FITXA D'ALTS CÀRRECS
Mª Belén Pulgar Gutiérrez
- XI legislatura (26/06/2023- )
- Directora general de Atención a las Víctimas y Acceso a la Justicia
- Consellería de Justicia e Interior
- Nomenament: 07/09/2023 DOGV
- C/ de la Democracia, 77. Ciudad adva. 9 de Octubre -Torre 4 - 46018 València
- pulgar_margut@gva.es
La Dirección General de Atención a las Víctimas y Acceso a la Justicia ejerce las funciones establecidas en el artículo 70 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y las demás previstas en el ordenamiento jurídico, en materia de asistencia jurídica gratuita, asistencia a las víctimas del delito, ayudas a las víctimas del terrorismo, colegios profesionales, uniones de hecho, fundaciones, asociaciones, registros y notariado y la relación con la profesión titulada de gestor administrativo.
En especial, tiene atribuidas las competencias siguientes:
a) Organizar, ejecutar y controlar la política de la Generalitat en materia de atención a la víctima del delito a través de la Red de Oficinas de la Generalitat de Asistencia a las Víctimas del Delito y relaciones con los órganos judiciales de la Comunitat Valenciana.
b) Llevar la gestión en materia de ayudas a las víctimas del terrorismo, así como las iniciativas sobre reconocimiento a estas.
c) Organizar, ejecutar y verificar la asistencia jurídica gratuita, de conformidad con lo que dispone la normativa estatal y autonómica valenciana.
d) Planificar, diseñar y, en su caso, desarrollar programas formativos y de mejora del conocimiento dirigidos de manera transversal e intersectorial a todos los profesionales de la administración de justicia que contribuyan a reforzar la protección y promoción del derecho de acceso a la justicia y a la atención y protección de las víctimas, en colaboración con el resto de departamentos y administraciones.
e) Tramitar los nombramientos para cubrir vacantes de notarías y registros y elaborar el decreto del Consell de nombramiento, así como realizar el estudio y propuesta de fijación de las demarcaciones notariales y registrales.
f) Gestionar el Registro de Colegios Profesionales y Consejos Valencianos de Colegios Profesionales, así como la creación, modificación y supresión de colegios profesionales. Asimismo, le corresponde la tramitación de los expedientes sancionadores en esta materia.
g) Gestionar el Registro de Uniones de Hecho de la Comunitat Valenciana.
h) Gestionar el Registro de Asociaciones de la Comunitat Valenciana.
i) Convocar y desarrollar las pruebas para la obtención del título de gestor administrativo y la expedición del título de gestor administrativo.
j) Gestionar el Registro de Fundaciones de la Comunitat Valenciana, dar soporte técnico y administrativo al Protectorado de Fundaciones de la Generalitat y al Consejo Superior de Fundaciones de la Comunitat Valenciana y revisar y preparar el depósito de las cuentas anuales.
Fuente: Funciones
agenda.sin.viajes
Fuente: Viajes
Font: sistema d'informació que gestionen les secretaries dels alts càrrecs.
agenda.sin.obsequios
agenda.sin.obsequios
Fuente: Obsequios
Font: sistema d'informació que gestionen les secretaries dels alts càrrecs.
Les retribucions dels alts càrrecs de l'administració del Consell vénen regulades en les lleis de pressupostos aprovades anualment per les Corts.
Texto retribuciones altos cargos
- Sou i complements i: 64.080,82 €
La persona que ostenta la Presidència, les persones titulars de les Conselleries i de les secretaries autonòmiques reben una quantia fixa, referida a dotze mensualitats i no tenen dret a pagues extraordinàries.
Les persones titulars de les sotssecretaries i de les direccions generals perceben una retribució formada per la suma del sou base, el complement de destinació i el complement específic, referida a dotze mensualitats. A més a més, cobren dos pagues extraordinàries, en els mesos de juny i desembre, per un import cadascuna d'una mensualitat del sou base i els triennis que, en el seu cas, els corresponguen.
Tant el sou com els triennis es concreten anualment en la llei de pressupostos de la Generalitat.
Podeu consultar la Llei de Pressupostos vigent.
- Import triennis i: 3.345,86 €
Els triennis retribuïxen l'antiguitat del personal funcionari i consistixen en una quantitat igual per cada grup de classificació professional o agrupació professional funcionarial per cada tres anys de servei, referida a catorze mensualitats.
Normativa reguladora:
Article 124 de la Llei 10/2010, de 9 de juliol, de la Generalitat, d'ordenació i gestió de la funció pública valenciana.
Article 87 del Reial Decret Legislatiu 5/2015, de 30 d'octubre, pel qual s'aprova el text refós de la Llei de l'estatut bàsic de l'empleat públic.
Tant el sou com els triennis es concreten anualment en la llei de pressupostos de la Generalitat.
Podeu consultar la Llei de Pressupostos vigent.
- Indemnització per residència i: 8.971,32 €
És una compensació pel canvi de residència habitual que implica el nomenament, no podrà excedir del 14% de les retribucions anuals assignades.
Normativa reguladora:
Acord de 8 de setembre de 1995, del Govern Valencià, sobre indemnitzacions de despeses extraordinàries per motiu de residència.
- Retribució íntegra i: 76.398,00 €
És la suma del sou i els complements, triennis i indemnitzacions per residència que corresponguen.
- Observacions: Retribuciones del cargo desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024 - Retribucions del càrrec des de l'1 de gener fins el 31 de desembre de 2024
Fuente: Retribuciones
Font: sotssecretaria de cada departament.
Presentada el 19/10/2023
Título de propiedad | % titularidad | Tipo inmueble | Provincia | País | Valor catastral |
---|---|---|---|---|---|
Multipropiedad | 50 | Viviendas | Madrid | Spain | 580.338,53 € |
Multipropiedad | 33 | Inmuebles rústicos | León | Spain | 20.000,00 € |
Descripción | Importe |
---|---|
ING | 4.800,00 € |
Total: | 4.800,00 € |
Descripción | Importe |
---|---|
HYUNDAI KONA | 28.500,00 € |
Total: | 28.500,00 € |
Fuente: Bienes
Font: Registre de Control de Conflictes d'Interessos.
Descripción | Importe |
---|---|
Pérdidas patrimoniales (B.I. ahorro) | 13.977,63 € |
Rendimiento del trabajo | 32.705,21 € |
Rendimiento de capital mobiliario (B.I. ahorro) | -3,74 € |
Fuente: Renta
Font: Registre de Control de Conflictes d'Interessos.
Actividades ejercidas durante los dos años anteriores a la toma de posesión
Presentada el 19/10/2023
Entidad, organismo, empresa o sociedad | Actividad principal | Cargo desempeñado | Fecha inicio | Fecha fin | Excedencia (en su caso) | Servicios especiales (en su caso) |
---|---|---|---|---|---|---|
MINISTERIO DEL INTERIOR - DG POLÍTICA INTERIOR | SOCIÓLOGA | 07/09/2021 | 06/09/2023 | NO |
Actividades que vayan a ejercer durante su mandato como cargo público
Presentada el 19/10/2023
Entidad, organismo, empresa o sociedad | Actividad principal | Cargo desempeñado | Fecha inicio | Fecha fin | Tipo |
---|---|---|---|---|---|
Comisión Técnica para la Investigación sobre la desaparición de fondos documentales públicos en la Comunitat Valenciana durante el período de Memoria Democrática | Investigación sobre la desaparición de fondos documentales públicos en la CV | Vicepresidenta | 07/09/2023 | Pública | |
Foro sobre Justicia y Discapacidad | Ver funciones en Resolución 18 de octubre de 2021 de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reforma Democráticas y Libertades Públicas | Vicepresidenta | 07/09/2023 | Pública | |
Consejo Asesor de Mediación de la Comunitat Valenciana | Ver funciones en art. 14.1 del Decreto 55/2021, 23 de abril del Consell | Vicepresidenta | 07/09/2023 | Pública |
NO
Diputado o diputada de Les Corts (en su caso)
Fuente: Actividades
Font: Registre de Control de Conflictes d'Interessos.
Presentada el 25/10/2023
Tipo de compatibilidad | Fecha resolución | Tipo de empleo | Entidad posterior al cese |
---|---|---|---|
Nombramiento | 27/10/2023 |
Fuente: Compatibilidades
Font: Registre de Control de Conflictes d'Interessos.