altos cargos

<< Atrás
  • Joan Piquer Huerga

  • X legislatura (17/06/2019-25/06/2023)
  • Director general de Calidad y Educación Ambiental
  • Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica
  • Nombramiento: 17/07/2019 DOGV
  • C/ De la Democracia, 77. Ciudad Administrativa 9 de Octubre. Torre 1. 46018. València
  • piquer_joa@gva.es
  • 961 208 552
 
No se ha registrado actividad en la Agenda para este día

La Dirección General de Calidad y Educación Ambiental ejerce las funciones establecidas en el artículo 70 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y las demás previstas en el ordenamiento jurídico, en materia de calidad y educación ambiental, prevención y control integral de la contaminación – en particular, de los residuos, los suelos contaminados, la contaminación atmosférica y acústica -, el impacto ambiental, incluyendo los sistemas indicadores y las evaluaciones ambientales, la calidad del aire y protección del medio ambiente atmosférico, la intervención administrativa ambiental, la inspección medioambiental y la mitigación y adaptación al cambio climático.


Se adscribe a la Dirección General de Calidad y Educación Ambiental el Centro de Información y Documentación Ambiental (CIDAM) unidad administrativa cuyas funciones vienen reguladas por el Decreto 97/2010, de 11 de junio, del Consell, por el que se regula el ejercicio del derecho de acceso a la información ambiental y de participación pública en materia de medio ambiente de la Comunitat Valenciana.


El Nivel administrativo de la Dirección General de Calidad y Educación Ambiental se desarrollará mediante orden en aquellas unidades administrativas que se consideren oportunas a tenor de lo establecido en el artículo 120.2 del Decreto 105/2019, de 5 de julio, del Consell, por el que establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat. El desarrollo de estas competencias por la Dirección General comprende el desarrollo de las siguientes funciones:


a) Prevención y Control Integrado de la Contaminación, consistente en la tramitación de expedientes de autorizaciones ambientales integradas y la gestión del registro de emisiones y fuentes contaminantes (PRTR); y en general cuantas funciones le sean encomendadas en relación con las anteriores, así como la colaboración con otros centros directivos para el desarrollo de las funciones de su competencia según se le encomiende.


b) Residuos, consistente en el régimen de autorización o inscripción de las operaciones de producción o gestión de residuos; la tramitación de expedientes de traslados de residuos; la tramitación de expedientes relativos a la normativa de suelos contaminados y restauración ambiental de espacios degradados; el régimen de utilización de residuos inertes adecuados, las actuaciones de ejecución, seguimiento e impulso de los planes zonales de residuos y su planificación territorial incluidas las acciones de sensibilización y fomento de los planes zonales, así como la coordinación de los organismos encargados de su ejecución; y en general cuantas funciones le sean encomendadas en relación con las anteriores.


c) Inspección Medioambiental, consistente en inspección, vigilancia y control del cumplimiento de las materias propias de la dirección general, en particular la propuesta del Plan y el Programa anual de inspección en materia de calidad ambiental; la instrucción y tramitación de expedientes sancionadores y, cuando proceda, de responsabilidad medioambiental en las materias competencia de la dirección general; la tramitación de los recursos contra los actos dictados en el ejercicio de estas funciones; la formación e información en materia sancionadora, en particular a agentes de la autoridad y otras administraciones públicas; y en general cuantas funciones le sean encomendadas en relación con las anteriores.


d) La Protección de la Atmósfera, consistente en la explotación y gestión del sistema de vigilancia y control de la calidad del aire; las actuaciones relativas al comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero; las actuaciones relativas a las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera; la propuesta de actuaciones en materia de contaminación acústica; la tramitación de la concesión de la etiqueta ecológica europea; la tramitación de las certificaciones de las convalidaciones por inversiones medioambientales; la gestión del registro de centros según el Reglamento relativo al sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS); la gestión del registro de entidades colaboradoras en materia de calidad ambiental; y en general, cuantas funciones le sean encomendadas en relación con las anteriores.


e) Prevención, Reutilización, Fomento del Reciclaje y Gestión Circular de Recursos consistente en establecer el régimen de las actuaciones de prevención y minimización de residuos, las autorizaciones administrativas de reutilización y preparación para la reutilización de residuos, las autorizaciones administrativas de reutilización de residuos para convertirlos en recursos, la gestión de lodos de depuración y material bioestabilizado cuando tienen la consideración de residuo, así como la educación ambiental en el ámbito de las competencias de la Dirección General de Calidad.


f) Evaluación de Impacto Ambiental, consistente en tramitación de las evaluaciones de impacto ambiental de proyectos públicos y privados.

Fuente: Funciones

 

No hay registrados obsequios

No hay registrados obsequios

Fuente: Obsequios

 

Fuente: sistema de información que gestionan las secretarías de los altos cargos.

Las retribuciones de los altos cargos de la administración del Consell vienen reguladas en las leyes de presupuestos aprobadas anualmente por Les Corts.

Texto retribuciones altos cargos

  • Sueldo y complementos i: 63.769,68 €

La persona que ostenta la Presidencia, las personas titulares de las Consellerias y de las secretarías autonómicas reciben una cuantía fija, referida a doce mensualidades y no tienen derecho a pagas extraordinarias.

Las personas titulares de las subsecretarías y de las direcciones generales perciben una retribución formada por la suma del sueldo base, el complemento de destino y el complemento específico, referida a doce mensualidades. Además, cobran dos pagas extraordinarias, en los meses de junio y diciembre, por un importe cada una de ellas de una mensualidad del sueldo base y los trienios que, en su caso, les correspondan.

Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.

Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.

  • Importe trienios i: 1.968,90 €

Los trienios retribuyen la antigüedad del personal funcionario y consisten en una cantidad igual para cada grupo de clasificación profesional o agrupación profesional funcionarial por cada tres años de servicio, referida a catorce mensualidades.

Normativa reguladora:

Artículo 124 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana.

Artículo 87 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público.

Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.

Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.

  • Retribución íntegra i: 65.738,58 €

Es la suma del sueldo y los complementos, trienios e indemnizaciones por residencia que correspondan.

  • Observaciones: Retribuciones del cargo desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023

Fuente: Retribuciones

Fuente: subsecretaría de cada departamento.

Bienes
Título de propiedad % titularidad Tipo inmueble Provincia País Valor catastral
Pleno dominio 50 Viviendas Valencia/València 30.979,81 €
Pleno dominio 100 Viviendas Castellón/Castelló 38.713,21 €
Pleno dominio 50 Viviendas Valencia/València España 30.979,81 €
Depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, a la vista o a plazo, cuentas financieras y otros tipos de imposiciones a cuenta.
Descripción Importe
Total: 10.261,00 €
PASIVO. (Hipotecas, prestamos personales...)
Descripción Importe
HIPOTECA KUTXABANK DE LA CASA CALLE MANUEL CASTELLANOS VALENCIA. PROPIEDAD MITAD JOAN PIQUER, MITAD MI ESPOSA, EMPLEADA PUBLICA, MÉDICO, HOSPITAL DENIA 74.528,50 €
Total: 74.528,50 €
Demás bienes y derechos de contenido económico.
Descripción Importe
VALENCIA CF. 11 ACCIONS. 742,50 €
Total: 742,50 €
Seguros de vida.
Descripción Importe
KUTXABANK VIDA Y PENSIONES (SEGURO DE VIDA OBLIGATORIO POR HIPOTECA VIVIENDA MANUEL CASTELLANOS, VALENCIA) 86.560,18 €
Total: 86.560,18 €

Fuente: Bienes

Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.

Renta
Descripción Importe
Rendimiento del trabajo 56.840,11 €
Rendimiento de capital mobiliario (B.I. ahorro) 1,19 €

Fuente: Renta

Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.

Actividades ejercidas durante los dos años anteriores a la toma de posesión
Entidad, organismo, empresa o sociedad Actividad principal Cargo desempeñado Fecha inicio Fecha fin Excedencia (en su caso) Servicios especiales (en su caso)
CONSORCI RESIDUS C1, PLA ZONAL 1 DE LA COMUNITAT VALENCIANA GERENT DEL CONSORCI 02/11/2010 31/01/2016 NO
Actividades que vayan a ejercer durante su mandato como cargo público
Entidad, organismo, empresa o sociedad Actividad principal Cargo desempeñado Fecha inicio Fecha fin Tipo
CONSORCI DE RESIDUS C1 VICEPRESIDENT 17/07/2019
CONSORCI DE RESIDUS C3/V1 VOCAL 17/07/2019
CONSORCI DE RESIDUS V3 VICEPRESIDENT 17/07/2019
CONSORCI DE RESIDUS V4 VOCAL 17/07/2019
CONSORCI DE RESIDUS V5 VICEPRESIDENT 17/07/2019
CONSORCI DE RESIDUS A1 VOCAL 17/07/2019
CONSORCI DE RESIDUS A2 VOCAL 17/07/2019
CONSORCI DE RESIDUS A3 VOCAL 17/07/2019
CONSORCI DE RESIDUS A6 VOCAL 17/07/2019
VAERSA VOCAL 17/07/2019
RECICLATGES DE RESIDUS DE LA MARINA ALTA VOCAL 17/07/2019
CONSELL ASSESSOR I DE PARTICIPACIÓ DEL MEDI AMBIENT VOCAL 17/07/2019
COMISIÓ DE SALUD I MEDI AMBIENT DE LA COMUNITAT VALENCIANA VICEPRESIDENT 17/07/2019
COMISIÓ INTERDEPARTAMENTAL ESTRATÈGIA DESENVOLUPAMENT SOSTENIBLE VOCAL 17/07/2019
COMISIÓ ANÀLISI AMBIENTAL INTEGRADES PRESIDENT 17/07/2019
COMISIÓ DE COORDINACIÓ DE POLÍTIQUES DE CANVI CLIMÀTIC DE LA COMUNITAT VALENCIANA VICEPRESIDENT 17/07/2019
COMITÉ TÉCNICO, CENTRO DE TECNOLOGIAS LIMPIAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA MIEMBRO 17/07/2019
COMISIÓN TERRITORIAL DE ANÁLISIS AMBIENTAL INTEGRADO CASTELLÓN PRESIDENT 17/07/2019
COMISIÓN TERRITORIAL DE ANÁLISIS AMBIENTAL INTEGRADO VALENCIA PRESIDENT 17/07/2019
COMISIÓN TERRITORIAL DE ANÁLISIS AMBIENTAL INTEGRADO ALICANTE PRESIDENT 17/07/2019
COMISIÓN DE CONTROL DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS DE CONSUMO HUMANO DE LA COMUNIDAD PRESIDENT 17/07/2019
COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE DESCONTAMINACIÓN DE PCB's DE LA COMUNIDAD MIEMBRO 17/07/2019
COMISIÓN DE EXPERTOS DEL CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN AMBIENTAL (CIDAM) MIEMBRO 17/07/2019
RED DE AUTORIDADES AMBIENTALES MIEMBRO 17/07/2019
COMISIÓN DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO NACIONAL MIEMBRO 17/07/2019
CONSEJO NACIONAL DEL CLIMA MIEMBRO 17/07/2019
CONSORCI DE RESIDUS C2 VOCAL 17/07/2019
COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE DESCONTAMINACIÓN DE PCB's DE LA CV DESCONTAMINACIÓN PCB's VOCAL 17/07/2019 Pública
RED NACIONAL DE AUTORIDADES AMBIENTALES COORDINACIÓN NACIONAL AUTORIDADES AMBIENTALES VOCAL 17/07/2019 Pública
COMISIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO COORDINACIÓN NACIONAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO VOCAL 17/07/2019 Pública
CONSEJO NACIONAL DEL CLIMA COORDINACIÓN NACIONAL POLÍTICAS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO VOCAL-SUPLENTE 17/07/2019 Pública
COMISIÓN DE COORDINACIÓN NACIONAL CALIDAD AMBIENTAL SECTOR RESIDUOS COORDINACIÓN NACIONAL GESTIÓN RESIDUOS VOCAL 17/07/2019 Pública
COMISIÓN COORDINACIÓN NACIONAL AMBIENTAL CALIDAD DEL AIRE COORDINACIÓN NACIONAL POLÍTICAS PROTECCIÓN CALIDAD DEL AIRE VOCAL 17/07/2019 Pública
COMISIÓN DE COORDINACIÓN NACIONAL IPPC COORDINACIÓN NACIONAL ACTIVIDADES SUJETAS A IPPC VOCAL 17/07/2019 Pública
MESA DE MOVILIDAD ELÉCTRICA DE LA CV COORDINACIÓ I IMPULS ESTRATÈGIA VALENCIANA A FAVOR DEL VEHICLE ELÈCTRIC VOCAL 17/07/2019 Pública

NO

Diputado o diputada de Les Corts (en su caso)

Fuente: Actividades

Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses

Tipo de compatibilidad Fecha resolución Tipo de empleo Entidad posterior al cese
Nombramiento Sucesivo   i Se produce cuando una misma persona es nombrada de forma sucesiva en diferentes puestos, incluidos los cambios de denominación de puesto y de legislatura. 29/11/2019
Nombramiento 25/10/2018

Fuente: Compatibilidades

Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.

Fecha Título de la reunión Grupo de interés
09/06/2022 10:00INSTALACIONESMAGMA TRATAMIENTOS, S.L.U.
14/06/2022 10:30Reunión "madera plástica"Técnicas de Control, Prevención y Gestión Ambiental S.L.
SALVADOR ORTI TARAZONA
SOLTECO MADERA PLASTICA S.L.U.
13/09/2022 10:30REUNION COCA-COLACOCA-COLA EUROPACIFIC PARTNERS IBERIA, S.L.U
14/09/2022 12:00REUNIÓN OMNIOMNI CT ESPAÑA, S.L.
15/09/2022 11:00REUNION ATEVALATEVAL - ASOC DE EMPRESARIOS TEXTILES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
11/11/2022 12:30Reunión AVAESSENASOCIACIÓN VALENCIANA DE EMPRESAS DEL SECTOR DE LA ENERGIA
07/12/2022 10:30REUNIÓN Zaragoza Medienerco SLU
07/12/2022 12:00REUNIÓNCEMEX ESPAÑA OPERACIONES, S.L.U.
14/12/2022 11:00REUNIÓNGREENE ENTERPRISE, S.L.
14/12/2022 12:00REUNIONDESARROLLOS RENOVABLES EOLICOS Y SOLARES S.L. UNIPERSONAL
15/12/2022 09:00REUNIONUBE Corporation Europe S.A.U.
21/12/2022 11:30REUNIONNESTLE ESPAÑA, S.A.
10/01/2023 12:00Real Decreto de envases estatalASOCIACION RECIRCULA
26/01/2023 01:00Reunión LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders
01/02/2023 12:00Reunió DEPURACIÓN DE AGUAS DEL MEDITERRÁNEO, SL
03/02/2023 09:30ReuniónESTRATEGIAS 2023-2024 GRUPO RECICLAMAS
06/02/2023 10:00ReuniónGERESCAL, S.L.
18/01/2023 09:00Reunión ASCERASCER-ASOCIACION ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE AZULEJ
03/02/2023 11:30ReuniónReclay Iberia Sl
20/02/2023 12:00Reunión Grupo TecGRUPO TEC SERVICIOS AVANZADOS S.A.
10/02/2023 10:30Reunión IberdrolaIBERDROLA ESPAÑA, S.A.U.
16/03/2023 10:30Reunión CEMEXCEMEX ESPAÑA OPERACIONES, S.L.U.
03/03/2023 12:00Reunión IM2IM2 ENERGÍA SOLAR SL
21/04/2023 11:00Reunión con el Grupo ViridiViridi Energías Renovables España, S.L.
30/03/2023 04:30 Reunión con la Asociación de vecinos Gran Vía Sur-Puerto AvanzaAsociación de Vecinos Gran Vía Sur Puerto "avanza"
23/03/2023 05:00Reunión Plataforma Salvemos GodelletaSALVEMOS GODELLETA
20/02/2023 01:30Reunión amb IberdrolaIBERDROLA ESPAÑA, S.A.U.
03/04/2023 09:29Reunión UBEUBE Corporation Europe S.A.U.
14/04/2023 11:30Reunión con SP BernetSP BERNER PLASTIC GROUP, S.L.
11/04/2023 11:30Reunión con la empresa PICDAPICDA
11/04/2023 01:00Reunión con la empresa SOILEASoilea
18/04/2023 12:00Reunión TETMATETMA
21/04/2023 12:00Reunión con Dam depuración Aguas mediterraneoDEPURACIÓN DE AGUAS DEL MEDITERRÁNEO, SL
25/04/2023 11:00Reunión con UBEUBE Corporation Europe S.A.U.
03/05/2023 11:30Reunión con Global OmniumAGUAS DE VALENCIA, S.A.
10/05/2023 12:00Reunión con el Ayuntamiento Almassora, BP y UBEUBE Corporation Europe S.A.U.
BP Energía España, SA
11/05/2023 10:29Reunión con FIVE MUSIC DREAMS FESTIVAL AIEFIVE MUSIC DREAMS FESTIVAL AIE
27/04/2023 09:00Reunión con SIGNUSSIGNUS ECOVALOR SL
05/05/2023 10:00Reunión con ECOAQUAECOAQUA COLCHONES, S.L.

Curriculum vitae