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TEP - Preguntas frecuentes

¿Es obligatorio publicar la información en la plataforma TEP?
No. TEP es una plataforma que la Generalitat ofrece para que las entidades privadas cumplan con sus obligaciones de transparencia, sin embargo, éstas pueden optar por publicar la información en su propia página web.

¿Dónde se debe publicar la información?
En internet. Las entidades pueden publicar la información en su propio portal web o, alternativa o adicionalmente, en la plataforma TEP.

¿Cuándo se debe de publicar la información?
La información se debe publicar a partir del año siguiente a aquel en el que se hayan superado los umbrales establecidos, y tendrá que mantenerse publicada al menos durante cuatro años naturales.

¿Las personas trabajadoras autónomas deben publicar la información en esta plataforma?

No. En la legislación de transparenciat se hace refeerencia a «entidades», por tanto, no tienen obligaciones de publicidad activa ni las personas físicas ni las empresas individuales, quedando excluidas las personas trabajadoras autónomas. Si están obligadas las sociedades limitadas unipersonales.

Para más información, ver el Criterio interpretativo 3/2019 del Consejo Transparencia y Buen Gobierno (apartado C.b, páginas 63 a 69), relativa al ámbito subjetivo de la publicidad activa.

ACCESO A LA PLATAFORMA

¿Qué necesito para acceder a la Plataforma TEP?
Estar registrado como representante de una entidad en la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV) y en el Registro de Empresas Acreditadas (REA), o que el representante de la entidad me haya autorizado el acceso a la plataforma. 

¿Tiene que autorizarme la  Administración el acceso?
No. El acceso y registro de la información se hace sin intermediación de la Administración.

¿Cómo doy de alta a mi entidad?
Con el primer acceso del representante la entidad queda registrada en la plataforma.

¿Qué certificado necesito para acceder a la plataforma?

  • Si soy representante puedo acceder tanto con el certificado de representante - acceso a través de  Cl@ve- o  con el certificado personal digital - acceso a través de Certificado digital.
  • Si no soy representante solo puedo acceder con el Certificado personal digital.

¿Por qué no puedo acceder a la plataforma?
Porque el certificado utilizado no ha sido validado por la plataforma debido a:

  • La representación de la entidad no está registrada en la ACCV y REA.
  • El representante no ha dado de alta al usuario que quiere acceder a la plataforma, o el DNI introducido al dar de alta al usuario no es correcto.

 

REPRESENTANTE Y USUARIOS 

¿Quién puede acceder con perfil de representante?
Quien esté previamente dado de alta en el Registro de Representantes de la PAI https://pai.gva.es/es/consulta-de-representacio-desde-el-client-pai

¿Cómo doy de alta a otro usuario?
El representante de la entidad puede autorizar el acceso a otras personas desde la propia plataforma, pestaña ‘Gestión usuario'.

¿El representante de la entidad puede dar de alta a tantos usuarios como desee?
Sí, no hay un límite de usuarios por entidad.

¿Cómo puedo dar de baja a un usuario?
Hay dos opciones:

  1. Limitar el acceso de un usuario estableciendo su fecha de baja en la pestaña ‘Gestión Usuario' → Modificar usuario.
  2. Eliminar los datos del usuario en la pestaña ‘Gestión Usuario', haciendo clic en el botón eliminar (símbolo de la papelera).

USO DE LA PLATAFORMA

¿Tengo que cumplimentar todos los textos requeridos en castellano y valenciano?
Sí, la plataforma es bilingüe y la consulta puede hacerse en ambos idiomas. Para que la información esté completa, la plataforma está preparada para realizar la traducción de castellano a valenciano y viceversa. El usuario debe introducir la información en un idioma y utilizar el botón Castellano-Valenciano o Valenciano-Castellano para traducir.

¿Qué sucede si no se traducen los textos?
Que la información que no se haya traducido no se mostrará en la consulta. La Administración no revisa ni completa la información introducida por las entidades.

¿En la opción de ‘Añadir documentación' se puede subir más de un documento?
No, únicamente se puede adjuntar un documento

Si la entidad no ha suscrito a ningún contrato en el ejercicio económico, ¿qué información debo rellenar en la Pestaña ‘Contratos'?
Será suficiente con marcar la casilla "La entidad no ha suscrito a ningún contrato en el ejercicio.

Si la entidad no ha suscrito a ningún convenio en el ejercicio económico, ¿qué información debo rellenar en la Pestaña ‘Convenios'?
Será suficiente con marcar la casilla "La entidad no ha suscrito a ningún convenio en el ejercicio.

¿Cuál es el tiempo máximo sin actividad que puedo estar en la plataforma mientras se rellena el formulario?
15 minutos, pasado ese tiempo la conexión caduca y el usuario debe volver a acceder a la plataforma.

PUBLICACIÓN DE LOS DATOS INTRODUCIDOS EN TEP

¿Qué sucede si no guardo la información antes de salir de la plataforma?
Que los datos introducidos no se guardan.

¿Qué sucede si guardo la información pero no publico antes de salir de la plataforma?
Que los datos introducidos se guardan pero no se hacen públicos y, por tanto, la obligación de publicidad activa no se cumple.

¿Qué es publicidad activa?
Es la obligación de las administraciones y otros sujetos obligados de publicar de manera periódica, actualizada, veraz, comprensible y gratuita la información cuyo  conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de la actividad relacionada con el funcionamiento y el control de la actuación pública (Art. 5 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. BOE núm. 295, de 10/12/2013)

Una vez publicados los datos ¿se visualizan inmediatamente en el Portal de transparencia - GVA Oberta?
No, si quiere consultar los datos de la entidad, estos se mostrarán en la siguiente actualización de la plataforma (aproximadamente cada 60 minutos).

¿Cómo puedo consultar los datos introducidos en la plataforma?
Desde el Portal de transparencia de la Generalitat - GVA Oberta: https://gvaoberta.gva.es/es/consulta-entitats-tep 

ASISTENCIA TÉCNICA

Me da error la plataforma, ¿con quién puedo contactar para solucionar el problema técnico?
Para ayuda técnica contactar con saudep@gva.es

Tengo dudas relacionadas con el contenido, ¿con quién puedo contactar?
Con el Servicio de Transparencia de la Actividad Pública, a través del correo electrónico: portaltransparencia@gva.es