Ficha de altos cargos

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  • Juan Martínez Caballero

  • XI legislatura (26/06/2023- )
  • Subsecretario
  • Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio
  • Nombramiento: 12/07/2024 DOGV
  • C/ De la Democracia, 77. Ciudad Administrativa 9 de Octubre - Torre 1 - 46018 - València
  • sotssecretaria_mediambient@gva.es
  • 961208096
 
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La Subsecretaría, bajo la directa dependencia de la persona titular de la Conselleria, ejercerá las competencias determinadas en el artículo 69 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell. 

En especial tiene atribuidas las siguientes competencias:

a) Coordinar e impulsar la tramitación de proyectos normativos del departamento, así como supervisar y remitir los expedientes de asuntos que se tengan que elevar a la Comisión de Secretarías Autonómicas y Subsecretarías. Igualmente, emitir informe sobre los asuntos que deban someterse al Consell, al president o presidenta de la Generalitat o a otros órganos, cuando sea preceptivo o así lo disponga la persona titular de la Conselleria.

b) Elaborar informes y propuestas de disposiciones, así como dictar resoluciones, circulares, instrucciones y órdenes de servicio sobre materias de su competencia y disponer la publicación, cuando proceda, de las disposiciones, resoluciones y anuncios que emanen de órganos de la Conselleria en los diarios oficiales.

c) Informar al personal directivo de la Conselleria de la procedencia legal y viabilidad económica de sus proyectos, planes y programas de actuación y dar apoyo técnico y coordinar los convenios y acuerdos de colaboración del departamento que deban proponerse al Consell para su suscripción con entidades públicas o privadas.

d) Tramitar y coordinar las consultas ante la Abogacía de la Generalitat que asista al departamento, de los órganos superiores y directivos y unidades administrativas de la Conselleria.

e) Dirigir el registro general, así como organizar y coordinar el funcionamiento de todos los centros, servicios y unidades de la Conselleria y gestionar los bienes patrimoniales afectos a esta.

f) Tramitar los expedientes de contratación sin perjuicio de la delegación de competencias que se establezca por la persona titular de la Conselleria en cuanto órgano de contratación.

g) Tramitar los expedientes de responsabilidad patrimonial, así como los de expropiación forzosa en el ámbito competencial de la Conselleria, siempre y cuando no se encuentre atribuido a otros órganos.

h) Realizar la supervisión de los proyectos, infraestructuras y gestión energética de las obras de la Conselleria y de sus organismos y entidades adscritas, salvo que estas tengan establecida su propia unidad de supervisión.

i) Realizar la planificación y programación económica, elaborar la propuesta de anteproyecto del presupuesto anual, tramitar las modificaciones presupuestarias y realizar el seguimiento de la ejecución del presupuesto.

j) Diseñar, ejecutar y mantener actualizados los programas de información y gestión económica del departamento, estableciendo las directrices para la correcta gestión de ingresos y gastos y la óptima utilización de los recursos.

k) Planificar y controlar las inversiones y operaciones de capital de la Conselleria, realizando los actos de gestión que reglamentariamente le correspondan.

l) Tramitar, proponer y, en general, ejecutar los actos de gestión económica y administrativa que correspondan al ámbito funcional de la Subsecretaría y de acuerdo con lo que establezcan las disposiciones e instrucciones dictadas por los órganos competentes, incluidos los gastos de personal e incidencias en nómina.

m) Tramitar y formalizar los ingresos que se originen por las actividades de los distintos centros directivos del departamento.

n) Gestionar el personal de la Conselleria, excepto lo relativo al personal del cuerpo de Agentes Medioambientales derivado de la naturaleza de su actividad, sin perjuicio de las facultades atribuidas a otros órganos.

o) Ejercer, cuando proceda, la potestad disciplinaria con respecto al personal adscrito a la Conselleria.

p) Racionalizar y simplificar los procedimientos administrativos, sin perjuicio de las competencias que correspondan al órgano competente en materia de simplificación administrativa y planificar y coordinar la informatización de los procedimientos de la Conselleria

q) Promover y coordinar el cumplimiento de la normativa de protección de datos de carácter personal en relación con los tratamientos de datos respecto de los cuales la Conselleria tiene la consideración de responsable, sin perjuicio de las funciones de gestión y supervisión que corresponden a los órganos superiores y directivos, en el ámbito de sus competencias materiales.

r) Promover y coordinar las acciones y medidas en materia de seguridad de la información quedando limitado su ámbito de actuación única y exclusivamente a sistemas de información y servicios de tecnologías de la información y de las comunicaciones que sean competencia y responsabilidad directa de los centros de trabajo de la Conselleria para los que haya sido declarado responsable de seguridad.

s) Proponer y tramitar las actuaciones de la Conselleria relacionadas con la actividad parlamentaria.

t) Recopilar y analizar la documentación y publicaciones de la Conselleria y dirigir y facilitar la formación de estadísticas acerca de las materias de competencia de la Generalitat, en lo que afecte a la Conselleria, en colaboración con los servicios competentes en materia estadística de la Administración de la Generalitat. Asimismo, le corresponde proponer y tramitar los expedientes relativos a campañas de comunicación y publicaciones en las materias propias de la Conselleria, sin perjuicio de las competencias que le correspondan a la Presidencia de la Generalitat en materia de PublicidadInstitucional.

u) Ejercer las funciones que le corresponden como unidad de igualdad de la Conselleria 

v) Identificar y planificar las actuaciones susceptibles de recibir financiación europea.

w) Coordinar la documentación y los procesos administrativos inherentes a los proyectos con financiación europea, sin perjuicio de las competencias que le corresponden a la Dirección General de Fondos Europeos.

x) Coordinar las acciones de reconstrucción y recuperación económica y social del territorio, las infraestructuras y transporte y el medio ambiente, sin perjuicio de las competencias que tenga atribuidas la Vicepresidencia segunda para la Recuperación Económica y Social.

Fuente: Funciones

 

No hay registrados viajes

Fuente: Viajes

Fuente: sistema de información que gestionan las secretarías de los altos cargos.

 

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No hay registrados obsequios

Fuente: Obsequios

 

Fuente: sistema de información que gestionan las secretarías de los altos cargos.

Las retribuciones de los altos cargos de la administración del Consell vienen reguladas en las leyes de presupuestos aprobadas anualmente por Les Corts.

Texto retribuciones altos cargos

  • Sueldo y complementos i: 67.684,20 €

La persona que ostenta la Presidencia, las personas titulares de las Consellerias y de las secretarías autonómicas reciben una cuantía fija, referida a doce mensualidades y no tienen derecho a pagas extraordinarias.

Las personas titulares de las subsecretarías y de las direcciones generales perciben una retribución formada por la suma del sueldo base, el complemento de destino y el complemento específico, referida a doce mensualidades. Además, cobran dos pagas extraordinarias, en los meses de junio y diciembre, por un importe cada una de ellas de una mensualidad del sueldo base y los trienios que, en su caso, les correspondan.

Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.

Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.

  • Importe trienios i: 4.731,30 €

Los trienios retribuyen la antigüedad del personal funcionario y consisten en una cantidad igual para cada grupo de clasificación profesional o agrupación profesional funcionarial por cada tres años de servicio, referida a catorce mensualidades. Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.

Normativa reguladora:

Artículo 142 de la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la Función Pública Valenciana.

Artículo 87.2 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público.

Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.

  • Retribución íntegra i: 72.415,50 €

Es la suma del sueldo y los complementos, trienios e indemnizaciones por residencia que correspondan.

  • Observaciones: Retribuciones del cargo desde la fecha de nombramiento hasta el 31 de diciembre de 2025 - Retribucions del càrrec des de la data de nomenament fins el 31 de desembre de 2025

Fuente: Retribuciones

Fuente: subsecretaría de cada departamento.

Las retribuciones de los altos cargos de la administración del Consell vienen reguladas en las leyes de presupuestos aprobadas anualmente por Les Corts.

Texto retribuciones altos cargos

  • Sueldo y complementos i: 31.381,82 €

La persona que ostenta la Presidencia, las personas titulares de las Consellerias y de las secretarías autonómicas reciben una cuantía fija, referida a doce mensualidades y no tienen derecho a pagas extraordinarias.

Las personas titulares de las subsecretarías y de las direcciones generales perciben una retribución formada por la suma del sueldo base, el complemento de destino y el complemento específico, referida a doce mensualidades. Además, cobran dos pagas extraordinarias, en los meses de junio y diciembre, por un importe cada una de ellas de una mensualidad del sueldo base y los trienios que, en su caso, les correspondan.

Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.

Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.

  • Importe trienios i: 2.314,15 €

Los trienios retribuyen la antigüedad del personal funcionario y consisten en una cantidad igual para cada grupo de clasificación profesional o agrupación profesional funcionarial por cada tres años de servicio, referida a catorce mensualidades. Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.

Normativa reguladora:

Artículo 142 de la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la Función Pública Valenciana.

Artículo 87.2 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público.

Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.

  • Retribución íntegra i: 33.695,97 €

Es la suma del sueldo y los complementos, trienios e indemnizaciones por residencia que correspondan.

  • Observaciones: Retribuciones del cargo desde la fecha de nombramiento hasta el 31 de diciembre de 2024 - Retribucions del càrrec des de la data de nomenament fins el 31 de desembre de 2024

Fuente: Retribuciones

Fuente: subsecretaría de cada departamento.

Presentada el 29/07/2024

Bienes
Título de propiedad % titularidad Tipo inmueble Provincia País Valor catastral
Pleno dominio 100 Garaje Valencia/València España 5.270,31 €
Pleno dominio 100 Viviendas Valencia/València España 75.454,95 €
Pleno dominio 50 Viviendas Valencia/València España 111.140,41 €
Pleno dominio 50 Garaje Valencia/València España 6.352,36 €
Depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, a la vista o a plazo, cuentas financieras y otros tipos de imposiciones a cuenta.
Descripción Importe
BBVA 40.603,68 €
Total: 40.603,68 €

Fuente: Bienes

Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.

Renta 2023 - Presentada el 29/07/2024
Descripción Importe
Rendimiento del trabajo 62.767,26 €

Fuente: Renta

Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.

Actividades ejercidas durante los dos años anteriores a la toma de posesión

Presentada el 13/09/2023

Entidad, organismo, empresa o sociedad Actividad principal Cargo desempeñado Fecha inicio Fecha fin Excedencia (en su caso) Servicios especiales (en su caso)
GVA 25/07/2021 25/07/2023 NO

Actividades que vayan a ejercer durante su mandato como cargo público

Presentada el 29/07/2024

Entidad, organismo, empresa o sociedad Actividad principal Cargo desempeñado Fecha inicio Fecha fin Tipo
Consejo de Administración de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Emergencias, SAU (SGISE) Gestión Servicio de Bomberos Miembro 19/09/2023 Pública

NO

Diputado o diputada de Les Corts (en su caso)

Fuente: Actividades

Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses

Presentada el 31/07/2024

Tipo de compatibilidad Fecha resolución Tipo de empleo Entidad posterior al cese
Nombramiento Sucesivo   i Se produce cuando una misma persona es nombrada de forma sucesiva en diferentes puestos, incluidos los cambios de denominación de puesto y de legislatura. 31/07/2024

Fuente: Compatibilidades

Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.

No hay actividades de influencia

Curriculum vitae

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