altos cargos

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  • María Belén Cardona Rubert

  • Subsecretaria
  • Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública
  • Nombramiento: 20/10/2020 DOGV
  • C/ De la Democracia, 77. Ciudad Administrativa 9 de Octubre. Torre 4. 46018. València
  • cardona_marrub@gva.es
  • 961 209 040

Agenda

Bajo la dependencia directa de la persona titular de la Conselleria, la persona titular de Subsecretaría asume las funciones establecidas en el artículo 69 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, así como la inspección general de servicios, la simplificación administrativa y las funciones relativas a consultas populares y procesos electorales.

En particular, le corresponden las siguientes funciones:

  • Dirigir y coordinar los servicios generales y dependencias comunes de la Conselleria.
  • Gestionar la tramitación y coordinación de los convenios y acuerdos de la Conselleria así como supervisar los expedientes de contratación que gestionen otros centros directivos, salvo aquellos respecto de los que sus titulares tengan delegadas las facultades para su celebración.
  • Elaborar la propuesta del anteproyecto del presupuesto anual, tramitar las modificaciones presupuestarias y realizar el seguimiento de la ejecución del presupuesto.
  • Diseñar, ejecutar y mantener actualizados los programas de información y gestión económica de la Conselleria, estableciendo las directrices para la correcta gestión de gastos e ingresos y la óptima utilización de los recursos.
  • Tramitar los expedientes de contratación y de responsabilidad patrimonial.
  • Gestionar los gastos de personal de la Conselleria y tramitar las incidencias de nómina.
  • Realizar estudios técnicos, de diagnóstico de la situación y de derecho comparado, así como recopilar documentación, sobre aquellas materias que, sin perjuicio de las competencias de las consellerias que las tengan atribuidas, puedan contribuir, en el marco del desarrollo de las funciones asignadas a los distintos órganos y unidades del departamento, a la consecución de la eficacia en la prestación de los servicios y de la eficiencia en la utilización de los recursos económicos.
  • Emitir informes sobre los asuntos que deban someterse al Consell, al President de la Generalitat o a otros órganos, cuando ello sea preceptivo o así lo disponga la persona titular de la Conselleria.
  • Recabar la emisión de los informes jurídicos preceptivos, conforme a lo dispuesto en los apartados 2 y 3 del artículo 5 de la Ley 10/2005, de 9 de diciembre, de la Generalitat, de Asistencia Jurídica a la Generalitat.
  • Elaborar estudios y análisis relativos a la racionalización y reorganización, tanto de la estructura organizativa de la Conselleria como de los procedimientos de gestión que en ella se realicen, coordinando los trabajos que, en esta materia, se elaboren por otros órganos o unidades del departamento.
  • Tramitar, proponer y, en general, ejecutar los actos de gestión económica y administrativa que le correspondan, dentro del ámbito funcional del centro directivo y de acuerdo con lo establecido en las disposiciones e instrucciones dictadas por los órganos competentes.
  • Elaborar, emitir informes y proponer disposiciones sobre materias de su ámbito funcional así como dictar resoluciones, instrucciones y órdenes de servicio en asuntos de su competencia.
  • El ejercicio de la potestad disciplinaria respecto del personal adscrito a la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, excepto en el supuesto de que la sanción propuesta sea la de separación del servicio.
  • Llevar a cabo el seguimiento y la coordinación de las actuaciones en materia de infraestructuras en el ámbito de la Conselleria y de sus organismos dependientes.
  • Supervisar y remitir los expedientes de asuntos que se deban elevar a la comisión de Secretarios Autonómicos y Subsecretarios.
  • Realizar cuantas actuaciones sean necesarias en relación con el cumplimiento de la normativa de protección de datos de carácter personal en los tratamientos de los que es responsable la Conselleria.
  • Ejercer las funciones que le corresponden como unidad de igualdad de la Conselleria.
  • La inspección general de los servicios, con el alcance y contenido previstos en la Ley 22/2018, de 6 de noviembre, de la Generalitat, de Inspección General de Servicios y del sistema de alertas para la prevención de malas prácticas en la administración de la Generalitat y su sector público instrumental.
  • Desarrollar el sistema de prevención y análisis para la detección de riesgos dirigidos a evitar la aparición de irregularidades y malas prácticas en la gestión administrativa de los órganos y entidades de la administración de la Generalitat y su sector público instrumental.
  • Planificar, diseñar y desarrollar las políticas de calidad de los servicios públicos de la administración de la Generalitat, así como de los programas para la evaluación de la calidad de los servicios y su posterior acreditación y certificación, dentro del marco normativo establecido por el Decreto 41/2016, del Consell, por el que se establece el sistema para la mejora de la calidad de los servicios públicos y la evaluación de los planes y programas en la administración de la Generalitat y su sector público instrumental.
  • Fomentar la mejora de la eficiencia a través de la simplificación administrativa y agilización de los procedimientos.
  • Efectuar el diseño y la implementación de la evaluación del desempeño del trabajo del personal de la administración de la Generalitat, así como la coordinación de la información sobre absentismo del personal empleado proporcionada por los órganos competentes en materia de personal.
  • Coordinar y gestionar las Unidades de Resolución de Conflictos de Valencia, Castellón y Alicante (URC).

En materia de procesos electorales, en especial le corresponde:

  • El seguimiento de los procesos electorales.
  • Elaborar y coordinar la normativa específica destinada a su celebración.
  • Coordinar las relaciones necesarias con la administración electoral y con los órganos competentes de la Administración General del Estado.
  • Elaborar análisis estadísticos, estudios comparativos y evaluación de procesos electorales y consultas populares y electorales.
  • Realizar propuestas de desarrollo legislativo del sistema de consultas populares municipales de acuerdo con lo legalmente establecido.
  • Proponer técnicas que optimicen el funcionamiento de las infraestructuras y medios ofimáticos destinados al seguimiento electoral.
  • Gestionar las subvenciones autonómicas anuales y las correspondientes por gastos electorales de las formaciones políticas, en los términos establecidos en la legislación vigente.

Fuente: Funciones

Fuente: decreto por el cual establece la estructura orgánica básica o aprueba el reglamento orgánico y funcional de los departamentos de la Generalitat.

Lista de viajes filtrada por alto cargo

No hay registrados viajes

Fuente: Viajes

Fuente: sistema de información que gestionan las secretarías de los altos cargos.

Las retribuciones de los altos cargos de la administración del Consell vienen reguladas en las leyes de presupuestos aprobadas anualmente por Les Corts.

Texto retribuciones altos cargos

  • Sueldo y complementos i: 61.944,96 €

La persona que ostenta la Presidencia, las personas titulares de las Consellerias y de las secretarías autonómicas reciben una cuantía fija, referida a doce mensualidades y no tienen derecho a pagas extraordinarias.

Las personas titulares de las subsecretarías y de las direcciones generales perciben una retribución formada por la suma del sueldo base, el complemento de destino y el complemento específico, referida a doce mensualidades. Además, cobran dos pagas extraordinarias, en los meses de junio y diciembre, por un importe cada una de ellas de una mensualidad del sueldo base y los trienios que, en su caso, les correspondan.

Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.

Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.

  • Importe trienios i: 4.904,16 €

Los trienios retribuyen la antigüedad del personal funcionario y consisten en una cantidad igual para cada grupo de clasificación profesional o agrupación profesional funcionarial por cada tres años de servicio, referida a catorce mensualidades.

Normativa reguladora:

Artículo 124 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana.

Artículo 87 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público.

Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.

Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.

  • Retribución íntegra i: 66.849,12 €

Es la suma del sueldo y los complementos, trienios e indemnizaciones por residencia que correspondan.

  • Observaciones: Retribuciones del cargo desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021

Fuente: Retribuciones

Fuente: subsecretaría de cada departamento.

Lista de obsequios filtrada por alto cargo

No hay registrados obsequios

Fuente: Obsequios

Fuente: sistema de información que gestionan las secretarías de los altos cargos.

Actividades ejercidas durante los dos años anteriores a la toma de posesión
Entidad, organismo, empresa o sociedad Actividad principal Cargo desempeñado Fecha inicio Fecha fin Excedencia (en su caso) Servicios especiales (en su caso)
Universidad de Valencia Docencia Profesora Titular de Dº del Trabajo 11/12/2001 08/12/2016 SI
Universidad de València Docencia Catedrática Dº del Trabajo 09/12/2016 07/09/2018 SI
Actividades que vayan a ejercer durante su mandato como cargo público
Entidad, organismo, empresa o sociedad Actividad principal Cargo desempeñado Fecha inicio Fecha fin Tipo
Comisión Interdepartamental Central de Compras de la Generalitat Vocal 20/10/2020 Pública
Comisión Interdepartamental de Coordinación de la Ciudad Administrativa 9 de Octubre Vocal 20/10/2020 Pública
Comisión Interdepartamental para el seguimiento e impulso de las políticas de racionalización y austerirdad en el gasto en el ámbito de la Generalitat Vocal 20/10/2020 Pública
Comisión Interdepartamental para la aplicación del uso del valenciano Vocal 20/10/2020 Pública
Comisión Interdepartamental para la coordinación, apoyo y seguimiento del proceso electoral a Les Corts Vocal 20/10/2020 Pública
Comisión Interdepartamental para la modernización tecnológica y las comunicaciones en la Comunitat Valenciana (CITEC) Vocal 20/10/2020 Pública
Comisión Interdepartamental para la Prevención de Irregularidades y Malas Prácticas (CIPIMAP) Vocal 20/10/2020 Pública
Comisión Interdepartamental para el seguimiento e impulso de las políticas de racionalización y austerirdad en el gasto en el ámbito de la Generalitat - Comisión Técnica Vocal 20/10/2020 Pública
Comisión Interdepartamental para la Prevención de Irregularidades y Malas Prácticas (CIPIMAP) - Comisión Técnica de Coordinación Vocal 20/10/2020 Pública
Comisión Técnica de Seguimiento del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de los Edificios Públicos Vocal 20/10/2020 Pública
Comisión Permanente de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) Vocal 20/10/2020 Pública
Comisión de Estadística de Justicia, Interior y Administración Pública Presidenta 20/10/2020 Pública
Comisión de Interpretación, Vigilancia y Estudio del II Convenio Colectivo (CIVE) Vocal 20/10/2020 Pública
Comisión Interdepartamental de Estadística Vocal 20/10/2020 Pública
Comisión Técnica de Publicaciones Vocal 20/10/2020 Pública
Consejo Valenciano de Estadística Vocal 20/10/2020 Pública
Fundación de la Comunidad Valenciana para la Atención a las Víctimas del Delito (FAVIDE) Patrono 20/10/2020 Pública
Consejo de Dirección de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) Vocal 20/10/2020 Pública

NO

Diputado o diputada de Les Corts (en su caso)

Fuente: Actividades

Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses

Bienes
Título de propiedad % titularidad Tipo inmueble Provincia País Valor catastral
Pleno dominio 50 Viviendas Valencia/València España 62.317,84 €
Pleno dominio 50 Garaje Valencia/València España 10.607,89 €
Pleno dominio 50 Otros inmuebles urbanos Valencia/València España 2.273,35 €
Pleno dominio 50 Viviendas Valencia/València España 144.416,41 €
Depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, a la vista o a plazo, cuentas financieras y otros tipos de imposiciones a cuenta.
Descripción Importe
Total: 96.777,43 €
Seguros de vida y planes de pensiones.
Descripción Importe
Total: 2.155,60 €
Joyas, pieles de carácter suntuario, objetos de arte, antigüedades, vehículos, embarcaciones y aeronaves, así como cualquier otra clase de bien por un importe unitario superior a 3.000 euros.
Descripción Importe
Total: 1.690,00 €

Fuente: Bienes

Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.

Renta
Descripción Importe
Rendimiento del trabajo 62.436,41 €

Fuente: Renta

Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.

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