Ficha de altos cargos

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  • Joaquín Vañó Gironés

  • XI legislatura (26/06/2023- )
  • Subsecretario
  • Presidencia de la Generalitat
  • Nombramiento: 26/07/2023 DOGV
  • Plaza Manises, S/N - 46003 - València
  • subsecretaria_presidencia@gva.es
  • 963424618
 
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Bajo la directa dependencia de la persona titular de la Presidencia, la Subsecretaría tiene encomendadas las competencias y funciones establecidas en el artículo 69 de la Ley del Consell respecto a la Presidencia de la Generalitat.
 
Especialmente, le corresponden las siguientes competencias:
  1. Coordinación de las personas titulares de las subsecretarías de todas las consellerias en lo referente a aquellas actuaciones relativas al impulso de la acción política del Consell, su actividad legislativa y aquellas actuaciones que tienen que someterse a la aprobación del Consell.
  2. Coordinación de las personas titulares de las subsecretarías de las diferentes consellerias en cuanto a la política ejecutiva interdepartamental de la Generalitat para la racionalización de la gestión de su administración, así como el impulso, coordinación y supervisión de los planes de actuación que sobre este tema sean aprobados.
  3. Ejercicio de la potestad disciplinaria respecto al personal adscrito a la Presidencia de la Generalitat, excepto en el supuesto que la sanción propuesta sea la separación del servicio.
  4. Dirección del Registro General, así como la coordinación, supervisión y control de la organización y funcionamiento de todos los centros, servicios y unidades dependientes de la Presidencia de la Generalitat.
  5. Organización y control de los asuntos generales y la actualización periódica del inventario de bienes y material, así como la gestión y almacenamiento de todos los datos y documentación que sean necesarias para el correcto funcionamiento de los servicios.
  6. Tramitación de expedientes de contratación y de responsabilidad patrimonial del ámbito de gestión de la Presidencia.
  7. Gestión y coordinación de la tramitación de los convenios y acuerdos de colaboración que correspondan al ámbito de las competencias de la Presidencia.
  8. Realización de la planificación y la programación económica, elaboración de la propuesta de anteproyecto del presupuesto anual, tramitación de las modificaciones presupuestarias y realización del seguimiento de la ejecución del presupuesto, así como la gestión de este en todas sus fases contables, y tramitar, proponer y, en general, ejecutar los actos de gestión económica y administrativa que correspondan al ámbito funcional de la Subsecretaría.
  9. Tramitación y formalización de los ingresos que originen las actividades de los distintos centros directivos del departamento.
  10. La gestión patrimonial de los bienes afectos a la Presidencia
  11. Elaboración de informes y de propuestas de disposiciones sobre materias de su ámbito funcional, y adopción de resoluciones, así como de circulares, instrucciones y órdenes de servicio de cualquier asunto del ámbito de su competencia, y en especial para la utilización óptima de los recursos y la gestión correcta de gastos e ingresos, disponiendo, en los casos en que proceda, la publicación en los diarios oficiales.
  12. Coordinación e impulso de la tramitación de proyectos normativos, y supervisión y remisión de los expedientes de asuntos que se tengan que elevar a la Comisión de Secretarios Autonómicos y Subsecretarios, así como al Consell, para su aprobación o conocimiento.
  13. lCoordinación, y, si procede, traslado de la información, de todas las actuaciones de la Presidencia en materia de calidad de los servicios públicos, simplificación administrativa, transparencia y participación ciudadana.
  14. Promoción y coordinación de las acciones y medidas de protección de datos que se establezcan en el ámbito de la Presidencia, en cumplimiento de lo que dispone la normativa reguladora de la materia, y su seguimiento y vigilancia.
  15. Cualquier otra que se le encomiende o delegue o que le confieran las disposiciones legales o reglamentarias.

Fuente: Funciones

Fuente: Viajes

Fuente: sistema de información que gestionan las secretarías de los altos cargos.

Fuente: Obsequios

 

Fuente: sistema de información que gestionan las secretarías de los altos cargos.

Las retribuciones de los altos cargos de la administración del Consell vienen reguladas en las leyes de presupuestos aprobadas anualmente por Les Corts.

Texto retribuciones altos cargos

  • Sueldo y complementos i: 66.036,36 €

La persona que ostenta la Presidencia, las personas titulares de las Consellerias y de las secretarías autonómicas reciben una cuantía fija, referida a doce mensualidades y no tienen derecho a pagas extraordinarias.

Las personas titulares de las subsecretarías y de las direcciones generales perciben una retribución formada por la suma del sueldo base, el complemento de destino y el complemento específico, referida a doce mensualidades. Además, cobran dos pagas extraordinarias, en los meses de junio y diciembre, por un importe cada una de ellas de una mensualidad del sueldo base y los trienios que, en su caso, les correspondan.

Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.

Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.

  • Importe trienios i: 6.594,80 €

Los trienios retribuyen la antigüedad del personal funcionario y consisten en una cantidad igual para cada grupo de clasificación profesional o agrupación profesional funcionarial por cada tres años de servicio, referida a catorce mensualidades.

Normativa reguladora:

Artículo 124 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana.

Artículo 87 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público.

Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.

Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.

  • Complemento personal de alto cargo : 7.351,56 €
  • Indemnización por residencia i: 9.245,04 €

Es una compensación por el cambio de residencia habitual que implica el nombramiento, no podrá exceder del 14% de las retribuciones anuales asignadas.

Normativa reguladora:

Acuerdo de 8 septiembre de 1995, del Gobierno Valenciano, sobre indemnización de gastos extraordinarios por motivo de residencia.

  • Retribución íntegra i: 89.227,76 €

Es la suma del sueldo y los complementos, trienios e indemnizaciones por residencia que correspondan.

  • Observaciones: Retribuciones desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024 - Retribucions des de l'1 de gener fins el 31 de desembre de 2024

Fuente: Retribuciones

Fuente: subsecretaría de cada departamento.

Las retribuciones de los altos cargos de la administración del Consell vienen reguladas en las leyes de presupuestos aprobadas anualmente por Les Corts.

Texto retribuciones altos cargos

  • Sueldo y complementos i: 28.096,13 €

La persona que ostenta la Presidencia, las personas titulares de las Consellerias y de las secretarías autonómicas reciben una cuantía fija, referida a doce mensualidades y no tienen derecho a pagas extraordinarias.

Las personas titulares de las subsecretarías y de las direcciones generales perciben una retribución formada por la suma del sueldo base, el complemento de destino y el complemento específico, referida a doce mensualidades. Además, cobran dos pagas extraordinarias, en los meses de junio y diciembre, por un importe cada una de ellas de una mensualidad del sueldo base y los trienios que, en su caso, les correspondan.

Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.

Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.

  • Importe trienios i: 2.497,25 €

Los trienios retribuyen la antigüedad del personal funcionario y consisten en una cantidad igual para cada grupo de clasificación profesional o agrupación profesional funcionarial por cada tres años de servicio, referida a catorce mensualidades.

Normativa reguladora:

Artículo 124 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana.

Artículo 87 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público.

Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.

Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.

  • Indemnización por residencia i: 3.220,10 €

Es una compensación por el cambio de residencia habitual que implica el nombramiento, no podrá exceder del 14% de las retribuciones anuales asignadas.

Normativa reguladora:

Acuerdo de 8 septiembre de 1995, del Gobierno Valenciano, sobre indemnización de gastos extraordinarios por motivo de residencia.

  • Retribución íntegra i: 33.813,48 €

Es la suma del sueldo y los complementos, trienios e indemnizaciones por residencia que correspondan.

  • Observaciones: Retribuciones del cargo desde la fecha de nombramiento hasta el 31 de diciembre de 2023

Fuente: Retribuciones

Fuente: subsecretaría de cada departamento.

Presentada el 06/10/2023

Bienes
Título de propiedad % titularidad Tipo inmueble Provincia País Valor catastral
Pleno dominio 50 Viviendas Valencia/València España 90.714,61 €
Pleno dominio 50 Viviendas Valencia/València España 44.001,42 €
Depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, a la vista o a plazo, cuentas financieras y otros tipos de imposiciones a cuenta.
Descripción Importe
BANC SABADELL 1.000,00 €
BANC SABADELL 1.000,00 €
BANC SABADELL 20.500,00 €
Total: 22.500,00 €
Joyas, pieles de carácter suntuario, objetos de arte, antigüedades, vehículos, embarcaciones y aeronaves, así como cualquier otra clase de bien por un importe unitario superior a 3.000 euros.
Descripción Importe
FORD KUGA 15.000,00 €
FORD FOCUS 12.500,00 €
Total: 27.500,00 €
PASIVO. (Hipotecas, prestamos personales...)
Descripción Importe
HIPOTECARI 76.500,00 €
Total: 76.500,00 €
Seguros de vida.
Descripción Importe
BANC SABADELL 150.000,00 €
Total: 150.000,00 €

Fuente: Bienes

Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.

Renta 2022 - Presentada el 16/10/2023
Descripción Importe
Rendimiento del capital inmobiliario -842,52 €
Rendimiento del trabajo 65.621,95 €

Fuente: Renta

Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.

Actividades ejercidas durante los dos años anteriores a la toma de posesión

Presentada el 25/09/2023

Entidad, organismo, empresa o sociedad Actividad principal Cargo desempeñado Fecha inicio Fecha fin Excedencia (en su caso) Servicios especiales (en su caso)
GENERALITAT VALENCIANA ADMINISTRACIÓ PUBLICA SUBDIRECTOR GENERAL DE RELACIONS LABORALS 01/05/2021 24/07/2023 NO

Presentada el 22/09/2023 >>

Entidad, organismo, empresa o sociedad Actividad principal Cargo desempeñado Fecha inicio Fecha fin Excedencia (en su caso) Servicios especiales (en su caso)
GENERALITAT VALENCIANA FUNCIÓN PUBLICA SUBDIRECTOR GENERAL DE RELACIONS LABORALS 16/06/2021 24/07/2023 NO

Actividades que vayan a ejercer durante su mandato como cargo público

Presentada el 06/10/2023

Entidad, organismo, empresa o sociedad Actividad principal Cargo desempeñado Fecha inicio Fecha fin Tipo
GENERALITAT VALENCIANA VICESECRETARIO COMISIÓN INTERDEPARTAMENTAL PARA LA COORDINACIÓN, APOYO Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO ELECTORAL A LES CORTS 24/07/2023 Pública
GENERALITAT VALENCIANA VOCAL COMISIÓN INTERDEPARTAMENTAL DEL USO DEL VALENCIANO 24/07/2023 Pública
GENERALITAT VALENCIANA PRESIDENTE COMISIÓN TÉCNICA DE LA COMISION INTERDEPARTAMENTAL PARA EL SEGUIMIENTO E IMPULSO POLITICIAS DE RACIONALIZACIÓN Y AUSTERIDAD EN EL GASTO 24/07/2023 Pública
GENERALITAT VALENCIANA SECRETARIO COMISIÓN INTERDEPARTAMENTAL SEGUIMIENTO E IMPULSO POLITICAS DE RACIONALIZACIÓN Y AUSTERIDAD EN EL GASTO 24/07/2023 Pública
GENERALITAT VALENCIANA VOCAL COMISIÓN SEGUIMIENTO EVR 24/07/2023 Pública
GENERALITAT VALENCIANA VOCAL COMISIÓN INTERDEPARTAMENTAL COORDINACIÓN COMPLEJO LOGISTICO Y ARCHIVO 24/07/2023 Pública
GENERALITAT VALENCIANA VOCAL COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA CIUDAD ADMINSITRATIVA 9 DE OCTUBRE 24/07/2023 Pública
GENERALITAT VALENCIANA VICEPRESIDENTE CENTRAL DE COMPRAS DE LA GENERALITAT 24/07/2023 Pública
GENERALITAT VALENCIANA Secretari Consell d'Administració de CACSA 15/09/2023 Pública

NO

Diputado o diputada de Les Corts (en su caso)

Fuente: Actividades

Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses

Presentada el 20/10/2023

Tipo de compatibilidad Fecha resolución Tipo de empleo Entidad posterior al cese
Nombramiento 24/10/2023

Fuente: Compatibilidades

Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.

No hay actividades de influencia

Curriculum vitae

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