Ficha de altos cargos
Elena Lumbreras Peláez
- XI legislatura (26/06/2023- )
- Subsecretaria
- Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo
- Nombramiento: 29/07/2023 DOGV
- Avenida Doctor Gadea, 10 - 03001 - Alacant
- lumbreras_ele@gva.es
- 965318504
- Coordinar e impulsar la tramitación de proyectos normativos del departamento, así como supervisar y remitir los expedientes de asuntos que se tengan que elevar a la Comisión de Secretarios Autonómicos y Subsecretarios, así como al Consell para su aprobación o para que tomen conocimiento.
- Gestionar y coordinar la tramitación de los convenios y acuerdos de colaboración del departamento que tengan que proponerse al Consell para su suscripción con entidades públicas o privadas.
- Instruir los expedientes de responsabilidad patrimonial.
- Elaborar informes y propuestas de disposiciones sobre materias de su ámbito funcional, así como dictar resoluciones, instrucciones y órdenes de servicio en el ámbito de su competencia, y disponer, en su caso, la publicación en los diarios oficiales de las disposiciones, resoluciones y anuncios que emanen de órganos de la Conselleria.
- Tramitar los expedientes de contratación en el ámbito competencial de la Conselleria.
- Dirigir y gestionar los servicios generales y dependencias comunes de la Conselleria.
- Dirigir el Registro General, así como coordinar, supervisar y controlar la organización y el funcionamiento de todos los centros, servicios y unidades dependientes de la Conselleria.
- Organizar y controlar los asuntos generales y la actualización periódica del inventario de bienes y material, así como la gestión y el almacenamiento de todos los datos y documentación que sean necesarios para el funcionamiento correcto de los servicios.
- Llevar a cabo la gestión patrimonial de los bienes afectos a la Conselleria.
- Gestionar los gastos de personal del departamento y tramitar las incidencias de nómina, sin perjuicio de las facultades atribuidas a otros órganos.
- Ejercer la potestad disciplinaria en cuanto al personal adscrito a la Conselleria, excepto en el supuesto que la sanción propuesta sea la de separación del servicio.
- Realizar la planificación y programación económica, elaborar la propuesta de anteproyecto del presupuesto anual, tramitar las modificaciones presupuestarias y realizar el seguimiento de la ejecución del presupuesto, así como la gestión de este en todas sus fases contables.
- Diseñar, ejecutar y mantener actualizados los programas de información y gestión económica del departamento, estableciendo las directrices para la correcta gestión de ingresos y gastos y la óptima utilización de los recursos.
- Recabar los informes jurídicos de los órganos superiores y directivos de la Conselleria ante la Abogacía General de la Generalitat, de acuerdo con el procedimiento previsto en su Reglamento General.
- Informar al personal directivo de la Conselleria de la procedencia legal y viabilidad económica de sus proyectos, planes y programas de actuación.
- Racionalizar los procedimientos administrativos, impulsar y coordinar la implantación y desarrollo de los sistemas e instrumentos de la gestión de calidad y transparencia en la Conselleria y efectuar estudios y propuestas sobre normalización de documentación, simplificación administrativa y transparencia.
- Coordinar, informar y dar cuenta al órgano superior o centro directivo competente en materia de calidad de los servicios públicos y simplificación administrativa, de transparencia y participación ciudadana y de responsabilidad social, de todas las actuaciones de la Conselleria en estas materias.
- Promover y coordinar el cumplimiento de la normativa de protección de datos de carácter personal en relación con los tratamientos de datos de los que la Conselleria tiene la consideración de responsable, sin perjuicio de las funciones de gestión y supervisión que corresponden a los órganos superiores y directivos, en el ámbito de sus competencias materiales.
- Tutelar y coordinar las Instituciones Feriales de la Comunitat Valenciana entre ellas y con los diferentes centros directivos de la Generalitat, otras entidades del sector público, u otras administraciones públicas.
- Supervisar el mantenimiento de las infraestructuras feriales, de acuerdo con el Decreto ley 19/2021 y su normativa de desarrollo.
- Dirigir y facilitar la formación de estadísticas acerca de las materias de competencia de la Generalitat, en lo que afecte a la Conselleria, en colaboración con los servicios competentes en materia estadística de la Administración de la Generalitat.
Fuente: Funciones
No hay registrados viajes
Fuente: Viajes
Fuente: sistema de información que gestionan las secretarías de los altos cargos.
No hay registrados obsequios
No hay registrados obsequios
Fuente: Obsequios
Fuente: sistema de información que gestionan las secretarías de los altos cargos.
Las retribuciones de los altos cargos de la administración del Consell vienen reguladas en las leyes de presupuestos aprobadas anualmente por Les Corts.
Texto retribuciones altos cargos
i Estas retribuciones se incrementarán, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2023, en un 0,5 según el Acuerdo de 3 de noviembre de 2023, del Consell, por el que se acuerda la aplicación de un incremento salarial adicional en las retribuciones del personal al servicio del sector público de la Generalitat.
- Sueldo y complementos i: 26.918,41 €
La persona que ostenta la Presidencia, las personas titulares de las Consellerias y de las secretarías autonómicas reciben una cuantía fija, referida a doce mensualidades y no tienen derecho a pagas extraordinarias.
Las personas titulares de las subsecretarías y de las direcciones generales perciben una retribución formada por la suma del sueldo base, el complemento de destino y el complemento específico, referida a doce mensualidades. Además, cobran dos pagas extraordinarias, en los meses de junio y diciembre, por un importe cada una de ellas de una mensualidad del sueldo base y los trienios que, en su caso, les correspondan.
Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.
Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.
- Importe trienios i: 2.782,00 €
Los trienios retribuyen la antigüedad del personal funcionario y consisten en una cantidad igual para cada grupo de clasificación profesional o agrupación profesional funcionarial por cada tres años de servicio, referida a catorce mensualidades.
Normativa reguladora:
Artículo 124 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana.
Artículo 87 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público.
Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.
Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.
- Retribución íntegra i: 29.700,41 €
Es la suma del sueldo y los complementos, trienios e indemnizaciones por residencia que correspondan.
- Observaciones: Retribuciones del cargo desde la fecha de nombramiento hasta el 31 de diciembre de 2023
Fuente: Retribuciones
Fuente: subsecretaría de cada departamento.
Presentada el 26/10/2023
Título de propiedad | % titularidad | Tipo inmueble | Provincia | País | Valor catastral |
---|---|---|---|---|---|
Pleno dominio | 20 | Viviendas | Alicante/Alacant | España | 11.224,06 € |
Pleno dominio | 100 | Garaje | Alicante/Alacant | España | 6.907,45 € |
Descripción | Importe |
---|---|
BBVA | 4.500,00 € |
BBVA | 140.000,00 € |
Total: | 144.500,00 € |
Descripción | Importe |
---|---|
VOLSWAGE TIGUAN | 12.000,00 € |
Total: | 12.000,00 € |
Descripción | Importe |
---|---|
BBVA | 79.598,91 € |
Total: | 79.598,91 € |
Descripción | Importe |
---|---|
BBVA | 8.772,20 € |
Total: | 8.772,20 € |
Fuente: Bienes
Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.
Descripción | Importe |
---|---|
Rendimiento del trabajo | 71.566,49 € |
Fuente: Renta
Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.
Actividades ejercidas durante los dos años anteriores a la toma de posesión
Presentada el 22/10/2023
Entidad, organismo, empresa o sociedad | Actividad principal | Cargo desempeñado | Fecha inicio | Fecha fin | Excedencia (en su caso) | Servicios especiales (en su caso) |
---|---|---|---|---|---|---|
Ayuntamiento de Alicante | servicio publico | Funcionaria de carrera Técnico Superior A1 | 11/05/1988 | 01/08/2023 | Servicios especiales | SI |
Actividades que vayan a ejercer durante su mandato como cargo público
Presentada el 24/10/2023
Entidad, organismo, empresa o sociedad | Actividad principal | Cargo desempeñado | Fecha inicio | Fecha fin | Tipo |
---|---|---|---|---|---|
Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos, S.A. | Prestación del servicio público de inspección técnica de vehículos (ITV), por encargo de la Generalitat. | Secretaria del Consejo de Administración. | 26/09/2023 | Pública | |
Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, S.A." | Promoción, organización y gestión de cuantas actividades requieran la preparación, construcción y puesta en funcionamiento de los proyectos turísticos y de ocio, culturales, deportivos, industrialesy/o terciarios que, en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana, sean impulsados por la Generalitat. | Secretaria del Consejo de Administración | 18/09/2023 | Pública | |
Sociedad Valenciana Fira Alacant, S.A. | Promoción ferias comerciales | Secretaria del Consejo de Administración | 15/09/2023 | Pública | |
Sociedad Valenciana Feria Valencia, S.A. | Promoción ferias comerciales | Secretaria del Consejo de Administración | 19/09/2023 | Pública |
NO
Diputado o diputada de Les Corts (en su caso)
Fuente: Actividades
Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses
Presentada el 31/10/2023
Tipo de compatibilidad | Fecha resolución | Tipo de empleo | Entidad posterior al cese |
---|---|---|---|
Nombramiento | 03/11/2023 |
Fuente: Compatibilidades
Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.