Ficha de altos cargos
Patricia Ramón Galindo
- X legislatura (17/06/2019-25/06/2023)
- Directora general de Gestión y Organización del Sistema
- Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas
- Nombramiento: 17/07/2019 DOGV
- C/ De la Democracia, 77. Ciudad Administrativa 9 de Octubre. Torre 3. 46018. València
- ramon_patgal@gva.es
- 961 248 402
La Dirección General de Gestión y Organización del Sistema es el centro directivo dependiente de la Secretaría Autonómica de Planificación y Organización del Sistema que ejerce las competencias establecidas en el artículo 70 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y el resto previsto en el ordenamiento jurídico, en materia de gestión y organización del sistema, especialmente del contrato-programa municipal y la implementación de la acción concertada.
Corresponden a la dirección general las competencias siguientes:
a) Diseñar, coordinar y gestionar la implantación, seguimiento, definición y evaluación del modelo de financiación de los servicios sociales, con la asistencia funcional de las correspondientes direcciones generales competentes en las materias objeto de financiación.
b) Fomentar relaciones jurídicas, administrativas, técnicas, económicas y de colaboración interadministrativas en materia de servicios sociales para la idónea regulación e implementación de los contratos programa.
c) Impulsar la creación, así como la puesta en funcionamiento, gestión y seguimiento del Órgano de Coordinación y Colaboración Interadministrativa en Servicios Sociales, previsto en la Ley 3/2019, de 18 de febrero, de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunitat Valenciana.
d) Generar políticas de armonización, impulso y desarrollo de la acción concertada con entidades de iniciativa social, incluyendo el diseño y coordinación del modelo general de conciertos.
e) Armonizar, impulsar y gestionar la acción concertada para la prestación de servicios de plazas residenciales de titularidad de entidades de iniciativa social en coordinación funcional con las Direcciones Generales, de acuerdo con su ámbito de actuación.
f) Elaborar un plan director de subvenciones en materia de servicios sociales, definiendo el modelo y su complementariedad con el sistema Público de Servicios sociales, en colaboración con las direcciones generales y la Subsecretaría.
g) Dirigir, coordinar, realizar el seguimiento y evaluar los planes de actuación que desarrolle el Consell en materias de su competencia.
h) Prestar asesoramiento a las entidades locales y a las entidades de iniciativa social que actúan en el ámbito de competencias de esta dirección general.
i) Impulsar las iniciativas y las actuaciones necesarias con otras administraciones públicas de la Comunitat Valenciana para conseguir una coordinación eficaz en políticas sociales de su área.
j) Llevar el seguimiento de la ejecución de los expedientes de contratación en el ámbito de sus competencias.
k) Diseñar, desarrollar e implantar el Sistema de Información Valenciano en Servicios Sociales y la historia social única, en coordinación con otras consellerias.
l) Dirigir y coordinar técnicamente y funcionalmente, en las materias de su competencia, las actuaciones de las direcciones territoriales.
m) Ejecutar cualquier otra función que le asignan las personas titulares de los órganos de los cuales depende jerárquicamente, en materias de su ámbito de actuación.
Fuente: Funciones
Fuente: Viajes
Fuente: sistema de información que gestionan las secretarías de los altos cargos.
- 03/05/2023 2 Bolsas de tela, color morado con el logotipo del Ayuntamiento de Elche y Casa de la Mujer
- 12/01/2023 Taza de cerámica, bolígrafo, marca página de cartón, agenda de sobremesa y agenda de libreta con el logo de la Concejalía de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Alicante.
- 21/12/2022 Estrella navideña de madera hecha por EL LLAR D'ACOLLIDA PER A XIQUETS, XIQUETAS I ADOLESCENTS "EL PALMERAL" Adorno navideño de madera y marcalibros de plástico de "LA MAGRANA" Jabón artesanal hecho a mano por los niños, niñas y adolescentes de la RESIDENCIA "LUCENTUM" Bote de miel recolectada por los menores del CENTRO REEDUCATIVO "LA VILLA" Tarro de cristal con galletas navideñas confeccionadas en el HOGAR BENAFUA
- 21/12/2022 Portamóvil de madera realizado en la Residencia Socieducativa "LA VILLA" Corona de navidad confeccionada con papel y acompañada de bombones confeccionado por LLAR DE ACOLLIDA GENERAL PER A XIQUETS, XIQUETES I ADOLESCENTES "ORIOLA" Cesta navideña, bola decorativa de lana, jabones confeccionada por LOS Y LAS ADOLESCENTES DEL CENTRO DE DIA "LEVANTE" Botella de aceite de oliva de la VILLA
- 23/11/2022 Bolígrafo y vaso de agua térmico
- 26/07/2022 Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público
- 26/07/2022 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas
- 26/07/2022 Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contractos del sector público
- 26/07/2022 Lei 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones
- 30/05/2022 Libro "Premi Culturama Innovació Social en Joventut"
- 11/05/2022 Abanico marca Guzmán y cuchara de madera
- 05/04/2022 Libro "Las mujeres cuentan" XXII Concurso Literario de Narrativa de Mujeres
- 30/03/2022 Botella de vidrio con flores secas y pulsera de cinta con logo
- 23/12/2021 Caja con surtido de dulces y adornos navideños
- 23/12/2021 Guía de recursos sociales
- 21/12/2021 Lote de cinco libros relativos al municipio de Paiporta
- 09/11/2021 Pisapapeles metacrilato de la asociación CIDES
- 04/10/2021 Pin Centro de Desarrollo Infantil - Creixem de Vinaroz
- 21/09/2021 Abanico de plástico Día Mundial del Alzheimer
- 13/09/2021 Libro: Las Residencias que queremos. Cuidados y vida con sentido.
- 15/07/2021 Abanico de madera tallado negro con tela azul de 21,5cm. Marca Burriel.
- 23/12/2020 Caja con surtido de dulces y adornos navideños.
- 24/09/2020 Taza artesanal hecha 100% por personas con discapacidad
- 22/07/2020 Agenda 2020
- 22/06/2020 Ley de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunidad Valenciana encuadernada
- 13/12/2019 Surtido de galletas
Fuente: Obsequios
Fuente: sistema de información que gestionan las secretarías de los altos cargos.
Las retribuciones de los altos cargos de la administración del Consell vienen reguladas en las leyes de presupuestos aprobadas anualmente por Les Corts.
Texto retribuciones altos cargos
- Sueldo y complementos i: 63.769,68 €
La persona que ostenta la Presidencia, las personas titulares de las Consellerias y de las secretarías autonómicas reciben una cuantía fija, referida a doce mensualidades y no tienen derecho a pagas extraordinarias.
Las personas titulares de las subsecretarías y de las direcciones generales perciben una retribución formada por la suma del sueldo base, el complemento de destino y el complemento específico, referida a doce mensualidades. Además, cobran dos pagas extraordinarias, en los meses de junio y diciembre, por un importe cada una de ellas de una mensualidad del sueldo base y los trienios que, en su caso, les correspondan.
Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.
Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.
- Importe trienios i: 2.721,20 €
Los trienios retribuyen la antigüedad del personal funcionario y consisten en una cantidad igual para cada grupo de clasificación profesional o agrupación profesional funcionarial por cada tres años de servicio, referida a catorce mensualidades.
Normativa reguladora:
Artículo 124 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana.
Artículo 87 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público.
Tanto el sueldo como los trienios se concretan anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat.
Puede consultar la Ley de Presupuestos vigente.
- Retribución íntegra i: 66.490,88 €
Es la suma del sueldo y los complementos, trienios e indemnizaciones por residencia que correspondan.
- Observaciones: Retribuciones del cargo desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023
Fuente: Retribuciones
Fuente: subsecretaría de cada departamento.
Presentada el 16/08/2023
Título de propiedad | % titularidad | Tipo inmueble | Provincia | País | Valor catastral |
---|---|---|---|---|---|
Pleno dominio | 100 | Viviendas | Valencia/València | España | 25.188,78 € |
Pleno dominio | 50 | Locales | Valencia/València | España | 15.595,21 € |
Descripción | Importe |
---|---|
BANC SANTANDER | 106.356,45 € |
Total: | 106.356,45 € |
Descripción | Importe |
---|---|
3 accions compte de valors | 10,27 € |
Total: | 10,27 € |
Descripción | Importe |
---|---|
Ford Fiesta | 12.000,00 € |
Total: | 12.000,00 € |
Presentada el 04/09/2019 >>
Presentada el 02/09/2019 >>
Fuente: Bienes
Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.
Descripción | Importe |
---|---|
Rendimiento del capital inmobiliario | 2.600,00 € |
Rendimiento de capital mobiliario (B.I. ahorro) | 89,97 € |
Rendimiento del trabajo | 59.396,13 € |
Renta 2021 >>
Renta 2020 >>
Renta 2019 >>
Renta 2018 >>
Fuente: Renta
Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.
Actividades ejercidas durante los dos años anteriores a la toma de posesión
Presentada el 04/09/2019
Entidad, organismo, empresa o sociedad | Actividad principal | Cargo desempeñado | Fecha inicio | Fecha fin | Excedencia (en su caso) | Servicios especiales (en su caso) |
---|---|---|---|---|---|---|
PROJECTES VALENCIANS DE DESENVOLUPAMENT LOCAL SL | SERVEIS | ADMINISTRADORA | 09/06/2011 | NO | ||
AJUNTAMENT DE PATERNA | ADMINISTRACIÓ PUBLICA | COORDINACIÓ OCUPACIÓ I ORIENTACIÓ LABORAL | 01/07/2004 | SI | NO |
Presentada el 02/09/2019 >>
Presentada el 02/08/2019 >>
Actividades que vayan a ejercer durante su mandato como cargo público
Presentada el 02/02/2023
Entidad, organismo, empresa o sociedad | Actividad principal | Cargo desempeñado | Fecha inicio | Fecha fin | Tipo |
---|---|---|---|---|---|
Mesa d'acció concertada | Secretaria | 01/12/2021 | Pública | ||
Comissions mixtes de seguiment i control | Vicepresidència | 01/01/2021 | Pública | ||
Organ de col·laboració i coordinació interadministrativa en serveis socials | Secretaria | 01/01/2021 | Pública |
NO
Diputado o diputada de Les Corts (en su caso)
Fuente: Actividades
Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses
Presentada el 11/09/2023
Tipo de compatibilidad | Fecha resolución | Tipo de empleo | Entidad posterior al cese |
---|---|---|---|
Cese | 11/09/2023 | Por cuenta ajena | AJUNTAMENT DE PATERNA |
Presentada el 28/11/2019 >>
Fuente: Compatibilidades
Fuente: Registro de Control de Conflictos de Intereses.