Ficha de altos cargos
- XI legislatura (26/06/2023- )
- Dirección general de Coordinación de la Acción del Gobierno
- Presidencia de la Generalitat
La Dirección General de Coordinación de la Acción del Gobierno ejerce las funciones de:
a) Establecimiento de las directrices generales de la acción del Consell.
b) Preparación y seguimiento del Plan Normativo de la Generalitat y coordinación de su evaluación.
c) Coordinación de la ejecución de los acuerdos del Consell, sin perjuicio de las competencias que puedan corresponder en esta materia a otros departamentos del Consell.
d) Coordinación de las unidades administrativas que inciden en la acción política, legislativa y administrativa del Consell.
e) Coordinación de la secretaría y la portavocía del Consell, sin perjuicio de las competencias que corresponden a las personas titulares de las mismas.
f) Dirección y coordinación de las relaciones del Consell con la Administración general del Estado.
g) Coordinación de la acción ante la Unión Europea y de la acción exterior y ante las comunidades autónomas.
h) Dirección de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Madrid, en la que prestará el apoyo necesario a las personas miembros del Consell y al personal de la administración de la Generalitat que hayan de desarrollar allí sus funciones.
i) Coordinación de los viajes de ámbito nacional de personal y altos cargos de la Generalitat.
j) Asesoramiento en las relaciones ordinarias con la Administración general del Estado.
k) Desarrollo e intervención, si procede, en las iniciativas de colaboración con el Estado.
l) Intermediación entre el Estado y los diferentes departamentos del Consell en los procedimientos de defensa de las competencias de la Generalitat, a través de la participación en los organismos en los que corresponda.
m) Cualesquiera otras que le atribuya la legislación vigente o se le asignen reglamentariamente
Fuente: Funciones