HISTÓRICO DE ALTOS CARGOS DESDE 29.06.2015 hasta 16.07.2023

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  • Enrique Ferrer Lorente

  • X legislatura (17/06/2019-25/06/2023)
  • Director general del Institut Valencià de Formació, Investigació i Qualitat dels Serveis Socials
  • Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas
  • Cese: 11/01/2021 DOGV
  • Nombramiento: 18/07/2019 DOGV
  • La información sobre la persona que ocupaba el cargo se ha mantenido publicada durante los tres años posteriores a su cese, de acuerdo con la normativa siguiente: - Artículo 19 de la Ley 8/2016, de 28 de octubre, de la Generalitat, de Incompatibilidades y Conflictos de Intereses de Personas con Cargos Públicos no Electos (DOGV núm. 7911, de 07.11.2016). - Artículo 32.3 del Decreto 65/2018, de 18 de mayo, del Consell, por el cual se despliega la Ley 8/2016, de 28 de octubre (DOGV núm. 8304, de 28.05.2018). - Artículo 37 del Decreto 105/2017, de 28 de julio, del Consell, de despliegue de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, en materia de transparencia y de regulación del Consell de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (DOGV núm. 8118, de 01.09.2017).

La Dirección General del Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad de los Servicios Sociales (IVAFIQ) es el centro directivo dependiente de la Secretaría Autonómica de Planificación y Organización del Sistema que ejerce las competencias establecidas en el artículo 70 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y el resto previsto en el ordenamiento jurídico, en las materias contenidas en el artículo 125 de la Ley 3/2019, 18 de febrero, de la Generalitat, de servicios sociales inclusivos de la Comunitat Valenciana.

Corresponden a la dirección general las competencias siguientes:

  • Diseñar la planificación de servicios sociales, definiendo los objetivos, estrategias y directrices que se tienen que seguir en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales y que incluye, entre otros, la elaboración del Plan Estratégico de Servicios Sociales de la Comunitat Valenciana y del Mapa de Servicios Sociales de la Comunitat Valenciana.
  • Impulsar y diseñar el desarrollo normativo de la Ley 3/2019, de 18 de febrero, de la Generalitat, de servicios sociales inclusivos de la Comunitat Valenciana.
  • Coordinar y armonizar, sin perjuicio de las competencias propias de la Subsecretaría, la acción normativa que desarrollan las direcciones generales en relación a su ámbito sectorial que afecto el sistema de Servicios Sociales.
  • Impulsar la creación y desarrollo del Observatorio del Sistema Público de Servicios Sociales, previsto en la Ley 3/2019, de 18 de febrero, de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunitat Valenciana.
  • Impulsar la normalización de la calidad, así como impulsar y, si procede, elaborar estudios, propuestas y planes de actuación estratégicos y de calidad en el sector de los servicios sociales valencianos en colaboración con las direcciones generales y sin perjuicio de las competencias atribuidas en materia de calidad a la Subsecretaría u otros órganos o departamentos.
  • Establecer las prioridades formativas y los criterios metodológicos y de contenidos en materia de servicios sociales mediante la planificación formativa dirigida a las personas profesionales de los servicios sociales, en colaboración y coordinación con las direcciones generales del departamento, de acuerdo con el artículo 125.2. f) de la Ley 3/2019, de 18 de febrero, de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunitat Valenciana.
  • Impulsar la innovación y cooperación con aquellas instituciones y entidades que tengan como finalidad las actividades investigadoras, formativas, de evaluación y de gestión de la calidad en servicios sociales.
  • Elaborar e implementar procedimientos de evaluación de los centros y programas de servicios sociales, con la colaboración de las direcciones generales y la Inspección de Servicios Sociales.
  • Establecer los estándares de calidad y fomentar su mejora en todas las actuaciones propias del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales, con la colaboración de las direcciones generales y en colaboración y sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Subsecretaría.
  • Transferir los resultados científicos y fomentar la calidad en todas las actuaciones propias del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales, principalmente en cuanto a la determinación de las buenas prácticas y la certificación de la calidad, en colaboración y sin perjuicio de las competencias atribuidas en materia de calidad a la Subsecretaría u otros órganos o departamentos.
  • Dirigir y coordinar técnicamente y funcionalmente, en las materias de su competencia, las actuaciones de las direcciones territoriales.
  • Ejecutar cualquier otra función que le asignen las personas titulares de los órganos de los cuales depende jerárquicamente, en materias de su ámbito de actuación.
  • Fuente: Funciones

Curriculum vitae