FITXA D'ALTS CÀRRECS

<< Back
  • José María Benlliure Moreno

  • XI legislatura (26/06/2023- )
  • Subsecretario
  • Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
  • Nomenament: 26/07/2023 DOGV
  • Calle de la Democracia, 77. Ciudad Administrativa 9 de Octubre - Torre 1 - 46018 - València
  • sotssecretaria_mediambient@gva.es
  • 961208096
 
agenda.sin.eventos

La Subsecretaría, bajo la directa dependencia de la persona titular de la Conselleria, ejercerá las funciones determinadas en el artículo 69 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y en el artículo 127 del Decreto 112/2023, de 25 de julio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat.

En especial tiene atribuidas las siguientes competencias:

  1. Coordinar e impulsar la tramitación de proyectos normativos del departamento, así como supervisar y remitir los expedientes de asuntos que se tengan que elevar a la Comisión de Secretarías Autonómicas y Subsecretarías, así como al Consell, para su aprobación o para que tomen conocimiento. Igualmente, emitir informe sobre los asuntos que deban someterse al Consell, al president o presidenta de la Generalitat o a otros órganos, cuando sea preceptivo o así lo disponga la persona titular de la Conselleria.
  2. Elaborar informes y propuestas de disposiciones sobre materias de su ámbito competencial, así como dictar resoluciones, circulares, instrucciones y órdenes de servicio en el ámbito de su competencia y disponer la publicación, cuando proceda, de las disposiciones, resoluciones y anuncios que emanen de órganos de la Conselleria en los diarios oficiales.
  3. Informar al personal directivo de la Conselleria de la procedencia legal y viabilidad económica de sus proyectos, planes y programas de actuación.
  4. Gestionar la tramitación y coordinación de los convenios y acuerdos de colaboración del departamento que deban proponerse al Consell para su suscripción con entidades públicas o privadas.
  5. Tramitar los procedimientos de responsabilidad patrimonial.
  6. Recabar los informes jurídicos de los órganos superiores y directivos de la Conselleria ante la Abogacía General de la Generalitat, de acuerdo con el procedimiento previsto en su Reglamento General.
  7. Dirigir y gestionar los servicios generales y dependencias comunes de la Conselleria.
  8. Organizar y controlar los asuntos generales y la actualización periódica del inventario de bienes y material, así como la gestión y almacenamiento de cuantos datos y documentación sean necesarios para el funcionamiento correcto de los servicios.
  9. Dirigir el Registro General, así como coordinar, supervisar y controlar la organización y el funcionamiento de todos los centros, servicios y unidades dependientes de la Conselleria.
  10. Tramitar los expedientes de contratación, sin perjuicio de la delegación de competencias que se establezca por la persona titular de la Conselleria en cuanto órgano de contratación ordinario.
  11. Tramitar los expedientes de expropiación forzosa en el ámbito competencial de la consellera siempre y cuando no se encuentre atribuido a otros órganos.
  12. Gestionar los bienes patrimoniales afectos a la Conselleria
  13. Realizar la planificación y programación económica, elaborar la propuesta de anteproyecto del presupuesto anual, tramitar las modificaciones presupuestarias y realizar el seguimiento de la ejecución del presupuesto.
  14. Diseñar, ejecutar y mantener actualizados los programas de información y gestión económica del departamento, estableciendo las directrices para la correcta gestión de ingresos y gastos y la óptima utilización de los recursos.
  15. Planificar y controlar las inversiones y operaciones de capital de la Conselleria, realizando los actos de gestión que reglamentariamente le correspondan.
  16. Tramitar, proponer y, en general, ejecutar los actos de gestión económica y administrativa que correspondan al ámbito funcional de la Subsecretaría y de acuerdo con lo que establezcan las disposiciones e instrucciones dictadas por los órganos competentes.
  17. Tramitar y formalizar los ingresos que se originen por las actividades de los distintos centros directivos del departamento.
  18. Gestionar los gastos de personal del departamento y tramitar las incidencias de nómina, sin perjuicio de las facultades atribuidas a otros órganos, ejerciendo la dirección, coordinación y control sobre las diferentes unidades de la Conselleria que intervengan en su proceso de elaboración.
  19. Ejercer la potestad disciplinaria con respecto al personal adscrito a la Conselleria, excepto en el supuesto de que la sanción propuesta sea la separación del servicio.
  20. Coordinar, informar y dar cuenta a los órganos superiores o centros directivos competentes en materia de calidad de los servicios públicos y simplificación administrativa; de transparencia y participación ciudadana y de responsabilidad social, de todas las actuaciones de la Conselleria en estas materias.
  21. Racionalizar los procedimientos administrativos, impulsar y coordinar la implantación y desarrollo de los sistemas e instrumentos de la gestión de calidad y transparencia en la Conselleria y efectuar estudios y propuestas sobre normalización de documentación, simplificación administrativa y transparencia.
  22. Promover y coordinar el cumplimiento de la normativa de protección de datos de carácter personal en relación con los tratamientos de datos de los que la Conselleria tiene la consideración de responsable, sin perjuicio de las funciones de gestión y supervisión que corresponden a los órganos superiores y directivos, en el ámbito de sus competencias materiales.
  23. Dirigir y facilitar la formación de estadísticas acerca de las materias de competencia de la Generalitat, en lo que afecte a la Conselleria, en colaboración con los servicios competentes en materia estadística de la Administración de la Generalitat.
  24. Cualquier otra que se le encomiende o delegue o que le confieran las disposiciones legales o reglamentarias.

Fuente: Funciones

 

agenda.sin.viajes

Fuente: Viajes

Font: sistema d'informació que gestionen les secretaries dels alts càrrecs.

 

agenda.sin.obsequios

agenda.sin.obsequios

Fuente: Obsequios

 

Font: sistema d'informació que gestionen les secretaries dels alts càrrecs.

Les retribucions dels alts càrrecs de l'administració del Consell vénen regulades en les lleis de pressupostos aprovades anualment per les Corts.

Texto retribuciones altos cargos

  • Sou i complements i: 66.356,96 €

La persona que ostenta la Presidència, les persones titulars de les Conselleries i de les secretaries autonòmiques reben una quantia fixa, referida a dotze mensualitats i no tenen dret a pagues extraordinàries.

Les persones titulars de les sotssecretaries i de les direccions generals perceben una retribució formada per la suma del sou base, el complement de destinació i el complement específic, referida a dotze mensualitats. A més a més, cobren dos pagues extraordinàries, en els mesos de juny i desembre, per un import cadascuna d'una mensualitat del sou base i els triennis que, en el seu cas, els corresponguen.

Tant el sou com els triennis es concreten anualment en la llei de pressupostos de la Generalitat.

Podeu consultar la Llei de Pressupostos vigent.

  • Import triennis i: 7.951,92 €

Els triennis retribuïxen l'antiguitat del personal funcionari i consistixen en una quantitat igual per cada grup de classificació professional o agrupació professional funcionarial per cada tres anys de servei, referida a catorze mensualitats.

Normativa reguladora:

Article 124 de la Llei 10/2010, de 9 de juliol, de la Generalitat, d'ordenació i gestió de la funció pública valenciana.

Article 87 del Reial Decret Legislatiu 5/2015, de 30 d'octubre, pel qual s'aprova el text refós de la Llei de l'estatut bàsic de l'empleat públic.

Tant el sou com els triennis es concreten anualment en la llei de pressupostos de la Generalitat.

Podeu consultar la Llei de Pressupostos vigent.

  • Retribució íntegra i: 74.308,88 €

És la suma del sou i els complements, triennis i indemnitzacions per residència que corresponguen.

  • Observacions: Retribuciones desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024 - Retribucions des de l'1 de gener fins el 31 de desembre de 2024

Fuente: Retribuciones

Font: sotssecretaria de cada departament.

 

Les retribucions dels alts càrrecs de l'administració del Consell vénen regulades en les lleis de pressupostos aprovades anualment per les Corts.

Texto retribuciones altos cargos

  • Sou i complements i: 28.476,88 €

La persona que ostenta la Presidència, les persones titulars de les Conselleries i de les secretaries autonòmiques reben una quantia fixa, referida a dotze mensualitats i no tenen dret a pagues extraordinàries.

Les persones titulars de les sotssecretaries i de les direccions generals perceben una retribució formada per la suma del sou base, el complement de destinació i el complement específic, referida a dotze mensualitats. A més a més, cobren dos pagues extraordinàries, en els mesos de juny i desembre, per un import cadascuna d'una mensualitat del sou base i els triennis que, en el seu cas, els corresponguen.

Tant el sou com els triennis es concreten anualment en la llei de pressupostos de la Generalitat.

Podeu consultar la Llei de Pressupostos vigent.

  • Import triennis i: 3.128,37 €

Els triennis retribuïxen l'antiguitat del personal funcionari i consistixen en una quantitat igual per cada grup de classificació professional o agrupació professional funcionarial per cada tres anys de servei, referida a catorze mensualitats.

Normativa reguladora:

Article 124 de la Llei 10/2010, de 9 de juliol, de la Generalitat, d'ordenació i gestió de la funció pública valenciana.

Article 87 del Reial Decret Legislatiu 5/2015, de 30 d'octubre, pel qual s'aprova el text refós de la Llei de l'estatut bàsic de l'empleat públic.

Tant el sou com els triennis es concreten anualment en la llei de pressupostos de la Generalitat.

Podeu consultar la Llei de Pressupostos vigent.

  • Retribució íntegra i: 31.605,25 €

És la suma del sou i els complements, triennis i indemnitzacions per residència que corresponguen.

  • Observacions: Retribuciones del cargo desde la fecha de nombramiento hasta el 31 de diciembre de 2023- Retribucions del càrrec des de la data de nomenament fins al 31 de desembre de 2023

Fuente: Retribuciones

Font: sotssecretaria de cada departament.

 

Presentada el 03/10/2023

Bienes
Título de propiedad % titularidad Tipo inmueble Provincia País Valor catastral
Pleno dominio 50 Viviendas Valencia/València Spain 26.131,42 €
Pleno dominio 50 Viviendas Valencia/València Spain 62.769,50 €
Pleno dominio 50 Garaje Valencia/València Spain 5.027,19 €
Pleno dominio 50 Garaje Valencia/València Spain 5.027,19 €
Pleno dominio 50 Viviendas Valencia/València Spain 27.944,57 €
Depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, a la vista o a plazo, cuentas financieras y otros tipos de imposiciones a cuenta.
Descripción Importe
OPEN BANK 28.000,00 €
CAIXABANK 3.000,00 €
Total: 31.000,00 €

Fuente: Bienes

Font: Registre de Control de Conflictes d'Interessos.

Renta 2022 - Presentada el 21/09/2023
Descripción Importe
Rendimiento del trabajo 64.313,08 €
Rendimiento de capital mobiliario (B.I. ahorro) 141,98 €

Fuente: Renta

Font: Registre de Control de Conflictes d'Interessos.

Actividades ejercidas durante los dos años anteriores a la toma de posesión

Presentada el 14/11/2023

Entidad, organismo, empresa o sociedad Actividad principal Cargo desempeñado Fecha inicio Fecha fin Excedencia (en su caso) Servicios especiales (en su caso)
CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL JÚCAR O.A. Función Pública Jefe de Área de Explotación 01/04/2012 25/07/2023 NO

Actividades que vayan a ejercer durante su mandato como cargo público

Presentada el 21/09/2023

Entidad, organismo, empresa o sociedad Actividad principal Cargo desempeñado Fecha inicio Fecha fin Tipo
Consejo Rector Consorcio Valenciano 2007. Vocal 12/09/2023 Pública
Ferrocarriles de la Generalitat Valencia Consejero 10/08/2023 Pública
Entidad Pública de Saneamiento Residuales Vocal 07/09/2023 Pública
VALENCIANA DE APROVECHAMIENTO ENERGETICO DE RESIDUOS SA Consejero Secretario 13/09/2023 Pública

NO

Diputado o diputada de Les Corts (en su caso)

Fuente: Actividades

Font: Registre de Control de Conflictes d'Interessos.

Presentada el 15/11/2023

Tipo de compatibilidad Fecha resolución Tipo de empleo Entidad posterior al cese
Nombramiento 21/11/2023

Fuente: Compatibilidades

Font: Registre de Control de Conflictes d'Interessos.

noactividades

Resume

cargando datos