Ficha de altos cargos
María Luisa Mediavilla Cruz
- XI legislatura (26/06/2023- )
- Subsecretaria
- Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
- Nombramiento: 26/07/2023 DOGV
- Calle de la Democracia, 77. Ciudad Administrativa, 9 de Octubre -Torre 3 - 46018 - València
- mediavilla_mar@gva.es
- 963247433
- Ejercer la superior coordinación y supervisión administrativa y técnica de las direcciones territoriales.
- Dirigir y gestionar los servicios generales y dependencias comunes del departamento.
- Supervisar y remitir los expedientes de asuntos que deban elevarse a la Comisión de Secretarías Autonómicas y Subsecretarías, así como emitir un informe sobre los asuntos que deban someterse al Consell, al presidente o presidenta de la Generalitat o a otros órganos, cuando esto sea preceptivo o así lo disponga la persona titular de la Conselleria.
- Llevar la gestión patrimonial de los bienes adscritos al departamento.
- Tramitar los expedientes de responsabilidad patrimonial de la Conselleria.
- Realizar la planificación y programación económica, incluidas las inversiones; elaborar la propuesta de anteproyecto del presupuesto anual, tramitar las modificaciones presupuestarias y realizar el seguimiento de la ejecución del presupuesto, excepto en los casos delegación que se establezcan.
- Tramitar y formalizar los ingresos que se originen por las actividades de los distintos centros directivos del departamento, excepto los casos de delegación que se establezcan.
- Tramitar los expedientes de contratación, excepto los casos de delegación que se establezcan.
- Gestionar los gastos de personal, excepto los casos de delegación que se establezcan.
- Disponer la publicación, cuando proceda, de las disposiciones, resoluciones y anuncios que emanen de órganos del departamento, en los diarios oficiales.
- Elaborar estudios y análisis relativos a la racionalización y reorganización, tanto de la estructura organizativa del departamento, como de los procedimientos de gestión que se realicen en esta y junto con la Dirección General del Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad de los Servicios Sociales (IVAFIQ), coordinar los trabajos que en esta materia se elaboran por otros órganos o unidades del departamento.
- Impulsar y, si es el caso, elaborar normas, planes y proyectos de actuación relacionados con las competencias asignadas al departamento.
- Controlar la calidad de los servicios administrativos e impulsar su mejora, en coordinación y sin perjuicio de las competencias asignadas a la Dirección General del Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad de los Servicios Sociales.
- Informar los anteproyectos y proyectos normativos provenientes otros departamentos.
- Ejercer la potestad disciplinaria respecto del personal adscrito al departamento, excepto en el caso de que la sanción propuesta sea la de separación del servicio.
- Promover y coordinar las acciones y medidas de transparencia que se establezcan en el ámbito del departamento, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1/2022, de 13 de abril, de la Generalitat, de Transparencia y Buen Gobierno de la Generalitat Valenciana, y hacer su seguimiento y vigilancia.
- Promover y coordinar el cumplimiento de la normativa de protección de datos de carácter personal en relación con los tratamientos de datos de los que la Conselleria tiene la consideración de responsable, sin perjuicio de las funciones de gestión y supervisión que corresponden a los órganos superiores y directivos, en el ámbito de sus competencias materiales.
- Ejecutar cualquier otra función que le asignen los titulares de los órganos de los que dependa jerárquicamente, en materias de su ámbito de actuación funcional.
Fuente: Funciones
No hay registrados viajes
Fuente: Viajes
Fuente: sistema de información que gestionan las secretarías de los altos cargos.
- 21/12/2023 Bandeja de pastas
- 19/12/2023 Plantón de olivo silvestre dentro de una bolsa de rafia
- 11/10/2023 Lote miel de Ayora
No hay registrados obsequios
Fuente: Obsequios
Fuente: sistema de información que gestionan las secretarías de los altos cargos.
Las retribuciones de los altos cargos de la administración del Consell vienen reguladas en las leyes de presupuestos aprobadas anualmente por Les Corts.
Texto retribuciones altos cargos
- Sueldo y complementos i: 66.356,96 €
La persona que ostenta la Presidencia, las personas titulares de las Consellerias y de las secretarías autonómicas reciben una cuantía fija, referida a doce mensualidades y no tienen derecho a pagas extraordinarias.
Las personas titulares de las subsecretarías y de las direcciones generales perciben una retribución formada por la suma del sueldo base, el complemento de destino y el complemento específico, referida a doce mensualidades. Además, cobran dos pagas extraordinarias, en los meses de junio y diciembre, por un importe cada una de ellas de una mensualidad del sueldo base y los trienios que, en su caso, les correspondan.
Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.
Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.
- Importe trienios i: 8.312,46 €
Los trienios retribuyen la antigüedad del personal funcionario y consisten en una cantidad igual para cada grupo de clasificación profesional o agrupación profesional funcionarial por cada tres años de servicio, referida a catorce mensualidades.
Normativa reguladora:
Artículo 124 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana.
Artículo 87 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público.
Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.
Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.
- Complemento personal de alto cargo : 13.628,64 €
- Retribución íntegra i: 88.298,06 €
Es la suma del sueldo y los complementos, trienios e indemnizaciones por residencia que correspondan.
- Observaciones: Retribuciones del cargo desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024 - Retribucions del càrrec des de l'1 de gener fins el 31 de desembre de 2024
Fuente: Retribuciones
Fuente: subsecretaría de cada departamento.
Las retribuciones de los altos cargos de la administración del Consell vienen reguladas en las leyes de presupuestos aprobadas anualmente por Les Corts.
Texto retribuciones altos cargos
- Sueldo y complementos i: 28.063,00 €
La persona que ostenta la Presidencia, las personas titulares de las Consellerias y de las secretarías autonómicas reciben una cuantía fija, referida a doce mensualidades y no tienen derecho a pagas extraordinarias.
Las personas titulares de las subsecretarías y de las direcciones generales perciben una retribución formada por la suma del sueldo base, el complemento de destino y el complemento específico, referida a doce mensualidades. Además, cobran dos pagas extraordinarias, en los meses de junio y diciembre, por un importe cada una de ellas de una mensualidad del sueldo base y los trienios que, en su caso, les correspondan.
Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.
Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.
- Importe trienios i: 3.850,94 €
Los trienios retribuyen la antigüedad del personal funcionario y consisten en una cantidad igual para cada grupo de clasificación profesional o agrupación profesional funcionarial por cada tres años de servicio, referida a catorce mensualidades.
Normativa reguladora:
Artículo 124 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana.
Artículo 87 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público.
Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.
Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.
- Retribución íntegra i: 31.913,94 €
Es la suma del sueldo y los complementos, trienios e indemnizaciones por residencia que correspondan.
- Observaciones: Retribuciones del cargo desde la fecha de nombramiento hasta el 31 de diciembre de 2023
Fuente: Retribuciones
Fuente: subsecretaría de cada departamento.
Presentada el 20/09/2023
Título de propiedad | % titularidad | Tipo inmueble | Provincia | País | Valor catastral |
---|---|---|---|---|---|
Pleno dominio | 100 | Viviendas | Valencia/València | España | 73.410,49 € |
Pleno dominio | 100 | Garaje | Valencia/València | España | 5.308,78 € |
Descripción | Importe |
---|---|
banco sabadell | 21.963,55 € |
banco sabadell | 500,00 € |
Total: | 22.463,55 € |
Descripción | Importe |
---|---|
acciones laboratorios reig | 364,00 € |
Total: | 364,00 € |
Fuente: Bienes
Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.
Descripción | Importe |
---|---|
Rendimiento del trabajo | 111.750,03 € |
Rendimiento de capital mobiliario (B.I. ahorro) | -33,92 € |
Fuente: Renta
Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.
Actividades ejercidas durante los dos años anteriores a la toma de posesión
Presentada el 20/09/2023
Entidad, organismo, empresa o sociedad | Actividad principal | Cargo desempeñado | Fecha inicio | Fecha fin | Excedencia (en su caso) | Servicios especiales (en su caso) |
---|---|---|---|---|---|---|
ministerio justicia | 18/01/2018 | 31/07/2023 | NO |
Actividades que vayan a ejercer durante su mandato como cargo público
Presentada el 14/11/2023
Entidad, organismo, empresa o sociedad | Actividad principal | Cargo desempeñado | Fecha inicio | Fecha fin | Tipo |
---|---|---|---|---|---|
INSTITUTO VALENCIANO DE SERVICIOS SOCIALES (IVASS)- CONSEJO DE DIRECCIÓN | Vocal | 27/07/2023 | Pública | ||
ENTIDAD VALENCIANA DE VIVIENDA Y SUELO (EVHA) - CONSEJO DE DIRECCIÓN | Secretaria | 26/07/2023 | Pública | ||
CONSELL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA SOBRE HÁBITAT SOSTENIBLE | Secretaria | 26/07/2023 | Pública | ||
COMISIÓN DE ESTADÍSITCA DE VICEPRESIDENCIA SEGUNDA Y CONSELLERIA DE SERVICIOS SOCIALES, IGUALDAD Y VIVIENDA | Presidenta | 27/07/2023 | Pública | ||
COMISIÓN DELEGADA DEL CONSELL DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL | Secretaria con voz y sin voto | 27/07/2023 | Pública | ||
COMISION DELEGADA DEL CONSELL DE INCLUSIÓN Y DERECHOS SOCIALES | SECRETARIA | 26/07/2023 | Pública |
NO
Diputado o diputada de Les Corts (en su caso)
Fuente: Actividades
Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses
Presentada el 21/11/2023
Tipo de compatibilidad | Fecha resolución | Tipo de empleo | Entidad posterior al cese |
---|---|---|---|
Nombramiento | 23/11/2023 |
Fuente: Compatibilidades
Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.
Fecha | Título de la reunión | Grupo de interés |
---|---|---|
21/11/2023 09:30 | Reunión con GESMED SL. | GESMED, S.L. |