Ficha de altos cargos

Alida Consuelo Mas Taberner
- XI legislatura (26/06/2023- )
- Subsecretaria
- Conselleria de Educación, Universidades y Empleo
- Nombramiento: 25/07/2023 DOGV
- Avenida Campanar, 32 - 46015 - València
- mas_ali@gva.es
- 961970403
La persona titular de la Subsecretaría, bajo la directa dependencia de la persona titular de la Conselleria, ejerce las atribuciones que le confiere el artículo 69 de la Ley del Consell, así como la planificación, programación gestión y ejecución de las infraestructuras y tecnologías educativas, la tramitación de la contratación de obras y el aprovisionamiento, desarrollo e implantación de productos, recursos y servicios tecnológicos necesarios en el ámbito de sus competencias, así como la tramitación de los procedimientos de responsabilidad patrimonial y el ejercicio de la potestad disciplinaria, excepto en el supuesto de que la sanción propuesta sea la de separación del servicio. Entre otras, ejercerá las siguientes competencias:
- Dirigir y gestionar los servicios generales y dependencias comunes de la Conselleria.
- Tramitar los expedientes de contratación, salvo en aquellas materias que reglamentariamente estén asignadas a otros centros directivos.
- Gestionar la tramitación y coordinación de los convenios y acuerdos de colaboración del departamento, así como los que deban proponerse al Consell para su suscripción con entidades públicas o privadas.
- Tramitar los expedientes de responsabilidad patrimonial.
- Coordinar, supervisar y controlar la organización y el funcionamiento de todos los centros, servicios y unidades de la Conselleria.
- Tramitar y coordinar las consultas ante la Abogacía General de la Generalitat que asista al departamento, de los órganos superiores y directivos y unidades administrativas de la Conselleria.
- Supervisar y remitir los expedientes de asuntos que se deban elevar a la Comisión de Secretarios Autonómicos y Subsecretarios, así como emitir informe sobre los asuntos que deban someterse al Consell, al president o presidenta de la Generalitat o a otros órganos, cuando ello sea preceptivo o así lo disponga la persona titular de la Conselleria.
- Coordinar la tramitación de proyectos normativos.
- Informar al personal directivo de la Conselleria de la procedencia legal y viabilidad económica de sus proyectos, planes y programas de actuación.
- Realizar la planificación y programación económica, elaborar la propuesta de anteproyecto del presupuesto anual, tramitar las modificaciones presupuestarias y realizar el seguimiento de la ejecución del presupuesto.
- Tramitar y formalizar los ingresos que se originen por las actividades de los distintos centros directivos del departamento.
- Diseñar, ejecutar y mantener actualizados los programas de información y gestión económica del departamento, estableciendo las directrices para la correcta gestión de gastos e ingresos y la óptima utilización de los recursos.
- Planificar y controlar las inversiones y operaciones de capital de la Conselleria, realizando los actos de gestión que reglamentariamente le correspondan.
- Tramitar, proponer y, en general, ejecutar los actos de gestión económica y administrativa que correspondan al ámbito funcional de la Subsecretaría y de acuerdo con lo que establezcan las disposiciones e instrucciones dictadas por los órganos competentes.
- Gestionar los gastos de personal del departamento y tramitar las incidencias de nómina, sin perjuicio de las facultades atribuidas a otros órganos, ejerciendo la dirección, coordinación y control sobre las diferentes unidades de la Conselleria que intervengan en su proceso de elaboración.
- La gestión patrimonial de los bienes afectos a la Conselleria.
- Disponer la publicación, cuando proceda, de las disposiciones, resoluciones y anuncios que emanen de órganos de la Conselleria en los diarios oficiales.
- Elaborar, emitir informes y proponer disposiciones sobre materias de su ámbito funcional, así como dictar resoluciones, circulares e instrucciones en asuntos de su competencia.
- Promover y coordinar las acciones y medidas de transparencia que se establezcan en el ámbito de la Conselleria, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 2/2015, de 2 de abril, de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana de la Comunitat Valenciana, y realizar su seguimiento y vigilancia.
- Ejercicio de la potestad disciplinaria respecto del personal no docente adscrito a la Conselleria, excepto en el caso que la sanción propuesta sea la de separación del servicio.
- Promover y coordinar las acciones y medidas de protección de datos que se establezcan en el ámbito de la Conselleria, en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa reguladora de la materia, y realizar su seguimiento y vigilancia.
- Cualquier otra que le encomiende persona titular de la conselleria o le confieran las disposiciones vigentes.
Fuente: Funciones
No hay registrados viajes
Fuente: Viajes
Fuente: sistema de información que gestionan las secretarías de los altos cargos.
No hay registrados obsequios
No hay registrados obsequios
Fuente: Obsequios
Fuente: sistema de información que gestionan las secretarías de los altos cargos.
Las retribuciones de los altos cargos de la administración del Consell vienen reguladas en las leyes de presupuestos aprobadas anualmente por Les Corts.
Texto retribuciones altos cargos
i Estas retribuciones se incrementarán, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2023, en un 0,5 según el Acuerdo de 3 de noviembre de 2023, del Consell, por el que se acuerda la aplicación de un incremento salarial adicional en las retribuciones del personal al servicio del sector público de la Generalitat.
- Sueldo y complementos i: 28.476,88 €
La persona que ostenta la Presidencia, las personas titulares de las Consellerias y de las secretarías autonómicas reciben una cuantía fija, referida a doce mensualidades y no tienen derecho a pagas extraordinarias.
Las personas titulares de las subsecretarías y de las direcciones generales perciben una retribución formada por la suma del sueldo base, el complemento de destino y el complemento específico, referida a doce mensualidades. Además, cobran dos pagas extraordinarias, en los meses de junio y diciembre, por un importe cada una de ellas de una mensualidad del sueldo base y los trienios que, en su caso, les correspondan.
Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.
Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.
- Importe trienios i: 3.128,36 €
Los trienios retribuyen la antigüedad del personal funcionario y consisten en una cantidad igual para cada grupo de clasificación profesional o agrupación profesional funcionarial por cada tres años de servicio, referida a catorce mensualidades.
Normativa reguladora:
Artículo 124 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana.
Artículo 87 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público.
Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.
Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.
- Retribución íntegra i: 31.605,24 €
Es la suma del sueldo y los complementos, trienios e indemnizaciones por residencia que correspondan.
- Observaciones: Retribuciones del cargo desde la fecha de nombramiento hasta el 31 de diciembre de 2023
Fuente: Retribuciones
Fuente: subsecretaría de cada departamento.
Presentada el 19/09/2023
Título de propiedad | % titularidad | Tipo inmueble | Provincia | País | Valor catastral |
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Pleno dominio | 100 | Viviendas | Valencia/València | España | 60.472,31 € |
Pleno dominio | 100 | Viviendas | Valencia/València | España | 40.891,72 € |
Pleno dominio | 100 | Viviendas | Valencia/València | España | 7.882,63 € |
Pleno dominio | 100 | Viviendas | Valencia/València | España | 35.269,59 € |
Pleno dominio | 100 | Garaje | Valencia/València | España | 7.882,63 € |
Pleno dominio | 100 | Locales | Valencia/València | España | 89.848,47 € |
Pleno dominio | 100 | Locales | Valencia/València | España | 23.029,37 € |
Pleno dominio | 100 | Garaje | Valencia/València | España | 7.153,17 € |
Descripción | Importe |
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b. santander | 23.633,00 € |
banco sabadell | 3.061,00 € |
Total: | 26.694,00 € |
Descripción | Importe |
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15.000,00 € | |
cuadros diversos pintores | 20.000,00 € |
vehiculo vw golf | 3.000,00 € |
motocicleta 125 cc | 1.000,00 € |
Total: | 39.000,00 € |
Descripción | Importe |
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prestamo hipotecario | 120.000,00 € |
Total: | 120.000,00 € |
Fuente: Bienes
Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.
No consta información o la información no ha sido facilitada por la AEAT, en caso de autorización para recabar los datos fiscales.
Los altos cargos tienen un plazo de 2 meses desde su nombramiento para presentar la declaración. También podrán autorizar a la OCCI a recabar los datos fiscales de la AEAT.
Fuente: Renta
Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.
Actividades ejercidas durante los dos años anteriores a la toma de posesión
Presentada el 12/09/2023
Entidad, organismo, empresa o sociedad | Actividad principal | Cargo desempeñado | Fecha inicio | Fecha fin | Excedencia (en su caso) | Servicios especiales (en su caso) |
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AYUNTAMIENTO DE VALENCIA | ADMON PUBLICA | JEFE DE SECCION ADJUNTA SERVICIO DE DISCIPLINA URBANISTICA | 01/06/2020 | 01/07/2023 | NO | |
espai b. | formacion | formador | 01/07/2021 | 26/07/2023 | NO |
Presentada el 31/08/2023 >>
Actividades que vayan a ejercer durante su mandato como cargo público
Presentada el 26/09/2023
Entidad, organismo, empresa o sociedad | Actividad principal | Cargo desempeñado | Fecha inicio | Fecha fin | Tipo |
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fundación valenciana de la investigación de excelencia | investigación de excelencia | patrono | 25/09/2023 | Pública | |
CIEG SA | CONSJEO DE ADMINISTRACION | MIEMBRO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION | 26/07/2023 | Pública | |
CAC SA | CONSEJO DE ADMINISTRACION | MIEMBRO CONSEJO DE ADMINISTRACION | 26/07/2023 | Pública | |
GVA | COMISION DE SECRETARIOS AUTOMINCOS Y SUBSECRETARIOS | SUBSECRETARIA DE EDUCACION UNIVERSIDADES Y EMPLEO | 26/07/2023 | Pública |
NO
Diputado o diputada de Les Corts (en su caso)
Fuente: Actividades
Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses
Presentada el 16/10/2023
Tipo de compatibilidad | Fecha resolución | Tipo de empleo | Entidad posterior al cese |
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Nombramiento | 18/10/2023 |
Fuente: Compatibilidades
Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.