Aviso temporal agenda

La información está en proceso de adaptación a la reciente modificación de la estructura organizativa del Consell. Disculpen las molestias.

Ficha de altos cargos

<< Atrás
  • Mª José Pérez Magdalena

  • X legislatura (17/06/2019-25/06/2023)
  • Directora general de Infraestructuras de Servicios Sociales
  • Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas
  • Nombramiento: 06/12/2022 DOGV
  • C/ De la Democracia, 77. Ciudad Administrativa 9 de Octubre. Torre 3. 46018. València
  • infraestructures_socials@gva.es
 
No se ha registrado actividad en la Agenda para este día

La Dirección General de Infraestructuras de Servicios Sociales es el centro directivo dependiente de la Secretaría Autonómica de Planificación y Organización del Sistema que ejerce las competencias establecidas en el artículo 70 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y el resto previsto en el ordenamiento jurídico, en materia de planificación y coordinación de las infraestructuras y centros del sistema público de Servicios Sociales, así como la coordinación y supervisión del Instituto Valenciano de Atención Social y Sanitaria.

Corresponden a la dirección general las competencias siguientes:

a) Coordinar y supervisar la actuación del Instituto Valenciano de Atención Social y Sanitaria.

b) Diseñar y ejecutar el Plan de Infraestructuras de Servicios Sociales.

c) Garantizar la adecuación permanente de los centros y servicios a las determinaciones establecidas por la normativa e impulsar la mejora de sus condiciones de accesibilidad, habitabilidad, sostenibilidad, eficiencia y calidad en la prestación de servicios.

d) Apoyar a las direcciones generales en la busca de nuevos espacios para la ubicación de nuevos centros de servicios sociales.

e) Inscribir en el Registro General de titulares de actividades, de servicios y centros de servicios sociales de la Comunitat Valenciana las entidades del ámbito de los servicios sociales.

f) Autorizar y acreditar los servicios y centros de servicios sociales en colaboración con las direcciones generales y territoriales competentes por razón de la materia y el territorio.

g) Proponer y gestionar los contratos de prestación de servicios, suministros, equipaciones y obras de los centros del sistema público de servicios sociales, excepto de aquellos sujetos al régimen de acción concertada y las de ámbito de la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres.

h) Ejercer la potestad sancionadora prevista en la Ley 3/2019, de 18 de febrero, de la Generalitat, de servicios sociales inclusivos.

i) Ejecutar los actos de gestión económica y administrativa que le correspondan, dentro del ámbito funcional del centro directivo y de acuerdo con el que establezcan las disposiciones e instrucciones dictadas por los órganos competentes.

j) Ejercer las competencias del departamento en materia de infraestructuras, mantenimiento, reforma, adecuación y eliminación de barreras arquitectónicas que no estén expresamente atribuidas a otro centro directivo.

k) Dirigir y coordinar técnicamente y funcionalmente, en las materias de su competencia, las actuaciones de las direcciones territoriales.

l) Ejecutar cualquier otra función que le asignen las personas titulares de los órganos de los cuales depende jerárquicamente, en materias de su ámbito de actuación.

Fuente: Funciones

 

No hay registrados viajes

Fuente: Viajes

Fuente: sistema de información que gestionan las secretarías de los altos cargos.

 

No hay registrados obsequios

No hay registrados obsequios

Fuente: Obsequios

 

Fuente: sistema de información que gestionan las secretarías de los altos cargos.

Las retribuciones de los altos cargos de la administración del Consell vienen reguladas en las leyes de presupuestos aprobadas anualmente por Les Corts.

Texto retribuciones altos cargos

  • Sueldo y complementos i: 63.769,68 €

La persona que ostenta la Presidencia, las personas titulares de las Consellerias y de las secretarías autonómicas reciben una cuantía fija, referida a doce mensualidades y no tienen derecho a pagas extraordinarias.

Las personas titulares de las subsecretarías y de las direcciones generales perciben una retribución formada por la suma del sueldo base, el complemento de destino y el complemento específico, referida a doce mensualidades. Además, cobran dos pagas extraordinarias, en los meses de junio y diciembre, por un importe cada una de ellas de una mensualidad del sueldo base y los trienios que, en su caso, les correspondan.

Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.

Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.

  • Importe trienios i: 6.002,70 €

Los trienios retribuyen la antigüedad del personal funcionario y consisten en una cantidad igual para cada grupo de clasificación profesional o agrupación profesional funcionarial por cada tres años de servicio, referida a catorce mensualidades.

Normativa reguladora:

Artículo 124 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana.

Artículo 87 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público.

Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.

Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.

  • Retribución íntegra i: 69.772,38 €

Es la suma del sueldo y los complementos, trienios e indemnizaciones por residencia que correspondan.

  • Observaciones: Retribuciones del cargo desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023

Fuente: Retribuciones

Fuente: subsecretaría de cada departamento.

No consta información. Los altos cargos tienen un plazo de 2 meses desde su nombramiento para presentar la declaración.

Fuente: Bienes

Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.

No consta información o la información no ha sido facilitada por la AEAT, en caso de autorización para recabar los datos fiscales.

Los altos cargos tienen un plazo de 2 meses desde su nombramiento para presentar la declaración. También podrán autorizar a la OCCI a recabar los datos fiscales de la AEAT.

Fuente: Renta

Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.

No consta información. Los altos cargos tienen un plazo de 2 meses desde su nombramiento para presentar la declaración.

No consta información. Los altos cargos tienen un plazo de 2 meses desde su nombramiento para presentar la declaración.

Fuente: Actividades

Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses

No consta información. Los altos cargos tienen un plazo de 2 meses desde su nombramiento para presentar la declaración.

Fuente: Compatibilidades

Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.

Fecha Título de la reunión Grupo de interés
16/01/2023 09:30Reunión DG Infraestructures amb Bienestar & Sostenibilitat BIENESTAR Y SOSTENIBILIDAD S.L.
18/01/2023 11:30Reunión con Alicante ConVivenciaAlicante ConVivencia Coop. V.
19/01/2023 11:00Reunión con el Director de Savia ResidencialCENTROS RESIDENCIALES SAVIA S.L.U.
31/01/2023 09:30Reunión con la Subdirectora General de Infraestructuras de SS y APROSDECOAPROSDECO
14/02/2023 01:00Reunión con la directora general de Infraestructuras de Servicios Sociales y CCOO PVCONFEDERACIÓ SINDICAL de COMISSIONS OBRERES del PAÍS VALENCIÀ (CS CCOO PV)
14/02/2023 05:00Reunión con la directora general de Infraestructuras de Servicios Sociales y UGT PVFeSMC UGT-PV
20/02/2023 12:00Reunión con ADACEA, Asociación Daño Cerebral Adquirido AlicanteADACEA ALICANTE
21/03/2023 10:00Reunión con Gero Residenciales SOLIMAR SLUGERO RESIDENCIALES SOLIMAR S.L.U.
21/03/2023 12:00Reunión con Grupo El CastilloEL CASTILLO GESTIÓN INTEGRAL, SL
04/04/2023 12:00Reunión con NEDGIA-CEGASNEDGIA CEGAS
05/04/2023 12:00Reunión con TRAGSATECTRAGSATEC
16/05/2023 12:00Reunión con Adiem Sentit Fundació de la Comunitat ValencianaADIEM SENTIT FUNDACION DE LA COMUNITAT VALENCIANA
17/05/2023 10:00Reunión con el Presidente del AMPA OriolASOCIACION PADRES CENTRO OCUPACIONAL ORIOL
18/05/2023 12:00Reunión con FECOVI, Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la CV FEDERACIÓN DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS VALENCIANA
22/05/2023 11:00Reunión con la directora general de Infraestructuras de Servicios Sociales y UGTFeSMC UGT-PV
02/03/2023 10:00Reunión con la Junta directiva de AMPA ORIOLASOCIACION PADRES CENTRO OCUPACIONAL ORIOL

Curriculum vitae

cargando datos