Ficha de altos cargos

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  • Mª Ángeles Pérez Mayor

  • X legislatura (17/06/2019-25/06/2023)
  • Directora general de Personas Mayores
  • Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas
  • Nombramiento: 19/12/2022 DOGV
  • C/ De la Democràcia 77, Ciutat Administrativa 9 d'Octubre - Torre 3 - 46018 - València
  • perez_marmaya@gva.es
  • 961248406
 
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La Dirección General de Personas Mayores es el centro directivo dependiente de la Secretaría Autonómica de Igualdad y Diversidad que ejerce las competencias establecidas en el artículo 70 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell y el resto previsto en el ordenamiento jurídico, en materia de promoción del envejecimiento activo y prevención de la soledad no escogida, atención social a personas mayores y atención residencial.

Corresponden a la dirección general las competencias siguientes:

a. Planificar, desarrollar, hacer el seguimiento y evaluación de las políticas publicas relacionadas con la promoción de los derechos de las personas mayores, envejecimiento activo y la prevención de la soledad no escogida, solidaridad generacional y la atención social a personas mayores.

b. Diseñar y desarrollar programas de envejecimiento activo y lucha contra la soledad no deseada, en el marco del actual reto demográfico.

c. Coordinar los servicios y programas de atención y apoyo a las personas mayores y la solidaridad generacional.

d. Gestionar las prestaciones públicas y programas y servicios, así como diseñar el modelo de intervención social y residencial de los centros de atención social de su ámbito competencial, en colaboración y sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Dirección General de Infraestructuras de Servicios Sociales, y cooperar con otras administraciones al efecto.

e. Gestionar los centros diurnos especializados de atención a personas mayores y de promoción del envejecimiento activo, en colaboración y sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Dirección General de Infraestructuras de Servicios Sociales.

f. Diseñar, implantar y supervisar los protocolos de intervención en materia de personas mayores, promoviendo la autonomía personal y el fomento de los buenos tratos.

g. Gestionar los conciertos de programas y servicios, subvenciones y otras prestaciones económicas y de reconocimiento de derechos específicos, en colaboración y sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Dirección General de Gestión y Organización del Sistema.

h. Diseño del modelo de intervención social y residencial, tanto de los centros como del concierto social de su área funcional.

i. Dirigir y coordinar, técnica y funcionalmente, las actuaciones de las direcciones territoriales en materias de su competencia.

j. Ejecutar cualquier otra función que le asignen los titulares de los órganos de los cuales dependen jerárquicamente, en materias de su ámbito funcional.

Fuente: Funciones

 

No hay registrados viajes

Fuente: Viajes

Fuente: sistema de información que gestionan las secretarías de los altos cargos.

 

No hay registrados obsequios

No hay registrados obsequios

Fuente: Obsequios

 

Fuente: sistema de información que gestionan las secretarías de los altos cargos.

Las retribuciones de los altos cargos de la administración del Consell vienen reguladas en las leyes de presupuestos aprobadas anualmente por Les Corts.

Texto retribuciones altos cargos

  • Sueldo y complementos i: 63.769,68 €

La persona que ostenta la Presidencia, las personas titulares de las Consellerias y de las secretarías autonómicas reciben una cuantía fija, referida a doce mensualidades y no tienen derecho a pagas extraordinarias.

Las personas titulares de las subsecretarías y de las direcciones generales perciben una retribución formada por la suma del sueldo base, el complemento de destino y el complemento específico, referida a doce mensualidades. Además, cobran dos pagas extraordinarias, en los meses de junio y diciembre, por un importe cada una de ellas de una mensualidad del sueldo base y los trienios que, en su caso, les correspondan.

Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.

Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.

  • Importe trienios i: 5.442,40 €

Los trienios retribuyen la antigüedad del personal funcionario y consisten en una cantidad igual para cada grupo de clasificación profesional o agrupación profesional funcionarial por cada tres años de servicio, referida a catorce mensualidades.

Normativa reguladora:

Artículo 124 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana.

Artículo 87 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público.

Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.

Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.

  • Retribución íntegra i: 69.212,08 €

Es la suma del sueldo y los complementos, trienios e indemnizaciones por residencia que correspondan.

  • Observaciones: Retribuciones del cargo desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023

Fuente: Retribuciones

Fuente: subsecretaría de cada departamento.

No consta información. Los altos cargos tienen un plazo de 2 meses desde su nombramiento para presentar la declaración.

Fuente: Bienes

Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.

No consta información o la información no ha sido facilitada por la AEAT, en caso de autorización para recabar los datos fiscales.

Los altos cargos tienen un plazo de 2 meses desde su nombramiento para presentar la declaración. También podrán autorizar a la OCCI a recabar los datos fiscales de la AEAT.

Fuente: Renta

Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.

No consta información. Los altos cargos tienen un plazo de 2 meses desde su nombramiento para presentar la declaración.

No consta información. Los altos cargos tienen un plazo de 2 meses desde su nombramiento para presentar la declaración.

Fuente: Actividades

Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses

No consta información. Los altos cargos tienen un plazo de 2 meses desde su nombramiento para presentar la declaración.

Fuente: Compatibilidades

Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.

Curriculum vitae

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