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Personal eventual
El personal eventual realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial. El nombramiento y cese de este personal es libre. En todo caso, el personal eventual cesará automáticamente cuando cese la autoridad a la cual presta su función asesora o de confianza.
- La Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la función Pública Valenciana, define el personal eventual como aquel que, en virtud de nombramiento y con carácter no permanente, sólo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, siendo retribuido con cargo a los créditos presupuestarios consignados para este fin. El nombramiento y cese de este personal será libre. En todo caso el personal eventual cesará automáticamente cuando cese la autoridad a la que presta su función asesora o de confianza.
- La Ley 6/2002, de 2 de agosto de la Generalitat Valenciana, de Estatuto de los Expresidentes de la Generalitat Valenciana establece que el Consell de la Generalitat pondrá a disposición de los expresidentes de la Generalitat los medios necesarios para el sostenimiento de una oficina de apoyo, que contará con los siguientes recursos: dos puestos de trabajo con funciones de asesoramiento y una plaza de conductor, que serán ocupados a propuesta del expresidente y que dependerán orgánicamente de la Presidencia de la Generalitat. El personal que ocupe los lugares mencionados tendrá la consideración de personal eventual y, si fuera personal al servicio de la Generalitat, quedará en la situación administrativa que legalmente corresponda.
- El Decreto 185/2015, de 16 de octubre, por el cual se regula el personal y los puestos de naturaleza eventual de la Administración de la Generalitat, ha sido modificado en la Disposición final primera del Decreto 105/2019, de 9 de julio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat, estableciendo en 116 el número máximo de los puestos destinados al personal eventual que puede haber en la Administración de la Generalitat.
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La Ley 1/2022, de 13 de abril, de la Generalitat de Transparencia y Buen Gobierno de la Comunidad Valenciana, establece en su artículo 14.2.4 que se publicará la relación del personal eventual existente, su identificación, las labores de confianza y asesoramiento que tienen encomendadas, el órgano para el cual las realizan, su perfil y trayectoria profesional, sus retribuciones íntegras anuales y las indemnizaciones por razón del servicio.
Personal eventual por consellerias
Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo
Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo
CSV
NOM / NOMBRE | FUNCIÓ / FUNCIÓN | CATEGORIA | NOMENAMENT / NOMBRAMIENTO | CURRÍCULUM | |||
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1. | Alemán Juan, Gladys Isabel | Assessora de premsa / Asesora de prensa | C2 | 25563 |
13/07/2024 |
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2. | Navarro Hernández, Jorge | Assessor d´assumptes parlamentaris / Asesor de asuntos parlamentarios | C2 | 25565 |
13/07/2024 |
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3. | Fuentes Santamarta, Juan Manuel | Director de gabinet / Director de gabinete | C1 | 25560 |
17/07/2024 |
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4. | Ferraro Bonora, María Amparo | Assessora d´assumptes generals / Asesora de asuntos generales | C2 | 25561 |
13/07/2024 |
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5. | Cabrera Muñoz, Elena | Assessora d´assumptes generals / Asesora de asuntos generales | C2 | 33784 |
02/08/2024 |
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Personal eventual
Información adicional (Personal eventual)
Fuente: unidades de transparencia de cada departamento / organismo de la Generalitat
Fecha de actualización: octubre 2024
Periodicidad: la información se actualizará cada vez que se produzca un nombramiento o un cese
Fecha de creación: enero 2016
Fundamento jurídico: art. 14.2.a) 4º de la Ley 1/2022, de 13 de abril, de la Generalitat, de Transparencia y Buen Gobierno de la Comunitat Valenciana (DOGV núm. 9323, de 22.04.2022) y el art. 31.3 del Decreto 105/2017, de 28 de julio, del Consell, de desarrollo de la Ley 2/2015, de 2 de abril (DOGV núm. 8118, de 01.09.2017). Indicador núm. 4 del índice INCAU 2016 de Transparencia Internacional