del Consejo de Administración | 19/09/2023 | Pública |
NO
Diputado o diputada de Les Corts (en su caso)
Fuente: Actividades
Font: Registre de Control de Conflictes d'Interessos.
Presentada el 31/10/2023
Tipo de compatibilidad | Fecha resolución | Tipo de empleo | Entidad posterior al cese |
---|---|---|---|
Nombramiento | 03/11/2023 |
Fuente: Compatibilidades
Font: Registre de Control de Conflictes d'Interessos.