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Publicidad y Promoción Institucional
La distribución de la publicidad institucional debe seguir criterios objetivos y respetar los principios de eficacia, eficiencia, equidad y objetividad. La publicidad debe difundirse en medios de comunicación y soportes que sean respetuosos con el medio ambiente y adecuados para llegar al público objetivo destinatario del mensaje e información de la campaña o comunicación.
Para la determinación de los medios de difusión se tendrá en cuenta los siguientes criterios prioritarios:
- La audiencia
- La implantación territorial y social
- Las características de los destinatarios de la publicidad: la lengua predominante y otros criterios que ayuden a lograr los objetivos.
Otros criterios a seguir:
- Si la publicidad tiene carácter general y se inserta en medios de difusión general, se utilizarán criterios independientes y objetivos para determinar su proporción en función de la audiencia.
- La inserción de publicidad debe respetar el medio ambiente y si tiene un destinatario específico se aplicará los criterios de difusión más adecuados.
- No se puede favorecer o perjudicar a un medio de comunicación en función de orientación política, ideológica o de cualquier otra consideración
- La contratación no se realizará directamente con un medio de comunicación, excepto casos específicos, sino a través de proceso de licitación o concurso público
- Las redes sociales oficiales deben utilizarse como uno de los canales para difundir el mensaje institucional.
Estos criterios vienen recogidos en el art. 6 de la Ley 12/2018, de 24 de mayo, de publicidad institucional para el interés ciudadano y la concepción colectiva de las infraestructuras públicas.
En este apartado puedes consultar la información anual relativa a las campañas de publicidad y promoción institucional de los departamentos de la Generalitat y de las entidades de su sector público instrumental, desglosadas por departamentos, tipo y título de las acciones, medios de comunicación y coste.
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Coste de las campañas de publicidad y promoción institucional de 2021 por departamentos (publicado el 29.12.2022)
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Coste de las campañas de publicidad y promoción institucional de 2021 por entidades del sector público instrumental de la Generalitat (publicado el 29.12.2022)
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Desglose de los expedientes de 2021 por departamento, tipo de medio, medio de comunicación e importe sin IVA (publicado el 29.12.2022)
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Desglose de los expedientes de 2021 por entidades del sector público instrumental, tipo de medio, medio de comunicación e importe sin IVA (publicado el 29.12.2022)
Información adicional (Coste Publicidad y Promoción Institucional)
Fuente: prensa de los departamentos de la Generalitat
Fecha de actualización: diciembre 2024
Periodicidad: anual
Fecha de creación: octubre 2015
Fundamento jurídico: art. 22 de la Ley 1/2022, de 13 de abril, de la Generalitat, de Transparencia y Buen Gobierno de la Comunitat Valenciana (DOGV núm. 9223, de 22.04.2022) y el art. 19 del Decreto 105/2017, de 28 de julio, del Consell, de desarrollo de la Ley 2/2015, de 2 de abril (DOGV núm. 8118, de 01.09.2017). Indicador dccaa 3114 del índice de transparencia DYNTRA