FITXA D'ALTS CÀRRECS

<< Back
  • Alida Consuelo Mas Taberner

  • XI legislatura (26/06/2023- )
  • Subsecretaria
  • Conselleria de Educación, Universidades y Empleo
  • Nomenament: 25/07/2023 DOGV
  • Avenida Campanar, 32 - 46015 - València
  • mas_ali@gva.es
  • 961970403
 
agenda.sin.eventos

La persona titular de la Subsecretaría, bajo la directa dependencia de la persona titular de la Conselleria, ejerce las atribuciones que le confiere el artículo 69 de la Ley del Consell, así como la planificación, programación gestión y ejecución de las infraestructuras y tecnologías educativas, la tramitación de la contratación de obras y el aprovisionamiento, desarrollo e implantación de productos, recursos y servicios tecnológicos necesarios en el ámbito de sus competencias, así como la tramitación de los procedimientos de responsabilidad patrimonial y el ejercicio de la potestad disciplinaria, excepto en el supuesto de que la sanción propuesta sea la de separación del servicio. Entre otras, ejercerá las siguientes competencias:

  • Dirigir y gestionar los servicios generales y dependencias comunes de la Conselleria.
  • Tramitar los expedientes de contratación, salvo en aquellas materias que reglamentariamente estén asignadas a otros centros directivos.
  • Gestionar la tramitación y coordinación de los convenios y acuerdos de colaboración del departamento, así como los que deban proponerse al Consell para su suscripción con entidades públicas o privadas.
  • Tramitar los expedientes de responsabilidad patrimonial.
  • Coordinar, supervisar y controlar la organización y el funcionamiento de todos los centros, servicios y unidades de la Conselleria.
  • Tramitar y coordinar las consultas ante la Abogacía General de la Generalitat que asista al departamento, de los órganos superiores y directivos y unidades administrativas de la Conselleria.
  • Supervisar y remitir los expedientes de asuntos que se deban elevar a la Comisión de Secretarios Autonómicos y Subsecretarios, así como emitir informe sobre los asuntos que deban someterse al Consell, al president o presidenta de la Generalitat o a otros órganos, cuando ello sea preceptivo o así lo disponga la persona titular de la Conselleria.
  • Coordinar la tramitación de proyectos normativos.
  • Informar al personal directivo de la Conselleria de la procedencia legal y viabilidad económica de sus proyectos, planes y programas de actuación.
  • Realizar la planificación y programación económica, elaborar la propuesta de anteproyecto del presupuesto anual, tramitar las modificaciones presupuestarias y realizar el seguimiento de la ejecución del presupuesto.
  • Tramitar y formalizar los ingresos que se originen por las actividades de los distintos centros directivos del departamento.
  • Diseñar, ejecutar y mantener actualizados los programas de información y gestión económica del departamento, estableciendo las directrices para la correcta gestión de gastos e ingresos y la óptima utilización de los recursos.
  • Planificar y controlar las inversiones y operaciones de capital de la Conselleria, realizando los actos de gestión que reglamentariamente le correspondan.
  • Tramitar, proponer y, en general, ejecutar los actos de gestión económica y administrativa que correspondan al ámbito funcional de la Subsecretaría y de acuerdo con lo que establezcan las disposiciones e instrucciones dictadas por los órganos competentes.
  • Gestionar los gastos de personal del departamento y tramitar las incidencias de nómina, sin perjuicio de las facultades atribuidas a otros órganos, ejerciendo la dirección, coordinación y control sobre las diferentes unidades de la Conselleria que intervengan en su proceso de elaboración.
  • La gestión patrimonial de los bienes afectos a la Conselleria.
  • Disponer la publicación, cuando proceda, de las disposiciones, resoluciones y anuncios que emanen de órganos de la Conselleria en los diarios oficiales.
  • Elaborar, emitir informes y proponer disposiciones sobre materias de su ámbito funcional, así como dictar resoluciones, circulares e instrucciones en asuntos de su competencia.
  • Promover y coordinar las acciones y medidas de transparencia que se establezcan en el ámbito de la Conselleria, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 2/2015, de 2 de abril, de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana de la Comunitat Valenciana, y realizar su seguimiento y vigilancia.
  • Ejercicio de la potestad disciplinaria respecto del personal no docente adscrito a la Conselleria, excepto en el caso que la sanción propuesta sea la de separación del servicio.
  • Promover y coordinar las acciones y medidas de protección de datos que se establezcan en el ámbito de la Conselleria, en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa reguladora de la materia, y realizar su seguimiento y vigilancia.
  • Cualquier otra que le encomiende persona titular de la conselleria o le confieran las disposiciones vigentes.

Fuente: Funciones

 

agenda.sin.viajes

Fuente: Viajes

Font: sistema d'informació que gestionen les secretaries dels alts càrrecs.

 

agenda.sin.obsequios

agenda.sin.obsequios

Fuente: Obsequios

 

Font: sistema d'informació que gestionen les secretaries dels alts càrrecs.

Les retribucions dels alts càrrecs de l'administració del Consell vénen regulades en les lleis de pressupostos aprovades anualment per les Corts.

Texto retribuciones altos cargos

  • Sou i complements i: 66.036,36 €

La persona que ostenta la Presidència, les persones titulars de les Conselleries i de les secretaries autonòmiques reben una quantia fixa, referida a dotze mensualitats i no tenen dret a pagues extraordinàries.

Les persones titulars de les sotssecretaries i de les direccions generals perceben una retribució formada per la suma del sou base, el complement de destinació i el complement específic, referida a dotze mensualitats. A més a més, cobren dos pagues extraordinàries, en els mesos de juny i desembre, per un import cadascuna d'una mensualitat del sou base i els triennis que, en el seu cas, els corresponguen.

Tant el sou com els triennis es concreten anualment en la llei de pressupostos de la Generalitat.

Podeu consultar la Llei de Pressupostos vigent.

  • Import triennis i: 7.254,28 €

Els triennis retribuïxen l'antiguitat del personal funcionari i consistixen en una quantitat igual per cada grup de classificació professional o agrupació professional funcionarial per cada tres anys de servei, referida a catorze mensualitats.

Normativa reguladora:

Article 124 de la Llei 10/2010, de 9 de juliol, de la Generalitat, d'ordenació i gestió de la funció pública valenciana.

Article 87 del Reial Decret Legislatiu 5/2015, de 30 d'octubre, pel qual s'aprova el text refós de la Llei de l'estatut bàsic de l'empleat públic.

Tant el sou com els triennis es concreten anualment en la llei de pressupostos de la Generalitat.

Podeu consultar la Llei de Pressupostos vigent.

  • Retribució íntegra i: 73.290,64 €

És la suma del sou i els complements, triennis i indemnitzacions per residència que corresponguen.

  • Observacions: Retribuciones del cargo desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024 - Retribucions del càrrec des de l'1 de gener fins el 31 de desembre de 2024

Fuente: Retribuciones

Font: sotssecretaria de cada departament.

 

Les retribucions dels alts càrrecs de l'administració del Consell vénen regulades en les lleis de pressupostos aprovades anualment per les Corts.

Texto retribuciones altos cargos

  • Sou i complements i: 28.476,88 €

La persona que ostenta la Presidència, les persones titulars de les Conselleries i de les secretaries autonòmiques reben una quantia fixa, referida a dotze mensualitats i no tenen dret a pagues extraordinàries.

Les persones titulars de les sotssecretaries i de les direccions generals perceben una retribució formada per la suma del sou base, el complement de destinació i el complement específic, referida a dotze mensualitats. A més a més, cobren dos pagues extraordinàries, en els mesos de juny i desembre, per un import cadascuna d'una mensualitat del sou base i els triennis que, en el seu cas, els corresponguen.

Tant el sou com els triennis es concreten anualment en la llei de pressupostos de la Generalitat.

Podeu consultar la Llei de Pressupostos vigent.

  • Import triennis i: 3.128,36 €

Els triennis retribuïxen l'antiguitat del personal funcionari i consistixen en una quantitat igual per cada grup de classificació professional o agrupació professional funcionarial per cada tres anys de servei, referida a catorze mensualitats.

Normativa reguladora:

Article 124 de la Llei 10/2010, de 9 de juliol, de la Generalitat, d'ordenació i gestió de la funció pública valenciana.

Article 87 del Reial Decret Legislatiu 5/2015, de 30 d'octubre, pel qual s'aprova el text refós de la Llei de l'estatut bàsic de l'empleat públic.

Tant el sou com els triennis es concreten anualment en la llei de pressupostos de la Generalitat.

Podeu consultar la Llei de Pressupostos vigent.

  • Retribució íntegra i: 31.605,24 €

És la suma del sou i els complements, triennis i indemnitzacions per residència que corresponguen.

  • Observacions: Retribuciones del cargo desde la fecha de nombramiento hasta el 31 de diciembre de 2023

Fuente: Retribuciones

Font: sotssecretaria de cada departament.

 

Presentada el 19/09/2023

Bienes
Título de propiedad % titularidad Tipo inmueble Provincia País Valor catastral
Pleno dominio 100 Viviendas Valencia/València Spain 60.472,31 €
Pleno dominio 100 Viviendas Valencia/València Spain 40.891,72 €
Pleno dominio 100 Viviendas Valencia/València Spain 7.882,63 €
Pleno dominio 100 Viviendas Valencia/València Spain 35.269,59 €
Pleno dominio 100 Garaje Valencia/València Spain 7.882,63 €
Pleno dominio 100 Locales Valencia/València Spain 89.848,47 €
Pleno dominio 100 Locales Valencia/València Spain 23.029,37 €
Pleno dominio 100 Garaje Valencia/València Spain 7.153,17 €
Depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, a la vista o a plazo, cuentas financieras y otros tipos de imposiciones a cuenta.
Descripción Importe
b. santander 23.633,00 €
banco sabadell 3.061,00 €
Total: 26.694,00 €
Joyas, pieles de carácter suntuario, objetos de arte, antigüedades, vehículos, embarcaciones y aeronaves, así como cualquier otra clase de bien por un importe unitario superior a 3.000 euros.
Descripción Importe
15.000,00 €
cuadros diversos pintores 20.000,00 €
vehiculo vw golf 3.000,00 €
motocicleta 125 cc 1.000,00 €
Total: 39.000,00 €
PASIVO. (Hipotecas, prestamos personales...)
Descripción Importe
prestamo hipotecario 120.000,00 €
Total: 120.000,00 €

Fuente: Bienes

Font: Registre de Control de Conflictes d'Interessos.

Renta 2022 - Presentada el 02/11/2023
Descripción Importe
Rendimiento del capital inmobiliario 8.452,07 €
Rendimiento del trabajo 75.899,26 €

Fuente: Renta

Font: Registre de Control de Conflictes d'Interessos.

Actividades ejercidas durante los dos años anteriores a la toma de posesión

Presentada el 12/09/2023

Entidad, organismo, empresa o sociedad Actividad principal Cargo desempeñado Fecha inicio Fecha fin Excedencia (en su caso) Servicios especiales (en su caso)
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA ADMON PUBLICA JEFE DE SECCION ADJUNTA SERVICIO DE DISCIPLINA URBANISTICA 01/06/2020 01/07/2023 NO
espai b. formacion formador 01/07/2021 26/07/2023 NO

Presentada el 31/08/2023 >>

Entidad, organismo, empresa o sociedad Actividad principal Cargo desempeñado Fecha inicio Fecha fin Excedencia (en su caso) Servicios especiales (en su caso)
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA (FUNCIONARIA DE CARRERA) SECTOR PUBLICO JEFE DE SECCION ADJUNTA SERVICIO DE DISCIPLINA URBANISTICA 01/07/2021 26/07/2023 SI

Actividades que vayan a ejercer durante su mandato como cargo público

Presentada el 26/09/2023

Entidad, organismo, empresa o sociedad Actividad principal Cargo desempeñado Fecha inicio Fecha fin Tipo
fundación valenciana de la investigación de excelencia investigación de excelencia patrono 25/09/2023 Pública
CIEG SA CONSJEO DE ADMINISTRACION MIEMBRO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION 26/07/2023 Pública
CAC SA CONSEJO DE ADMINISTRACION MIEMBRO CONSEJO DE ADMINISTRACION 26/07/2023 Pública
GVA COMISION DE SECRETARIOS AUTOMINCOS Y SUBSECRETARIOS SUBSECRETARIA DE EDUCACION UNIVERSIDADES Y EMPLEO 26/07/2023 Pública

NO

Diputado o diputada de Les Corts (en su caso)

Fuente: Actividades

Font: Registre de Control de Conflictes d'Interessos.

Presentada el 16/10/2023

Tipo de compatibilidad Fecha resolución Tipo de empleo Entidad posterior al cese
Nombramiento 18/10/2023

Fuente: Compatibilidades

Font: Registre de Control de Conflictes d'Interessos.

noactividades

Resume

cargando datos