FITXA D'ALTS CÀRRECS
Mercé Martínez i Llopis
- X legislatura (17/06/2019-25/06/2023)
- Directora general de Atención Primaria y Autonomía Personal
- Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas
- Nomenament: 17/07/2019 DOGV
- C/ De la Democracia, 77. Ciudad Administrativa 9 de Octubre. Torre 3. 46018. València
- martinez_merllo@gva.es
- 961 247 671
La Dirección General de Atención Primaria y Autonomía Personal es el centro directivo dependiendo de la Secretaría Autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales que ejerce las competencias establecidas en el artículo 70 de Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y el resto previsto en el ordenamiento jurídico, en materia de atención primaria básica y específica social, atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal.
Corresponden a la dirección general las competencias siguientes:
- Promover la atención primaria básica y específica del sistema de servicios sociales de atención primaria público de calidad en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.
- Dirigir y coordinar técnicamente y funcionalmente, en las materias de su competencia, las actuaciones de las direcciones territoriales.
- Impulsar el establecimiento de instrumentos de coordinación en materia de servicios sociales entre las administraciones públicas de la Comunitat Valenciana y todos los servicios adscritos o acreditados por esta dirección general.
- Coordinar, supervisar, evaluar y establecer directrices en los servicios sociales de atención primaria de las corporaciones locales.
- Promover el trabajo en red de los equipos de servicios sociales de atención primaria, la integración de los equipos, el trabajo coordinado y la derivación y seguimiento de los programas o intervenciones con las personas.
- Coordinar, en el marco de sus competencias, los servicios y los centros de atención primaria de servicios sociales que sean de titularidad de la Generalitat.
- Prestar el asesoramiento técnico en los centros y a los servicios, tanto de carácter público como privado, que actúan en el área funcional de la dirección general.
- Coordinar con la Dirección General de Diversidad Funcional y Salud Mental y la Dirección General de Personas Mayores, los procedimientos destinados a la asignación de servicios y prestaciones incluidos en la elaboración de programas individuales de atención.
- Establecer, programar y gestionar los procedimientos destinados en el reconocimiento de la situación de las personas dependientes, gestionar y supervisar los servicios y prestaciones de su ámbito competencial, incluyendo la elaboración de los programas individuales de atención.
- Aportar a la Administración General del Estado la información necesaria para la recepción del nivel mínimo de protección garantizado. Informar sobre el marco de cooperación interadministrativa con la Administración General del Estado, que se desarrollará por medio de los correspondientes convenios, en los cuales se acordarán los objetivos, los medios y los recursos para la aplicación de los servicios y las prestaciones.
- Impulsar la formación en materia de dependencia de las personas profesionales de atención primaria, cuidadoras y asistentes personales, en coordinación con la Dirección General del Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad de los Servicios Sociales (IVAFIQ). Además de colaborar y proponer aquellas acciones formativas en esta materia que sean competencia del IVAP.
- Supervisar las actuaciones relativas a los servicios y a los centros en el ámbito de sus competencias, incluyendo los trámites de autorización y acreditación de estos, sin perjuicio de las competencias que tiene asignadas la Dirección General de Infraestructuras de Servicios Sociales.
- Llevar el seguimiento de la ejecución de los expedientes de contratación en el ámbito de sus competencias.
- Elaborar los documentos técnicos, las instrucciones y los procedimientos necesarios para conseguir coherencia y coordinación entre todos los programas y actuaciones de la dirección general.
- Ejecutar cualquier otra función que le asignan los titulares de los órganos de los cuales dependen jerárquicamente, en materias de su ámbito de actuación funcional.
Fuente: Funciones
- 12/11/2019 Reunión Asistente Personal IMSERSO
- 24/10/2019 Reunión Asistente Personal IMSERSO
- 01/10/2019 - 02/10/2019 Reunión IMSERSO. Comisión delegada del SAAD
- 10/09/2019 Reunión en el IMSERSO.Seguimiento del Sistema de Atención a la Dependencia.
Fuente: Viajes
Font: sistema d'informació que gestionen les secretaries dels alts càrrecs.
- 04/11/2022 Botella de aceite de 30cl
- 17/06/2022 Chips de yuca, caja de té, paquete de azúcar y café, botella térmica, galletas, pastillas de chocolate
- 19/02/2022 Caja de chocolates
- 28/01/2022 Cuerda para ejercicios
- 19/02/2020 Libro Alzira, l´illa del Xúquer, bolsa de tela con bolígrafo, pastel de pan quemado, agenda
- 17/12/2019 Libro "El legado de la sabiduría" con bolsa de tela
- 16/09/2019 Libreta con formato de agenda y bolígrafo azul
agenda.sin.obsequios
Fuente: Obsequios
Font: sistema d'informació que gestionen les secretaries dels alts càrrecs.
Les retribucions dels alts càrrecs de l'administració del Consell vénen regulades en les lleis de pressupostos aprovades anualment per les Corts.
Texto retribuciones altos cargos
- Sou i complements i: 63.769,68 €
La persona que ostenta la Presidència, les persones titulars de les Conselleries i de les secretaries autonòmiques reben una quantia fixa, referida a dotze mensualitats i no tenen dret a pagues extraordinàries.
Les persones titulars de les sotssecretaries i de les direccions generals perceben una retribució formada per la suma del sou base, el complement de destinació i el complement específic, referida a dotze mensualitats. A més a més, cobren dos pagues extraordinàries, en els mesos de juny i desembre, per un import cadascuna d'una mensualitat del sou base i els triennis que, en el seu cas, els corresponguen.
Tant el sou com els triennis es concreten anualment en la llei de pressupostos de la Generalitat.
Podeu consultar la Llei de Pressupostos vigent.
- Import triennis i: 5.442,40 €
Els triennis retribuïxen l'antiguitat del personal funcionari i consistixen en una quantitat igual per cada grup de classificació professional o agrupació professional funcionarial per cada tres anys de servei, referida a catorze mensualitats.
Normativa reguladora:
Article 124 de la Llei 10/2010, de 9 de juliol, de la Generalitat, d'ordenació i gestió de la funció pública valenciana.
Article 87 del Reial Decret Legislatiu 5/2015, de 30 d'octubre, pel qual s'aprova el text refós de la Llei de l'estatut bàsic de l'empleat públic.
Tant el sou com els triennis es concreten anualment en la llei de pressupostos de la Generalitat.
Podeu consultar la Llei de Pressupostos vigent.
- Retribució íntegra i: 69.212,08 €
És la suma del sou i els complements, triennis i indemnitzacions per residència que corresponguen.
- Observacions: Retribuciones del cargo, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023
Fuente: Retribuciones
Font: sotssecretaria de cada departament.
Presentada el 25/08/2023
Título de propiedad | % titularidad | Tipo inmueble | Provincia | País | Valor catastral |
---|---|---|---|---|---|
Pleno dominio | 50 | Viviendas | Valencia/València | 22.919,37 € | |
Pleno dominio | 50 | Otros inmuebles urbanos | Valencia/València | 12.417,82 € | |
Pleno dominio | 50 | Viviendas | Valencia/València | 71.250,70 € |
Descripción | Importe |
---|---|
Cuenta en LA CAIXA | 3.706,40 € |
ING | 1.257,60 € |
Total: | 4.964,00 € |
Descripción | Importe |
---|---|
KIA Sportage | 15.000,00 € |
Total: | 15.000,00 € |
Descripción | Importe |
---|---|
Hipoteca en LA CAIXA | 21.556,48 € |
Total: | 21.556,48 € |
Presentada el 21/08/2023 >>
Fuente: Bienes
Font: Registre de Control de Conflictes d'Interessos.
Descripción | Importe |
---|---|
Rendimiento del trabajo | 67.523,88 € |
Renta 2021 >>
Renta 2020 >>
Renta 2019 >>
Fuente: Renta
Font: Registre de Control de Conflictes d'Interessos.
Información pendiente de validación por el Registro de Control de Conflictos de Intereses (RECCI)
Actividades que vayan a ejercer durante su mandato como cargo público
Presentada el 12/11/2019
Entidad, organismo, empresa o sociedad | Actividad principal | Cargo desempeñado | Fecha inicio | Fecha fin | Tipo |
---|---|---|---|---|---|
IVAS | VOCAL | 07/07/2015 |
NO
Diputado o diputada de Les Corts (en su caso)
Fuente: Actividades
Font: Registre de Control de Conflictes d'Interessos.
Presentada el 14/09/2023
Tipo de compatibilidad | Fecha resolución | Tipo de empleo | Entidad posterior al cese |
---|---|---|---|
Cese | 14/09/2023 | Por cuenta ajena | AJUNTAMENT DE FOIOS |
Presentada el 28/11/2019 >>
Fuente: Compatibilidades
Font: Registre de Control de Conflictes d'Interessos.
fecha | tituloReunion | grupoInteres |
---|---|---|
14/06/2022 10:30 | Nadie sin su ración diaria | NARIA TECH SL |
01/06/2022 09:30 | Reunió amb Plataforma Dependència | CERMI CV Coordinadora de plataformas ley dependencia p.v. 39/2006 |
23/05/2022 10:00 | Reunió amb els sindicats de CCOO i UGT | FeSMC UGT-PV CONFEDERACIÓ SINDICAL de COMISSIONS OBRERES del PAÍS VALENCIÀ (CS CCOO PV) |