altos cargos

Joan Piquer Huerga
- X legislatura (17/06/2019-25/06/2023)
- Director general de Calidad y Educación Ambiental
- Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica
- Nombramiento: 17/07/2019 DOGV
- C/ De la Democracia, 77. Ciudad Administrativa 9 de Octubre. Torre 1. 46018. València
- piquer_joa@gva.es
- 961 208 552
La Dirección General de Calidad y Educación Ambiental ejerce las funciones establecidas en el artículo 70 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y las demás previstas en el ordenamiento jurídico, en materia de calidad y educación ambiental, prevención y control integral de la contaminación – en particular, de los residuos, los suelos contaminados, la contaminación atmosférica y acústica -, el impacto ambiental, incluyendo los sistemas indicadores y las evaluaciones ambientales, la calidad del aire y protección del medio ambiente atmosférico, la intervención administrativa ambiental, la inspección medioambiental y la mitigación y adaptación al cambio climático.
Se adscribe a la Dirección General de Calidad y Educación Ambiental el Centro de Información y Documentación Ambiental (CIDAM) unidad administrativa cuyas funciones vienen reguladas por el Decreto 97/2010, de 11 de junio, del Consell, por el que se regula el ejercicio del derecho de acceso a la información ambiental y de participación pública en materia de medio ambiente de la Comunitat Valenciana.
El Nivel administrativo de la Dirección General de Calidad y Educación Ambiental se desarrollará mediante orden en aquellas unidades administrativas que se consideren oportunas a tenor de lo establecido en el artículo 120.2 del Decreto 105/2019, de 5 de julio, del Consell, por el que establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat. El desarrollo de estas competencias por la Dirección General comprende el desarrollo de las siguientes funciones:
a) Prevención y Control Integrado de la Contaminación, consistente en la tramitación de expedientes de autorizaciones ambientales integradas y la gestión del registro de emisiones y fuentes contaminantes (PRTR); y en general cuantas funciones le sean encomendadas en relación con las anteriores, así como la colaboración con otros centros directivos para el desarrollo de las funciones de su competencia según se le encomiende.
b) Residuos, consistente en el régimen de autorización o inscripción de las operaciones de producción o gestión de residuos; la tramitación de expedientes de traslados de residuos; la tramitación de expedientes relativos a la normativa de suelos contaminados y restauración ambiental de espacios degradados; el régimen de utilización de residuos inertes adecuados, las actuaciones de ejecución, seguimiento e impulso de los planes zonales de residuos y su planificación territorial incluidas las acciones de sensibilización y fomento de los planes zonales, así como la coordinación de los organismos encargados de su ejecución; y en general cuantas funciones le sean encomendadas en relación con las anteriores.
c) Inspección Medioambiental, consistente en inspección, vigilancia y control del cumplimiento de las materias propias de la dirección general, en particular la propuesta del Plan y el Programa anual de inspección en materia de calidad ambiental; la instrucción y tramitación de expedientes sancionadores y, cuando proceda, de responsabilidad medioambiental en las materias competencia de la dirección general; la tramitación de los recursos contra los actos dictados en el ejercicio de estas funciones; la formación e información en materia sancionadora, en particular a agentes de la autoridad y otras administraciones públicas; y en general cuantas funciones le sean encomendadas en relación con las anteriores.
d) La Protección de la Atmósfera, consistente en la explotación y gestión del sistema de vigilancia y control de la calidad del aire; las actuaciones relativas al comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero; las actuaciones relativas a las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera; la propuesta de actuaciones en materia de contaminación acústica; la tramitación de la concesión de la etiqueta ecológica europea; la tramitación de las certificaciones de las convalidaciones por inversiones medioambientales; la gestión del registro de centros según el Reglamento relativo al sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS); la gestión del registro de entidades colaboradoras en materia de calidad ambiental; y en general, cuantas funciones le sean encomendadas en relación con las anteriores.
e) Prevención, Reutilización, Fomento del Reciclaje y Gestión Circular de Recursos consistente en establecer el régimen de las actuaciones de prevención y minimización de residuos, las autorizaciones administrativas de reutilización y preparación para la reutilización de residuos, las autorizaciones administrativas de reutilización de residuos para convertirlos en recursos, la gestión de lodos de depuración y material bioestabilizado cuando tienen la consideración de residuo, así como la educación ambiental en el ámbito de las competencias de la Dirección General de Calidad.
f) Evaluación de Impacto Ambiental, consistente en tramitación de las evaluaciones de impacto ambiental de proyectos públicos y privados.
Fuente: Funciones
- 01/06/2023 Invitacion Ecoembes a la sesión informativa para presentar la propuesta del nuevo convenio con las administraciones públicas. Implementación del Real Decreto 1055/2022 de 27 de diciembre, de envases y residuos de envases
- 18/04/2023 - 19/04/2023 Asistencia Jornada West in Progres 2023 en Girona
- 09/03/2023 Participación en la Jornada presentación del Real Decreto 1055/2022, de 27 de diciembre, de envases y residuos de envases, en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
- 01/03/2023 Participación 5º Congreso Desarrollo Sostenible AECOC
Fuente: Viajes
Fuente: sistema de información que gestionan las secretarías de los altos cargos.
No hay registrados obsequios
No hay registrados obsequios
Fuente: Obsequios
Fuente: sistema de información que gestionan las secretarías de los altos cargos.
Las retribuciones de los altos cargos de la administración del Consell vienen reguladas en las leyes de presupuestos aprobadas anualmente por Les Corts.
Texto retribuciones altos cargos
- Sueldo y complementos i: 63.769,68 €
La persona que ostenta la Presidencia, las personas titulares de las Consellerias y de las secretarías autonómicas reciben una cuantía fija, referida a doce mensualidades y no tienen derecho a pagas extraordinarias.
Las personas titulares de las subsecretarías y de las direcciones generales perciben una retribución formada por la suma del sueldo base, el complemento de destino y el complemento específico, referida a doce mensualidades. Además, cobran dos pagas extraordinarias, en los meses de junio y diciembre, por un importe cada una de ellas de una mensualidad del sueldo base y los trienios que, en su caso, les correspondan.
Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.
Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.
- Importe trienios i: 1.968,90 €
Los trienios retribuyen la antigüedad del personal funcionario y consisten en una cantidad igual para cada grupo de clasificación profesional o agrupación profesional funcionarial por cada tres años de servicio, referida a catorce mensualidades.
Normativa reguladora:
Artículo 124 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana.
Artículo 87 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público.
Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.
Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.
- Retribución íntegra i: 65.738,58 €
Es la suma del sueldo y los complementos, trienios e indemnizaciones por residencia que correspondan.
- Observaciones: Retribuciones del cargo desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023
Fuente: Retribuciones
Fuente: subsecretaría de cada departamento.
Título de propiedad | % titularidad | Tipo inmueble | Provincia | País | Valor catastral |
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Pleno dominio | 50 | Viviendas | Valencia/València | 30.979,81 € | |
Pleno dominio | 100 | Viviendas | Castellón/Castelló | 38.713,21 € | |
Pleno dominio | 50 | Viviendas | Valencia/València | España | 30.979,81 € |
Descripción | Importe |
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Total: | 10.261,00 € |
Descripción | Importe |
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HIPOTECA KUTXABANK DE LA CASA CALLE MANUEL CASTELLANOS VALENCIA. PROPIEDAD MITAD JOAN PIQUER, MITAD MI ESPOSA, EMPLEADA PUBLICA, MÉDICO, HOSPITAL DENIA | 74.528,50 € |
Total: | 74.528,50 € |
Descripción | Importe |
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VALENCIA CF. 11 ACCIONS. | 742,50 € |
Total: | 742,50 € |
Descripción | Importe |
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KUTXABANK VIDA Y PENSIONES (SEGURO DE VIDA OBLIGATORIO POR HIPOTECA VIVIENDA MANUEL CASTELLANOS, VALENCIA) | 86.560,18 € |
Total: | 86.560,18 € |
Fuente: Bienes
Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.
Descripción | Importe |
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Rendimiento del trabajo | 56.840,11 € |
Rendimiento de capital mobiliario (B.I. ahorro) | 1,19 € |
Fuente: Renta
Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.
Entidad, organismo, empresa o sociedad | Actividad principal | Cargo desempeñado | Fecha inicio | Fecha fin | Excedencia (en su caso) | Servicios especiales (en su caso) |
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CONSORCI RESIDUS C1, PLA ZONAL 1 DE LA COMUNITAT VALENCIANA | GERENT DEL CONSORCI | 02/11/2010 | 31/01/2016 | NO |
Entidad, organismo, empresa o sociedad | Actividad principal | Cargo desempeñado | Fecha inicio | Fecha fin | Tipo |
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CONSORCI DE RESIDUS C1 | VICEPRESIDENT | 17/07/2019 | |||
CONSORCI DE RESIDUS C3/V1 | VOCAL | 17/07/2019 | |||
CONSORCI DE RESIDUS V3 | VICEPRESIDENT | 17/07/2019 | |||
CONSORCI DE RESIDUS V4 | VOCAL | 17/07/2019 | |||
CONSORCI DE RESIDUS V5 | VICEPRESIDENT | 17/07/2019 | |||
CONSORCI DE RESIDUS A1 | VOCAL | 17/07/2019 | |||
CONSORCI DE RESIDUS A2 | VOCAL | 17/07/2019 | |||
CONSORCI DE RESIDUS A3 | VOCAL | 17/07/2019 | |||
CONSORCI DE RESIDUS A6 | VOCAL | 17/07/2019 | |||
VAERSA | VOCAL | 17/07/2019 | |||
RECICLATGES DE RESIDUS DE LA MARINA ALTA | VOCAL | 17/07/2019 | |||
CONSELL ASSESSOR I DE PARTICIPACIÓ DEL MEDI AMBIENT | VOCAL | 17/07/2019 | |||
COMISIÓ DE SALUD I MEDI AMBIENT DE LA COMUNITAT VALENCIANA | VICEPRESIDENT | 17/07/2019 | |||
COMISIÓ INTERDEPARTAMENTAL ESTRATÈGIA DESENVOLUPAMENT SOSTENIBLE | VOCAL | 17/07/2019 | |||
COMISIÓ ANÀLISI AMBIENTAL INTEGRADES | PRESIDENT | 17/07/2019 | |||
COMISIÓ DE COORDINACIÓ DE POLÍTIQUES DE CANVI CLIMÀTIC DE LA COMUNITAT VALENCIANA | VICEPRESIDENT | 17/07/2019 | |||
COMITÉ TÉCNICO, CENTRO DE TECNOLOGIAS LIMPIAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA | MIEMBRO | 17/07/2019 | |||
COMISIÓN TERRITORIAL DE ANÁLISIS AMBIENTAL INTEGRADO CASTELLÓN | PRESIDENT | 17/07/2019 | |||
COMISIÓN TERRITORIAL DE ANÁLISIS AMBIENTAL INTEGRADO VALENCIA | PRESIDENT | 17/07/2019 | |||
COMISIÓN TERRITORIAL DE ANÁLISIS AMBIENTAL INTEGRADO ALICANTE | PRESIDENT | 17/07/2019 | |||
COMISIÓN DE CONTROL DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS DE CONSUMO HUMANO DE LA COMUNIDAD | PRESIDENT | 17/07/2019 | |||
COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE DESCONTAMINACIÓN DE PCB's DE LA COMUNIDAD | MIEMBRO | 17/07/2019 | |||
COMISIÓN DE EXPERTOS DEL CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN AMBIENTAL (CIDAM) | MIEMBRO | 17/07/2019 | |||
RED DE AUTORIDADES AMBIENTALES | MIEMBRO | 17/07/2019 | |||
COMISIÓN DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO NACIONAL | MIEMBRO | 17/07/2019 | |||
CONSEJO NACIONAL DEL CLIMA | MIEMBRO | 17/07/2019 | |||
CONSORCI DE RESIDUS C2 | VOCAL | 17/07/2019 | |||
COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE DESCONTAMINACIÓN DE PCB's DE LA CV | DESCONTAMINACIÓN PCB's | VOCAL | 17/07/2019 | Pública | |
RED NACIONAL DE AUTORIDADES AMBIENTALES | COORDINACIÓN NACIONAL AUTORIDADES AMBIENTALES | VOCAL | 17/07/2019 | Pública | |
COMISIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO | COORDINACIÓN NACIONAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO | VOCAL | 17/07/2019 | Pública | |
CONSEJO NACIONAL DEL CLIMA | COORDINACIÓN NACIONAL POLÍTICAS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO | VOCAL-SUPLENTE | 17/07/2019 | Pública | |
COMISIÓN DE COORDINACIÓN NACIONAL CALIDAD AMBIENTAL SECTOR RESIDUOS | COORDINACIÓN NACIONAL GESTIÓN RESIDUOS | VOCAL | 17/07/2019 | Pública | |
COMISIÓN COORDINACIÓN NACIONAL AMBIENTAL CALIDAD DEL AIRE | COORDINACIÓN NACIONAL POLÍTICAS PROTECCIÓN CALIDAD DEL AIRE | VOCAL | 17/07/2019 | Pública | |
COMISIÓN DE COORDINACIÓN NACIONAL IPPC | COORDINACIÓN NACIONAL ACTIVIDADES SUJETAS A IPPC | VOCAL | 17/07/2019 | Pública | |
MESA DE MOVILIDAD ELÉCTRICA DE LA CV | COORDINACIÓ I IMPULS ESTRATÈGIA VALENCIANA A FAVOR DEL VEHICLE ELÈCTRIC | VOCAL | 17/07/2019 | Pública |
NO
Diputado o diputada de Les Corts (en su caso)
Fuente: Actividades
Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses
Tipo de compatibilidad | Fecha resolución | Tipo de empleo | Entidad posterior al cese |
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Nombramiento Sucesivo | 29/11/2019 | ||
Nombramiento | 25/10/2018 |
Fuente: Compatibilidades
Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.