Ficha de altos cargos

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  • X legislatura (17/06/2019-25/06/2023)
  • Dirección general de Transparencia, Atención a la Ciudadanía y Buen Gobierno
  • Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática

La Dirección General de Transparencia, Atención a la Ciudadanía y Buen Gobierno es el centro directivo de la conselleria que programa y ejecuta las políticas del Consell y ejerce sus competencias en materia de transparencia en la actividad pública, buen gobierno e integridad institucional y atención a la ciudadanía. Así mismo, también coordina y solicita a las diferentes unidades administrativas de los departamentos y organismos autónomos la información y las actuaciones necesarias para cumplir con las obligaciones previstas en las disposiciones legales y reglamentarias en estas materias.

Especialmente, tiene atribuidas las competencias siguientes:

a) Diseñar la planificación y las directrices de actuación en materia de transparencia, apertura de datos, reutilización de información pública, integridad institucional y buen gobierno en la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental, e impulsar y promover las políticas públicas y los planes de actuación en estas materias.

b) Coordinar las medidas y actuaciones para el cumplimiento de la normativa vigente, los compromisos adquiridos y de las iniciativas propuestas en materia de transparencia, apertura y reutilización de datos, integridad institucional y buen gobierno en el ámbito de la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental.

c) Fomentar procesos de apertura de datos e iniciativas de reutilización en los ámbitos público y privado.

d) Promover la elaboración de códigos de conducta y de buenas prácticas en el ámbito de la Administración de la Generalitat y el sector público instrumental.

e) Fomentar la cultura de la planificación y la evaluación en la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental y promover iniciativas de innovación pública en el ámbito del gobierno abierto.

f) Promover iniciativas y mecanismos para la rendición de cuentas en el ámbito de la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental, todo ello sin perjuicio de lo que pudiera corresponder a aquellos órganos que tengan atribuidas competencias en esta materia.

g) Promover y coordinar la formación y la difusión de los principios de la transparencia, la reutilización de información pública, la integridad y el buen gobierno entre los altos cargos, las unidades de transparencia y la ciudadanía.

h) Fomentar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, los principios de integridad y buen gobierno y la reutilización de información pública en las administraciones públicas valencianas y en la sociedad civil.

i) Prestar asistencia y apoyo administrativo al Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno a fin de que pueda ejercer las funciones que tiene normativamente atribuidas.

j) Coordinar y dar instrucciones para la implantación en la Generalitat de las oficinas de asistencia en materia de registro establecidas por la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

k) Coordinar las actividades de todos los canales de atención a la ciudadanía en la Generalitat, dictando para ello las instrucciones que sean necesarias, y gestionar directamente la red de oficinas PROP, el servicio 012 y el canal digital de atención a la ciudadanía.

l) Impulsar la excelencia y mejora continua en el sistema de atención a la ciudadanía, y promover la innovación y el uso de tecnologías emergentes.
m) Gestionar las funciones que atribuye al órgano directivo competente en atención a la ciudadanía el Decreto 41/2016, de 15 de abril, del Consell, por el cual se establece el sistema para la mejora de la calidad de los servicios públicos y la evaluación de los planes y programas en la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental.

n) La coordinación y gestión del funcionamiento de las oficinas PROP propias, en relación con las necesidades que se produzcan relativas a sus medios personales y materiales, y el seguimiento de la ejecución de los convenios con entidades locales para la implantación de oficinas PROP mixtas.

o) Gestionar el sistema de información a la ciudadanía, Gestor Único de Contenidos (de ahora en adelante, GUC), como fuente de información integral para los diferentes canales de atención, coordinando, homogeneizando y validando la información que contenga el catálogo de procedimientos administrativos de la Generalitat y su sector público establecido en el Decreto 165/2010.

p) Formar parte de los órganos colegiados de la Generalitat que incidan en las materias propias de la Dirección General, y ejercer su coordinación y dirección técnica cuando corresponda.

q) Fomentar la creación y el mantenimiento de redes de colaboración con otras administraciones públicas valencianas, españolas y europeas y actuar, si procede, en representación del Consell en los órganos colegiados de les distintas administraciones, en las conferencias sectoriales y en el resto de redes y órganos de cooperación que se creen en las materias propias de la Dirección General.

r) Elaborar proyectos normativos relacionados con las materias propias de la Dirección General, así como convenios u otras formas de colaboración.

s) Intervenir, si procede, en representación del Consell, en los foros, las jornadas, los simposios, los debates u otros encuentros en que se traten temas relacionados con las materias propias de la Dirección General.

Fuente: Funciones

Curriculum vitae

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