Ficha de altos cargos

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  • Carlos Pablo Gracia Calandín

  • XI legislatura (26/06/2023- )
  • Subsecretario
  • Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública
  • Nombramiento: 26/07/2023 DOGV
  • Calle Palau, 14 - 46003 - València
  • subsecretaria_hisenda@gva.es
  • 961613023
 
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La Subsecretaría, bajo la directa dependencia de la persona titular del departamento, ejercerá las competencias establecidas en el artículo 69 de la Ley 5/1983, del Consell, así como la tramitación de los procedimientos de responsabilidad patrimonial, y el ejercicio de la potestad disciplinaria respecto del personal adscrito a la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública, excepto en el supuesto de que la sanción propuesta sea la de separación del servicio.
 
La Subsecretaría asume también las competencias previstas en la normativa reguladora de la Central de Compras y de la Junta Superior de Contratación Administrativa de la Generalitat, con arreglo a las competencias y atribuciones de sus normas de creación y desarrollo, especialmente en orden a:
  1. Promover la coordinación de la contratación pública, en el marco de la legislación básica, en la Administración de la Generalitat y su sector público.
  2. Promover la coordinación en materia de contratación pública con la Administración general del Estado, las comunidades autónomas y con la Administración local de la Comunitat Valenciana.
  3. Impulsar la contratación electrónica en la Administración de la Generalitat y su sector público.

La Subsecretaría ejercerá como oficina de supervisión de proyectos de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública, asumiendo las facultades que le asigna la normativa vigente en materia de contratos de obras y emitirá los estudios relacionados con las especificidades técnicas de otras modalidades de contratos.

Asimismo, la Subsecretaría tiene aquellas otras competencias que sean inherentes respecto a los servicios comunes de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública, y las que le sean atribuidas por la normativa vigente, especialmente en orden a:

  1. Gestionar la tramitación y coordinación de los convenios y acuerdos de colaboración del departamento, así como los que deban proponerse al Consell para su suscripción con entidades públicas o privadas.
  2. Tramitar y coordinar las consultas de los órganos superiores y directivos y unidades administrativas de la conselleria ante la Abogacía General de la Generalitat que asista al departamento.
  3. Supervisar y remitir los expedientes de asuntos que se deban elevar a la Comisión de Secretarias Autonómicas y Subsecretarías, así como emitir informe sobre los asuntos que deban someterse al Consell, a la Presidencia de la Generalitat o a otros órganos, cuando eso sea preceptivo o así lo disponga la persona titular de la conselleria.
  4. Coordinar la tramitación de proyectos normativos del departamento.
  5. Realizar la planificación y programación económica, elaborar la propuesta de anteproyecto del presupuesto anual, tramitar las modificaciones presupuestarias y realizar el seguimiento de la ejecución del presupuesto.
  6. Tramitar, proponer y, en general, ejecutar los actos de gestión económica y administrativa que correspondan al ámbito funcional de la Subsecretaría y de acuerdo con lo que establezcan las disposiciones e instrucciones dictadas por los órganos competentes.
  7. Gestionar los gastos de personal del departamento y tramitar las incidencias de nómina, sin perjuicio de las facultades atribuidas a otros órganos, ejerciendo la dirección, coordinación y control sobre las diferentes unidades de la Conselleria que intervengan en su proceso de elaboración.
  8. Coordinar, informar y dar cuenta al órgano superior o centro directivo competente en materia de calidad de los servicios públicos y simplificación administrativa, de transparencia y participación ciudadana de todas las actuaciones de la conselleria en estas materias
  9. Promover y coordinar el cumplimiento de la normativa de protección de datos de carácter personal en relación con los tratamientos de datos de los que la Conselleria tiene la consideración de responsable, sin perjuicio de las funciones de gestión y supervisión que corresponden a los órganos superiores y directivos, en el ámbito de sus competencias materiales.
  10. Ejercer, como unidad de igualdad de la Conselleria, las funciones establecidas por Acuerdo de 28 de agosto de 2015, del Consell.

Fuente: Funciones

Fuente: Obsequios

 

Fuente: sistema de información que gestionan las secretarías de los altos cargos.

Las retribuciones de los altos cargos de la administración del Consell vienen reguladas en las leyes de presupuestos aprobadas anualmente por Les Corts.

Texto retribuciones altos cargos

  • Sueldo y complementos i: 66.036,36 €

La persona que ostenta la Presidencia, las personas titulares de las Consellerias y de las secretarías autonómicas reciben una cuantía fija, referida a doce mensualidades y no tienen derecho a pagas extraordinarias.

Las personas titulares de las subsecretarías y de las direcciones generales perciben una retribución formada por la suma del sueldo base, el complemento de destino y el complemento específico, referida a doce mensualidades. Además, cobran dos pagas extraordinarias, en los meses de junio y diciembre, por un importe cada una de ellas de una mensualidad del sueldo base y los trienios que, en su caso, les correspondan.

Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.

Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.

  • Importe trienios i: 4.616,36 €

Los trienios retribuyen la antigüedad del personal funcionario y consisten en una cantidad igual para cada grupo de clasificación profesional o agrupación profesional funcionarial por cada tres años de servicio, referida a catorce mensualidades.

Normativa reguladora:

Artículo 124 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana.

Artículo 87 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público.

Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.

Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.

  • Retribución íntegra i: 70.652,72 €

Es la suma del sueldo y los complementos, trienios e indemnizaciones por residencia que correspondan.

  • Observaciones: Retribuciones del cargo desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024 - Retribucions del càrrec des de l'1 de gener fins el 31 de desembre de 2024

Fuente: Retribuciones

Fuente: subsecretaría de cada departamento.

Las retribuciones de los altos cargos de la administración del Consell vienen reguladas en las leyes de presupuestos aprobadas anualmente por Les Corts.

Texto retribuciones altos cargos

  • Sueldo y complementos i: 28.294,34 €

La persona que ostenta la Presidencia, las personas titulares de las Consellerias y de las secretarías autonómicas reciben una cuantía fija, referida a doce mensualidades y no tienen derecho a pagas extraordinarias.

Las personas titulares de las subsecretarías y de las direcciones generales perciben una retribución formada por la suma del sueldo base, el complemento de destino y el complemento específico, referida a doce mensualidades. Además, cobran dos pagas extraordinarias, en los meses de junio y diciembre, por un importe cada una de ellas de una mensualidad del sueldo base y los trienios que, en su caso, les correspondan.

Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.

Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.

  • Importe trienios i: 1.942,30 €

Los trienios retribuyen la antigüedad del personal funcionario y consisten en una cantidad igual para cada grupo de clasificación profesional o agrupación profesional funcionarial por cada tres años de servicio, referida a catorce mensualidades.

Normativa reguladora:

Artículo 124 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana.

Artículo 87 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público.

Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.

Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.

  • Retribución íntegra i: 30.236,64 €

Es la suma del sueldo y los complementos, trienios e indemnizaciones por residencia que correspondan.

  • Observaciones: Retribuciones del cargo desde la fecha de nombramiento hasta el 31 de diciembre de 2023

Fuente: Retribuciones

Fuente: subsecretaría de cada departamento.

Presentada el 02/08/2023

Bienes
Título de propiedad % titularidad Tipo inmueble Provincia País Valor catastral
Pleno dominio 100 Viviendas Valencia/València España 54.692,47 €
Pleno dominio 100 Garaje Valencia/València España 7.173,46 €
Pleno dominio 100 Otros inmuebles urbanos Valencia/València España 3.931,83 €
Depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, a la vista o a plazo, cuentas financieras y otros tipos de imposiciones a cuenta.
Descripción Importe
8.003,43 €
Total: 8.003,43 €
PASIVO. (Hipotecas, prestamos personales...)
Descripción Importe
26.201,18 €
Total: 26.201,18 €

Fuente: Bienes

Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.

Renta 2022 - Presentada el 02/08/2023
Descripción Importe
Rendimiento del trabajo 54.017,52 €

Fuente: Renta

Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.

Actividades ejercidas durante los dos años anteriores a la toma de posesión

Presentada el 02/08/2023

Entidad, organismo, empresa o sociedad Actividad principal Cargo desempeñado Fecha inicio Fecha fin Excedencia (en su caso) Servicios especiales (en su caso)
CORTS VALENCIANES Asamblea legislativa de la Comunitat Valenciana DIPUTADO AUTONÓMICO 16/05/2019 04/04/2023 NO
UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA Prestación del servicio público de la educación superior mediante la docencia, el estudio y la investigación PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD 10/12/2021 25/07/2023 SSEE (desde 10/12/2021 hasta 07/05/2023) SI

Actividades que vayan a ejercer durante su mandato como cargo público

Presentada el 08/08/2023

Entidad, organismo, empresa o sociedad Actividad principal Cargo desempeñado Fecha inicio Fecha fin Tipo
Comissió de Secretaris Autonòmics i Sotssecretaris Vocal 26/07/2023 Pública
Comissió Delegada del Consell d'Hisenda i Assumptes Econòmics Secretari 26/07/2023 Pública
Comissió de Classificació i Registres President 26/07/2023 Pública
Junta Superior de Contractació Administrativa President 26/07/2023 Pública
Comissió Interdepartamental de la Central de Compres President 26/07/2023 Pública

NO

Diputado o diputada de Les Corts (en su caso)

Fuente: Actividades

Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses

Presentada el 01/09/2023

Tipo de compatibilidad Fecha resolución Tipo de empleo Entidad posterior al cese
Nombramiento 01/09/2023

Fuente: Compatibilidades

Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.

No hay actividades de influencia

Curriculum vitae

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